Máster Universitario. Neurociencias

Nuevo ingreso SIIU 12 14 10 6
Matriculados 18 26 27 26
Titulados 3 8 5 2

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

• No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

2014-15 2015-16
Tasa de graduación 67% 42%
Tasa de abandono 8% 27%

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

Tasa de eficiencia de los graduados 100% 96% 96% 74%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

Tasa de éxito de la titulación 100% 97% 100% 94%
Tasa de rendimiento 78% 74% 65% 47%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de calidad
Rubén Rial Planas
Personal Docente e Investigador
  • Mª Cristina Nicolau Llobera
  • Gabriel Olmos Bonafé
  • Pedro Montoya Jiménez
Personal de Administración y Servicios
M. Consolación Hernández Guerra
a determinar

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Compromiso de calidad

Declaración en la que el responsable de calidad del máster quiere expresar su compromiso con la calidad y la mejora continua en el desarrollo de sus actuaciones.

Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Trabajos de Fin de Máster

• Análisis de la eficacia de un tratamiento de microinmunoterapia en la prevención del deterioro cognitivo relacionado con la edad en un modelo de rata
  • Emotional regulation and emotional knowledge in children with cerebral palsy in comparison with healthy children
  • Estudio de la efectividad de la práctica de mindfulness en la reducción de ansiedad en alumnos de educación primaria
  • Estudio del efecto antidepresivo y neurogénico de la desipramina en rata adulta: Curso temporal
  • Parámetros circadianos del ritmo sueño vigilia en adultos con parálisis cerebral y su relación con los hábitos de vida: Estudio piloto
  • Interacciones entre el estrés, los ritmos de actividad-reposo y los zeitgebers en la rata
  • Pain influence on cognitive processing: an implicit emotional Go/NoGo task on an event-related potential study.
  • "Calidad del sueño en ancianos hospitalizados en un centro socio sanitario a partir de los sincronizadores ambientales. Estudio piloto"
  • Diseño de un protocolo de Abordaje Integral entre Atención Primaria y Atención Hospitalaria para el cuidado de personas con Esclerosis Múltiple
  • Efectos de la separación maternal en ratas: diferencias de género en vulnerabilidad psiquiátrica y cambios bioquímicos
  • Estudio comparativo entre una aplicación de sueño de Smartphone y la Actigrafía.
  • Synaptic Adhesion Molecules, sleep and transcription of Neuroligin-2
  • Afectación de la calidad y la cantidad del sueño por el uso y exposición al teléfono móvil
  • Diferencias entre pacientes con fibromialgia y lumbalgia crónica en equilibrio y sensibilidad al dolor
  • Efectos del enriquecimiento ambiental desde los 3, 7 y 18 meses en ratas viejas
  • Estudio de la Calidad de Vida en Pacientes con Epilepsia
  • Gender- and anxiety-related differences in the complexity of adolescents’ every day life heart rate.
  • Generació d'un model cel·lular deficitari en la producció d'energia mitocondrial mitjançant mutagènesi dirigida sobre la subunitat c de la F0F1-ATP sintasa
  • Relación entre rendimiento deportivo y la variable psicológica ansiedad: una revisión sistemática
  • Stage fright en los alumnos de canto de los Conservatorios de música de las IIBB
  • "Efectos del enriquecimiento ambiental en la prevención del envejecimiento cerebral. Correlación entre medidas neuroquímicas y comportamentales"