Modalidades de pago a la Universidad de las Islas Baleares

De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente de precios públicos, las personas que quieran realizar trámites administrativos u obtener servicios académicos en la UIB deben hacer efectivo el pago correspondiente. Aunque esta página recoge todas las modalidades de pago con que cuenta la Universidad de las Islas Baleares, el interesado debe comprobar qué modalidades hay disponibles en cada trámite o servicio solicitado.

Trámites o servicios solicitados presencialmente al servicio correspondiente:

  • Con tarjeta de crédito o débito: los servicios cuentan con un datáfono para hacer efectivo los pagos.
  • Por ventanilla o autoservicio*: se genera un recibo que se hará efectivo a una entidad financiera de las indicadas en el recibo.

Trámites o servicios solicitados en UIBdigital:

  • Tarjeta de crédito o débito: mediante una plataforma de pago seguro, habrá que introducir el número de tarjeta y los códigos de verificación correspondientes.
  • Por ventanilla o autoservicio*: se genera un recibo que se hará efectivo a una entidad financiera de las indicadas en el recibo.
  • Domiciliación bancaria: sólo es posible en el caso de automatrícula. Se debe especificar una cuenta bancaria donde se cargará el importe y se entregará la autorización SEPA firmada por el titular de la cuenta. Con esta opción se puede fraccionar el recibo hasta tres plazos.

*Existe la posibilidad de hacer este pago a las oficinas de las entidades financieras (Bankia en el edificio Jovellanos y Banco Santander en el edificio prefabricado) y en los cajeros automáticos (de Bankia en los edificios Jovellanos, Ramon Llull y en las instalaciones deportivas y de CaixaBank en el edificio Ramon Llull) que hay en el campus.