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Máster Universitario. Dirección y Planificación del Turismo

Año académico 2020-21 | 60 créditos
  Este plan de estudios está a extinguir , no se admiten alumnos de nuevo ingreso.

Datos e indicadores

Datos actualizados el 15 de noviembre de 2019.

En relación al alumnado

 

Datos y descripción

2015-16 2016-17 2017-18
Nuevo ingreso 11 25 0
Nuevo ingreso SIIU 11 24 0
Matriculados 11 29 10
Titulados 5 9 9

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de graduación 62% 76% -
Tasa de abandono 27% 12% -

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

 

Datos y descripción

2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de eficiencia de los graduados 98% 100% 96%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

 

Datos y descripción

2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de éxito de la titulación 96% 99% 100%
Tasa de rendimiento 86% 89% 71%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Rendición de cuentas y transparencia

Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Proceso Documento Fecha/Curso
Seguimiento Informe de seguimiento externo (2015-16) 16/02/2018
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2015-16) 23/06/2017

Trabajos de fin de máster defendidos

  • Analysis of wine tourism demand profile at the wine region of Majorca
  • Tourist acceptance of travel bots in the hospitality industry
  • Acceptance of online personalised advertising in Tourism: the role of privacy
  • Importance and Evolution of the Chinese Outbound Tourism Market in Spain: How can the Balearic hotel industry attract this market
  • The adoption of face recognition-based mobile payment in tourism area: a comparative evaluation between China and Spain
  • The role of internet and social media on travelers’ decision-making and booking processes
  • Tourism-phobia scale development - the case of residents of Majorca
  • "Analysis of the Economic and Financial Viability of an Expansion Project in a Family Hotel"
  • "Reliability level in Tourists Recommendation Systems"
  • "The repositioning of Magaluf as a tourism destination and the improvement of hotel infrastructures: Cause, effect or reciprocal relationship?"
  • Airbnb spatial agglomeration and hotel prices: case of Palma de Mallorca
  • A model of acceptance of virtual reality by tourists in the selection of destinations
  • Employee loyalty in the hospitality sector – Analysis and strategic approach
  • Global Social Network effects on local spots
  • Motivation and Incentives for a career in Tourism industry: A comparative analysis of young generations in Spain and Bulgaria
  • Promises and pitfalls of ecotourism
  • Revenue Management Application in the Hotel Sector using Conjoint Analysis
  • The impact of revenue management variables on price: a study on a small medium enterprise rent a car in Mallorca
  • The maturity of a mass tourism destination as a benefit: the case of Rimini
  • The urban transformation of the Spanish coast. Land Cover Change analysis 1990-2012
  • Who is the host? Online identity construction on Airbnb
  • Análisis de la relación del desempeño en redes sociales y ewom: un estudio exploratorio en el sector hotelero
  • Dos caras del “boca a boca” electrónico: un enfoque cualitativo del e-WOM
  • Impacto del turismo: Servicios Bancarios
  • Influencing Factors on Hotel Review Ratings
  • Predicción de la llegada de turistas con los datos de un buscador online: Un estudio para las Islas Baleares