Máster Universitario. Contabilidad y Auditoría

Año académico 2017-18 | 60 créditos | 30 plazas

¿En qué consiste?

El máster tiene como objetivo principal la formación de los profesionales de la contabilidad y auditoría de nivel superior. Se dirige a titulados universitarios que quieran ampliar sus conocimientos sobre materias relacionadas con la contabilidad y la auditoría. Para el ingreso en el Master en Contabilidad y Auditoría se requiere estar en posesión del título de Diplomado/ada en Ciencias Empresariales, Licenciado/ada en Administración de empresas, Licenciado/ ada en Economía o las titulaciones antiguas equivalentes a las anteriores, así como los títulos de Graduado/ada en Administración y dirección de empresas y Economía. También se podrán aceptar los títulos de Diplomado y Graduado en Turismo, dependiendo del plan de estudios de la universidad de procedencia, que se analizaría para comprobar la formación contable incluida.

Dentro de la oferta de las asignaturas del máster se presentan los itinerarios pertinentes (según la titulación de acceso al máster) para que los alumnos puedan conseguir la exención de la parte teórica del primer examen para acceder al ROAC.

¿Qué aprenderás?

El programa se dirige a potenciar en el alumno:

• La capacidad de interpretación de la información contable.
  • El conocimiento profundo de la normativa contable y de auditoría, así como la capacidad de aplicarla de una forma correcta.
  • Las capacidades para poder dar satisfacción a las funciones que la sociedad exige al experto contable, cada vez más complejas, en lógica congruencia con la amplitud y la complejidad de la actividad económica y social.
  • El criterio fundamentado de la persona en el ejercicio profesional frente a situaciones o problemas nuevos y no previstos.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Por una parte la formación permitirá al alumnado poder ejercer una actividad profesional ligada a la contabilidad. En el caso de que el alumno curse las asignaturas de auditoría, estará en condiciones de iniciarse en el ámbito de las empresas auditoras.

Durante el máster se desarrollan unas prácticas en empresas de asesoria contable, en departamentos contables de empresas, así como en empresas de auditoria. Todo ello produce un acercamiento entre el alumno y la profesión, dotando de un primer contacto con la experiencia laboral.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos. En el apartado de resultados puedes consultar la memoria del plan de estudios oficial.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El máster está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Imatge estudis
Ciencias Sociales y Jurídicas
30 plazas
60 créditos