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Máster Universitario. Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención

Año académico 2019-20 | 60 créditos | 25 plazas

Datos e indicadores

En relación al alumnado

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Nuevo ingreso 15 16 9 14 8 0
Nuevo ingreso SIIU 14 16 9 14 8 0
Matriculados 32 36 29 26 23 8
Titulados 10 13 12 7 10 2

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2011-12 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16
Tasa de graduación 45% 46% 69% 38% 62%
Tasa de abandono 23% 7% 6% - 7%

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de eficiencia de los graduados 91% 91% 88% 95% 85% 79%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de éxito de la titulación 99% 99% 99% 98% 99% 100%
Tasa de rendimiento 84% 82% 75% 76% 71% 26%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de calidad
Sebastià Verger Gelabert
Secretaria
María Jerónima Ferrer Ribot
Personal Docente e Investigador
  • Francisca Negre Bennásar
  • Rubén Lluc Comas Forgas
  • Maria Rosa Rosselló Ramon
Personal de Administración y Servicios
M. Consolación Hernández Guerra
Alumnado

Marta Egidos Mas

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Trabajos de Fin de Máster

  • La gestió dels conflictes entre infants: el rol del docent des d'una perspectiva sistèmica
  • La participació de les famílies al CEIP Joan Miró: un tast per a descobrir el model que la representa.
  • El Maltractament Infantil en l'àmbit educatiu: protocols d'actuació d'Espanya
  • El procés de canvi a l'escoleta Els Molins. Un projecte en blanc.
  • ¿Los profesionales como pieza clave en la implementación? Un análisis de los profesionales de los programas y servicios de apoyo parental en la Primera Infancia.
  • Els espais a un programa per infants i famílies vulnerables. Dialogant amb els professionals
  • Els instruments d’avaluació del vincle afectiu als programes d’espais familiars. L’avaluació del vincle afectiu al PAFPI de l’Associació XIAIF.
  • Factores que potencian un cambio innovador en educación
  • Iguals però diferents. Estudi de l'educació intercultural i recursos per a treballar a l'educació infantil
  • Influencia del vínvulo afectivo en el neurodesarrollo y desarrollo emocional de neonatos prematuros o con bajo peso al nacer
  • L'Afrontament dels pares i mares de fills amb discapacitat
  • La construcción y desarrollo de la identidad profesional docente en Educación Infantil: características y peculiaridades en el caso de los hombres
  • La equinoterapia como terapia complementaria en niños con autismo y parálisis cerebral
  • Observació dels professionals en els programes de suport a famílies: el cas del programa PAFPI
  • Demandes pedagògiques al context hospitalari. El cas d’Aroa.
  • Documentar els processos d'innovació a les escoles
  • Escuelas alternativas en Mallorca: una aproximación a sus principios y características
  • Fomentar la Resiliencia en la escuela
  • Princesas al descubierto: un análisis de la evolución de los valores educativos y los estereotipos de género en la filmografía Disney
  • Relació entre salut mental infantil i exposició a violència de gènere. Les víctimes invisibles.
  • Viure l’escola des de la infància: la qualitat de vida dels infants tutelats per protecció de menors
  • "Antes de tiempo: la experiencia personal de un grupo de madres con parto pretérmino"
  • Aproximación a los servicios de educación no formal para la primera infancia y familia. Guía de recursos de Palma de Mallorca
  • Calidad de vida de los niños hospitalizados con cáncer: perspectiva de los profesionales
  • Como viven las familias canguro la experiencia de la acogida
  • El aprendizaje cooperativo en la voz de sus protagonistas: alumnado y familias
  • El periodo de adaptación en el primer ciclo de educación infantil
  • Influencia de los estilos parentales en la conducata prosocial de los hijos e hijas
  • Innovación educativa como factor de cambio
  • La multiculturalitat en educació infantil-Anàlisi de les relacions entre els alumnes de quatre anys del ceip es pont i com es treballen: cap a una educació intercultural inclusiva
  • La representación social del TDA-H: Conocimientos y necesidades de los maestros respecto el transtorno
  • Las experiencias de la paternidad en las VCIN desde un análisis crítico de género
  • Resiliencia en hijos de padres con patologías psíquicas
  • Alumnos con síndrome de Asperger y su inclusión educativa.
  • Aproximación a la neonatología: de la teoria a la práctica
  • Consecuencias del Maltrato Infantil.
  • El Desarrollo y la Estimulación Psicomotriz en la etapa 0-3.
  • Estudio de menores en acogimiento familiar temporal que participan en un programa de acompañamiento y apoyo a familias en Primera Infancia.
  • Inicios del Trabajo por Ambientes a través del testimonio de profesionales y expertos
  • La concepción del tiempo desde la pedagogia Waldorf.
  • La evaluación de contextos educativos en el trabajo por ambientes
  • La práctica psicomotriz: diferenciación entre educación y terapia.
  • La promoción de la empatía en la primera infancia.
  • Proyecto de Estimulación de Lenguaje Oral en Educación Infantil: La Doctora Bla Bla Bla.
  • Valoración de la satisfacción de usuarios y profesionales de un programa de apoyo a familias en la Primera Infancia.
  • Valoración e implicación de las familias en relación a la innovación educativa. El trabajo para ambientes.
  • Abriendo los ojos a la diversidad familiar.
  • El proceso del vínculo afectivo desde el periodo de gestación.
  • El vínculo afectivo adulto y su influencia en la primera infancia
  • Implementación de los Proyectos Heurísticos al primer ciclo de Educación Infantil.
  • Importancia que le otorgan las educadoras a desarrollar la actividad psicomotriz en las escuelas infantiles de 0-3 años
  • La resiliencia en la infancia y sus contextos.
  • Las sensaciones corporales de los bebés: atribuciones y significados de los padres.
  • Los equipos interdisciplinares en la primera infancia. IBSMIA y EAP
  • Participación familia -escuela. Realidad de los centros educativos infantiles de Mallorca
  • Trabajo en red en la Atención Temprana de las Islas Baleares