Escuchar

Máster Universitario. Lengua y Literatura Catalanas: Conocimiento y Análisis Crítico del Patrimonio Inmaterial

Año académico 2019-20 | 60 créditos | 20 plazas

Datos e indicadores

En relación al alumnado

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Nuevo ingreso 3 5 4 7
Nuevo ingreso SIIU 2 5 4 7
Matriculados 3 6 5 9
Titulados 1 6 1 3

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16
Tasa de graduación 50% 100%
Tasa de abandono - -

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de eficiencia de los graduados 100% 100% 100% 100%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de éxito de la titulación 100% 100% 100% 100%
Tasa de rendimiento 81% 91% 64% 74%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de calidad
Pere Rosselló Bover
Secretaria
Maria Isabel Ripoll Perelló
Personal Docente e Investigador
  • Joan Mas Vives
  • Gabriel Ensenyat Pujol
  • Rosa Maria Calafat Vila
  • Maria Margalida Pons Jaume
Personal de Administración y Servicios
M. Consolación Hernández Guerra
Alumnado
Alejandro Guardiola Selfa

 

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Compromiso de calidad

Declaración en la que el responsable de calidad del máster quiere expresar su compromiso con la calidad y la mejora continua en el desarrollo de sus actuaciones.

Planificación de acciones de mejora

Plan de mejoras

Rendición de cuentas y transparencia

Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Proceso Documento Fecha/Curso
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2017-18) 19/06/2019
Acreditación Informe final de acreditación 10/07/2018
Seguimiento Informe de seguimiento externo (2015-16) 16/02/2018
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2015-16) 23/06/2017
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2014-15) 04/03/2016
Verificación Memoria del título oficial 01/08/2014
Verificación Informe final de verificación 30/07/2014

Trabajos de Fin de Máster

  • Flors Semprevives, recull de cants populars en mallorquí, de Cosme Bauçà. Edició i estudi.
  • Rere la persiana del discurs: la crítica subjacent a les antologies poètiques contemporànies
  • Anàlisi dels coneixements lingüístics a les Illes Balears segons l’Enquesta d’usos lingüístics a les Illes Balears del 2014
  • Els Jocs Florals a Mallorca de 1920 a 1925
  • Els textos de Gabriel Alomar a L’Esquella de la Torratxa. Proposta d’edició.
  • Estat actual de la pràctica del tatuatge dins la societat occidental. Una expressió viva de cultura immaterial estigmatitzada.
  • Edición Crítica de "Lo Concili" de Ramon Llull
  • Edición crítica de la Comèdia de la General Conquista de Mallorca, de Pere Antoni Bernat
  • El teatro de Baltasar Porcel: de 'Els condemnats' a 'Els dolços murmuris de la mar'
  • L'Obra del Cançoner Popular de Catalunya en Manacor
  • L’Obra del Cançoner Popular de Catalunya en Mallorca: la investigación de Baltasar Samper Marquès y Josep Maria Casas Homs (septiembre de 1925)
  • Àngel Ruiz i Pablo: el seu pensament regeneracionista i regionalista, i les seves contribucions periodístiques a "La Vanguardia"
  • Tres aportacions d'Andreu Nin a la cultura catalana