Doctorat en Tecnologia Educativa

Any acadèmic 2024-25

Dades i indicadors

A continuació, us presentam les dades, indicadors i principals resultats de satisfacció del programa de doctorat. Aquesta informació és analitzada periòdicament pels responsables del centre i del títol i les seves comissions de qualitat, els quals fan el seguiment de l’evolució per garantir-ne la millora contínua.

 

Satisfacció dels grups d'interès

Índex de satisfacció

 
2018-19 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23
Satisfacció alumnat 3,70 3,71 3,62 3,67 3,70
Satisfacció PDI 3,50 3,63 3,54 3,50 3,55
Satisfacció PAS - 3,00 - 2,50 -

Descripció

Els nivells de satisfacció de l’alumnat, el PDI i el PAS estan valorats en una escala d’1 a 4, en la qual l’1 implica «gens satisfet» i el 4 «molt satisfet», i s’han obtingut de les enquestes següents:

  • Enquesta de satisfacció dels alumnes amb el seu pla d’estudis (periodicitat anual).
  • Enquesta de satisfacció i detecció de necessitats del PDI (periodicitat anual).
  • Enquesta de satisfacció i detecció de necessitats del PAS que ha donat suport als estudis de grau i postgrau (periodicitat biennal).

 

Percentatges de participació a les enquestes

 
2018-19 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23
Participació alumnat 37 % 38 % 36 % 46 % 40 %
Participació PDI 36 % 82 % 92 % 92 % 75 %
Participació PAS - 50 % - 67 % -

Descripció

Només s’han considerat vàlides les dades que compleixen un doble criteri de representativitat: per una banda, assolir 4 enquestes contestades i, per l'altra, que el nombre d'enquestes contestades sigui igual o superior al 15% de la població

Tesis llegides

Enllaç al repositori institucional (DSPACE).

Any Tesis llegides
2024
  • Codiseño educativo en los procesos de evaluación haciendo uso de las TIC en educación superior
  • Creación y validación de un instrumento para valorar la percepción docente respecto al uso de las TIC para el aprendizaje significativo en instituciones universitarias colombianas
  • Diseño y desarrollo de una aplicación web para la gestión y publicación de recursos educativos digitales abiertos del servicio nacional de aprendizaje SENA (Colombia)
2023
  • Análisis del impacto sobre la autorregulación del aprendizaje de un Entorno Enriquecido con Tecnología utilizado durante el confinamiento (COVID-19)
  • DISEÑO DE UN MODELO PARA LA FORMALIZACIÓN DE ITINERARIOS PERSONALES DE APRENDIZAJE
  • Diseño e implementación de un modelo de formación para el desarrollo de la competencia digital docente en futuros maestros de La Universidad de La Guajira
  • Estrategia metodológica para la integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje por parte de docentes de la educación superior colombiana
  • LA DISTANCIA TRANSACCIONAL COMO ELEMENTO DETERMINANTE DE LA DESERCIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA EN COLOMBIA.
  • LAS REDES SOCIALES Y EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ADOLESCENTES
  • MODELO DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES EN DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD DEL NORORIENTE COLOMBIANO
2022
  • Diseño de un modelo de codiseño de itinerarios de aprendizaje en entornos enriquecidos por tecnología en Educación Superior para la autorregulación del aprendizaje.
  • Diseño y desarrollo de un entorno virtual de apoyo a la investigación entre pares. La Comunidad Virtual de Investigadores en Formación MTE/DITE.
  • Estrategia de enseñanza con metodología de aprendizaje basado en juego, para el mejoramiento del desempeño académico y la motivación de estudiantes en cursos de matemáticas de primer año de ingeniería
  • ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS.
  • La identidad digital desplegada y manifiesta de los estudiantes de Educación Superior en Chile
  • La Investigación formativa Basada en el Aprendizaje Móvil: Diseño y Validación de una Estrategia para Entornos de Maestría Virtuales
  • WEBQUEST: PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y COMPETENCIAS DOCENTES
2021
  • CALIDAD DE LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES EN LA UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS.
  • DISEÑO DE UN MODELO DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO TPACK ENTRE DOCENTES UNIVERSITARIOS
  • Estrategia metodológica para la apropiación de sistemas de información para el apoyo en la toma de decisiones (DSS), soportada en dinámica de sistemas (DS) y videojuegos. Caso de estudio: Administración de Sistemas Productivos Agroindustriales Bovinos.
  • ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL USO DE LA VIDEOCOLABORACIÓN.
  • Estudio de la implementación de la Formación Profesional a distancia en las Islas Baleares
  • PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL DESDE UN ECOSISTEMA DIGITAL. CASO: COLEGIO TÉCNICO VICENTE AZUERO DE COLOMBIA
2020
  • Desarrollo del pensamiento lógico matemático utilizando el método heurístico de G. Polya adaptado a un entorno virtual
  • Elaboración de una herramienta de anàlisis y evaluación de software para el apredizaje de la llengua alemana
  • Evaluación de los EVEA de la U. Santo Tomas Mediante la Adaptación y Aplicación del Sistema LORI
  • Uso de herramientas computacionales de simulación para la construcción de modelos mentales
2019
  • Entornos Personales de Aprendizaje en el Desarrollo Profesional de los profesores universitarios
  • Juegos Serios como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado
2018
  • Diseño de un Modelo de Incorporación de Tecnologías Emergentes en el aula (MITEA) para la generación de estrategias didácticas por parte de los docentes.
2017
  • Aplicación del ciclo 4mat para facilitar la Gestión del Conocimiento en equipos de trabajo
  • Modelo Pedagógico para la facultad de estudios virtuales de la Universidad Adventista del Plata
2016
  • Supervisión en línea de la investigación en postgrados. Estrategia metodológica de apoyo a la interacción y al desarrollo de competencias del investigador en formación