Máster Universitario. Cognición y Evolución Humana

Año académico 2017-18 | 60 créditos | 20 plazas

¿En qué consiste?

El Máster en Cognición y Evolución Humana proporciona formación interdisciplinaria para el estudio de las capacidades cognitivas y las formas de organitzación social características de nuestra especie. El objetivo es proporcionar una visión actualizada de los conocimientos actuales sobre evolución cognitiva y social humana, así como instruir en las técnicas de investigación de las disciplinas más nucleares al programa (antropología, psicología, filosofía). El máster lo impulsan tres grupos de investigación de la UIB:

¿Qué aprenderás?

El máster enfatiza la formación como investigador. Según el grado obtenido y el proyecto se propone una especialización en las técnicas y métodos más apropiados en cada caso (psicologia cognitiva, ciencias sociales y políticas, neurociencia cognitiva).

En general, se adquieren habilidades para entender los procesos de evolución humana, las caracterizaciones antropológicas de los grupos actuales, las relaciones existentes entre procesos cognitivos y estructuras cerebrales, y los fundamentos de la vida social humana.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Está pensado tanto para estudiantes acabados de graduar que pueden optar a una beca predoctoral y a una carrera como investigadores, como para graduados y profesionales que quieran obtener una capacitación para investigar en este campo interdisciplinario.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos. En el apartado de resultados puedes consultar la memoria del plan de estudios oficial.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El máster está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Imatge estudis
Información adicional: http://evocog.org/
Dirección del estudio Dr. Antoni Gomila Benejam
20 plazas