Máster Universitario. Neurociencias
Datos e indicadores
En relación al alumnado
Datos y descripción
2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | |
---|---|---|---|---|
Nuevo ingreso | 13 | 15 | 11 | 7 |
Nuevo ingreso SIIU | 12 | 14 | 10 | 6 |
Matriculados | 18 | 26 | 27 | 26 |
Titulados | 3 | 8 | 5 | 2 |
Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.
Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.
Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.
- No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
- No se consideran las anulaciones de matrícula
- No se consideran los alumnos declarados en situación de impago
Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.
En relación a la cohorte de ingreso
Datos y descripción
2014-15 | 2015-16 | |
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Tasa de graduación | 67% | 42% |
Tasa de abandono | 8% | 27% |
Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.
La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.
En relación a la promoción de titulados
Datos y descripción
2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | |
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Tasa de eficiencia de los graduados | 100% | 96% | 96% | 74% |
La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.
En relación a la población de créditos
Datos y descripción
2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | |
---|---|---|---|---|
Tasa de éxito de la titulación | 100% | 97% | 100% | 94% |
Tasa de rendimiento | 78% | 74% | 65% | 47% |
Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.
Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.
¿Quién vela directamente por la calidad del título?
Comisión de Garantía de Calidad (CGC)
- Mª Cristina Nicolau Llobera
- Gabriel Olmos Bonafé
- Pedro Montoya Jiménez
La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.
Compromiso de calidad
¿Cómo puedes tramitar una sugerencia o queja?
Proceso de gestión y revisión de incidencias, reclamaciones y sugerencias
Planificación de acciones de mejora
Rendición de cuentas y transparencia
Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)
Proceso | Documento | Fecha/Curso |
---|---|---|
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2017-18) | 19/06/2019 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2016-17) | 23/03/2018 |
Verificación | Resolución del Consejo de Universidades | 19/09/2017 |
Acreditación | Informe final de acreditación | 07/07/2017 |
Seguimiento | Informe de seguimiento externo (2014-15) | 16/09/2016 |
Acreditación | Informe de autoevaluación | 01/01/2016 |
Verificación | Informe final de verificación | 11/07/2013 |
Verificación | Memoria del título oficial | 31/01/2013 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2014-15) | 2014-15 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2013-14) | 2013-14 |
Trabajos de Fin de Máster
- Análisis de la eficacia de un tratamiento de microinmunoterapia en la prevención del deterioro cognitivo relacionado con la edad en un modelo de rata
- Emotional regulation and emotional knowledge in children with cerebral palsy in comparison with healthy children
- Estudio de la efectividad de la práctica de mindfulness en la reducción de ansiedad en alumnos de educación primaria
- Estudio del efecto antidepresivo y neurogénico de la desipramina en rata adulta: Curso temporal
- Parámetros circadianos del ritmo sueño vigilia en adultos con parálisis cerebral y su relación con los hábitos de vida: Estudio piloto
- Interacciones entre el estrés, los ritmos de actividad-reposo y los zeitgebers en la rata
- Pain influence on cognitive processing: an implicit emotional Go/NoGo task on an event-related potential study.
- "Calidad del sueño en ancianos hospitalizados en un centro socio sanitario a partir de los sincronizadores ambientales. Estudio piloto"
- Diseño de un protocolo de Abordaje Integral entre Atención Primaria y Atención Hospitalaria para el cuidado de personas con Esclerosis Múltiple
- Efectos de la separación maternal en ratas: diferencias de género en vulnerabilidad psiquiátrica y cambios bioquímicos
- Estudio comparativo entre una aplicación de sueño de Smartphone y la Actigrafía.
- Synaptic Adhesion Molecules, sleep and transcription of Neuroligin-2
- Afectación de la calidad y la cantidad del sueño por el uso y exposición al teléfono móvil
- Diferencias entre pacientes con fibromialgia y lumbalgia crónica en equilibrio y sensibilidad al dolor
- Efectos del enriquecimiento ambiental desde los 3, 7 y 18 meses en ratas viejas
- Estudio de la Calidad de Vida en Pacientes con Epilepsia
- Gender- and anxiety-related differences in the complexity of adolescents’ every day life heart rate.
- Generació d'un model cel·lular deficitari en la producció d'energia mitocondrial mitjançant mutagènesi dirigida sobre la subunitat c de la F0F1-ATP sintasa
- Relación entre rendimiento deportivo y la variable psicológica ansiedad: una revisión sistemática
- Stage fright en los alumnos de canto de los Conservatorios de música de las IIBB
- "Efectos del enriquecimiento ambiental en la prevención del envejecimiento cerebral. Correlación entre medidas neuroquímicas y comportamentales"
- "Efectos del estrés a lo largo de la vida sobre la evolución de los procesos cognitivos y la actividad de los sistemas monoaminérgicos en ratas"
- “Efecto del tratamiento crónico con α-tocofenol sobre la sirtuina 1 hipocampal en rates viejas”