Escuchar

Grado en Turismo

240 créditos - Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno

Datos e indicadores

En relación al alumnado

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Preinscritos 829 776 797 723 924 818
Nuevo ingreso 46 34 30 17 38 37
Nuevo ingreso SIIU 37 26 25 9 25 18
Matriculados 104 102 96 78 93 104
Titulados 12 17 17 12 10 10
Plazas - - - - 40 40

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2010-11 2011-12 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16
Tasa de graduación 53% 40% 17% 35% - -
Tasa de abandono - 33% 35% 24% 17% -

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de eficiencia de los graduados 92% 99% 94% 94% 96% 85%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de éxito de la titulación 90% 91% 87% 85% 84% 86%
Tasa de rendimiento 80% 85% 80% 76% 74% 75%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

En relación a la duración

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Duración media 4 4 4 4 4 5

La duración media de los estudios mide el número medio de años que tarda el alumnado a graduarse. La población de referencia es la población óptima.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de Calidad
Personal de Administración y Servicios
  • Juana Capó Guardiola
  • María del Mar Perelló
Alumnado
  • Julio Andrés

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analizan. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC para ampliar la información.

La calidad en la Facultad de Turismo

Planificación de acciones de mejora

Plan de mejoras

Rendición de cuentas y transparencia

Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Proceso Documento Fecha/Curso
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2017-18) 19/06/2019
Verificación Memoria cuarta modificación 26/03/2018
Verificación Informe cuarta modificación 26/03/2018
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2016-17) 23/03/2018
Acreditación Resolución del Consejo de Ministros 28/06/2017
Acreditación Informe final de acreditación 26/05/2017
Acreditación Informe de autoevaluación 01/11/2016
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2014-15) 04/03/2016
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2013-14) 13/02/2015
Verificación Memoria tercera modificación 06/02/2015
Verificación Informe tercera modificación 06/02/2015
Seguimiento Informe de seguimiento externo (2012-13) 25/07/2014
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2012-13) 18/02/2014
Seguimiento Informe de seguimiento externo (2011-12) 30/06/2013
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2011-12) 06/02/2013
Verificación Memoria segunda modificación 18/09/2012
Verificación Informe segunda modificación 18/09/2012
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2010-11) 26/01/2012
Verificación Memoria primera modificación 19/12/2011
Verificación Informe primera modificación 19/12/2011
Verificación Alta inicial. Resolución del Consejo de Ministros 30/10/2009
Verificación Memoria del título oficial 18/06/2009
Verificación Informe final de verificación 18/06/2009

Trabajos de Fin de Grado

  • ¿Cuáles son las preocupaciones de los ciudadanos mallorquines con respecto al turismo?
  • ¿Qué aspectos de Mallorca atraen a cicloturistas?
  • Actitudes de los residentes para el desarrollo de los hoteles boutique en los centros históricos de las ciudades. El caso de Palma
  • Alojamiento Turístico en Viviendas de Alquiler. El impacto de las ETV sobre el precio de la vivienda en alquiler.
  • Alternativas al Turismo de Sol y Playa en las Islas Baleares
  • Anàlisi comptable comparatiu de les empreses Ryanair i Norwegian
  • Análisis comparativo del sector turístico en el archipiélago Canario y el archipiélago Balear
  • Análisis comparativo del sector turístico en la isla de Cuba y Mallorca
  • Análisis contable comparativo de dos empresas hoteleras
  • Análisis de la incidencia del turismo deportivo en Mallorca
  • Análisis de la tendencia y la estacionalidad de la rentabilidad hotelera en Mallorca. Diferencias entre municipios de Mallorca.
  • Análisis de la tendencia y la estacionalidad del indicador de presión humana (IPH) en las Islas Baleares. Diferencia entre islas.
  • Análisis del cicloturismo como factor de atracción en las Islas Baleares
  • Análisis del turismo de los residentes (Mayo 2018/Septiembre 2018).
  • Anàlisis econòmic-financer de dues empreses turístiques
  • Análisis Melia Hotels International
  • Analysing the factors of guests’ hotel choice on the island of Mallorca
  • Automatización de alojamientos turísticos
  • Big data in tourism: A case study of an intermediary company of the Balearic Islands
  • CHÁRTER DE RECREO EN IBIZA Y RESPOSABILIDAD SOCIAL
  • Chinese outbound tourists' choice preferences toward European coastal destinations and Majorca’s position in it
  • Contrato del transporte aéreo y notificación ante un cambio de vuelo programado.
  • CREATION OF A PROTOTYPE OF MOBILE APPLICATION ADAPTED TO THE EVOLUTION OF TOURISM: UBICUA
  • Del yacimiento al museo (Ibiza)
  • Depuración y potabilización en la isla de Ibiza
  • Desestacionalizar Mallorca: El turismo de reuniones como método para fomentar la desestacionalización en la isla.
  • Discriminación laboral de género: una comparación entre Baleares y otras Comunidades Autónomas
  • Economía colaborativa y turismo. ¿Nuevo paradigma en la intermediación de servicios turísticos?
  • Economic recovery in Spain and its impact on the tourism sector
  • Efectos del modelo turístico en los trabajadores de las Islas Baleares
  • Efectos del turismo náutico sobre la posidonia de la islas Baleares
  • Efectos económicos de los cruceros en la Ciudad de Palma. Un análisis temporal
  • El castillo de Dalt Vila como recurso turístico
  • El desafío del turismo chino en Ibiza. Luces y sombras
  • El despertar del proveedor tecnológico AMADEUS IT Group SA en el Eurostoxx 50
  • El impacto del Brexit en el sector turístico Balear
  • El impacto del turismo en la educación
  • El imperio contraataca. Análisis financiero del retorno de Melià Hotels al IBEX-35
  • El impuesto sobre las estancias turísticas en las islas baleares: análisis comparativo
  • El lloguer turístic: consequències econòmiques, socials i mediambientals
  • El paradigma Airbnb
  • El turisme de golf a Balears
  • El turismo balear y sus principales competidores. Efectos de la crisis y competencia turística actual.
  • El turismo de compras
  • El turismo de lujo en Ibiza
  • El turismo idiomático en España.
  • El turismo MICE, Ibiza como destino turístico para congresos médicos
  • El turismo rural en Baleares
  • El turismo rural en Mallorca. Efectos sobre la demanda derivados del aumento de las viviendas de alquiler turístico (2007-2019)
  • El turismo rural en Mallorca. Efectos sobre la oferta derivados del aumento de las viviendas de alquiler turístico (2007-2019)
  • El turismo tras la gran recesión. Una comparativa entre España y les Illes Balears
  • Estrategia de promoción: Mallorca como destino potencial del turismo activo en la especialidad de psicobloc
  • Estudio del nivel de cualificación de la población empleada en España
  • Estudio de viabilidad de un proyecto hotelero II
  • Estudio viabilidad Hotel Mayurca 5*
  • Evaluación del impacto de las plataformas de alojamiento turístico sobre los movimientos migratorios de la población de Tenerife.
  • Evolución de las Categorías de Alojamiento Turístico en Ibiza
  • Evolución del número de plazas turísticas y de sus correspondientes precios en relación a las regulaciones.
  • Evolución de los recursos hídricos en la isla de Ibiza
  • Evolución del perfil del turista en Illes Balears
  • Evolución del turismo de cruceros
  • Evolución Turística de Sant Antoni de Portmany
  • Futuro del turista senior europeo
  • Impacto ambiental del consumo de pescado en relación a la industria turística
  • Impacto del cobro de recargos de las AAVV por reservas aáreas desde AMADEUS
  • Impacto del cobro de recargos de las AAVV por reservas aéreas desde AMADEUS
  • Impacto del turismo sobre las praderas de posidonia en las islas pitiusas
  • Impacto territorial de la actividad turística en Baleares
  • Introduccion al mercado laboral español
  • Investigación Comercial en el Turismo
  • La brecha salarial por género. Un enfoque hacia el turismo.
  • La fusta d’olivera a Mallorca com a souvenir. Una aproximació al seu estudi des de la perspectiva de la història econòmica.
  • La gestió de la reputació online en empreses i destinacions turístiques
  • La imagen de Mallorca para el turismo Alemán
  • La Imatge de Mallorca per al Turisme Alemany (en anglès)
  • La responsabilidad del transportista aéreo frente al pasajero
  • Las posibilidades culturales de Ibiza
  • La utilización de tributos como instrumento para la gestión de espacios turísticos congestionados
  • Lenguas extranjeras en el mercado turístico de las Islas Baleares
  • Les primeres actuacions de promoció turística de l'illa a través de l'anàlisi del primer llibre d'actas de la sesions de junta directiva, comité executiu i assemblea general del Fomento de Turismo de Ibiza.
  • Limit of tourism- Study on over-tourism behavior in Mallorca, Spain
  • Los impactos de la candidatura Menorca Talayótica sobre el patrimonio prehistórico menorquín
  • Los inicios del turismo en Ibiza y su evolución
  • Los Millennails y su impacto en el sector turístico
  • Mallorca Lesb-friendly
  • Mallorca Marina's Sector: Competitivity Analysis
  • Model de negoci de Roiback
  • Mystery Shooping en el ámbito turístico
  • Necesidades Lingüísticas en los hoteles urbanos de Palma de Mallorca
  • Necesidades Lingüísticas en los museos de Palma
  • Pla de comercialització i viabilitat d'una idea de negoci
  • PLA DE COMERCIALITZACIÓ I VIABILITAT D'UNA IDEA DE NEGOCI
  • Pla de comercialització i viabilitat d'una idea de negoici
  • Plan de lanzamiento de idea innovadora aplicada al sector turístico
  • Plan de Marketing Digital "Finca de café La Cueva”
  • Plataformas digitales y prácticas equitativas en el sector hotelero
  • Posidonia vs Turismo. Repercusión del Decreto 25/2018 sobre el turismo náutico
  • Preliminary exploration on the development of religious and cultural tourism in Hexi Corridor
  • Projecte d'un itinerari cultural de la part forana de Mallorca: Manacor.
  • Proyecto de apertura de hotel bodega en mallorca
  • Proyecto de empresa: Hostal Anubis Ibiza S.L.
  • Radiography of the Tourism Sector in the Dominican Republic
  • Reform and increase of category of a hotel
  • Reforma y aumento de categoría de un hotel de 3 a 5 estrellas
  • Reforma y aumento de un hotel de tres estrellas
  • REIVINDICANDO EL PASADO DE LA ALMENDRA BALEAR Y LAS POSIBLES SINERGIAS ENTRE AGRICULTURA Y TURISMO
  • Research on the Development of Experiential Rural Tourism Products in the Balearic Islands
  • Research on the impact of Chinese Traditional Concept on the Loss of Staff in Economic Chain Hotels ——In case of Home Inn
  • Research on the Influence of Reality Shows on Tourist Destinations
  • Sístemas de Calidad y modelo EFQM como guía en Belmond La Residencia
  • Talasoterapia
  • Techo de cristal en el sector turístico balear
  • The development of static cultural attraction of urban tourism under the background of homogenization: A Comparative Study of Bilbao and Ningbo
  • The holiday rental. Analysis of the commercial system.
  • The Impact of the Arab Spring on Tourism
  • The Status Quo and Countermeasures of Chinese Residents' Outbound Tourism Behavior
  • The use of Virtual Reality in Travel Agencies
  • Transportes en Ibiza: Evolución, problemática e influencia
  • TravelEco, una apuesta hacia el turismo sostenible
  • Turismo de festivales: una alternativa a la estacionalización
  • Turismo experiencial en Ibiza
  • Una ruta cultural pel municipi de Llubí
  • Un destino emergente: Bulgaria. Análisis de las razones por las cuales un país como Bulgaria, se presenta como una alternativa a Mallorca en cuanto a receptor de turismo
  • Viabilidad económica de un proyecto empresarial: contrato de management de un hotel de 3 estrellas en Playa de Palma
  • : La muralla de Palma como recurso turístico y su influencia en la imagen de la ciudad
  • ¿Cuáles son las preferencias de los ciudadanos mallorquines con respecto al turismo?
  • ¿PUEDE UNA COMPAÑÍA DE BAJO COSTE DE AVIACIÓN ALCANZAR DESTINOS DE LARGA DISTANCIA?
  • 25th anniversary of the European Accounting Review: A bibliometric analysis
  • A comparative analysis of travel behavior between Chinese and Spanish university students
  • Anàlisi comptable comparatiu de dues empreses hoteleres (Meliá Hotels International i NH Hotel Group)
  • Anàlisi de viabilitat d’inversió d’un projecte hoteler
  • Anàlisi de viabilitat d’un projecte d’inversió en empreses del sector serveis
  • Anàlisi de viabilitat d’un projecte d’inversió en empreses d’allotjament
  • Anàlisi de Viabilitat Integral d’un projecte empresarial en el sector turístic
  • Análisis contable comparativo de dos empresas del sector complementario
  • Análisis contable comparativo de dos empresas hoteleras
  • Análisis del Cicloturismo en Mallorca y su Seguridad.
  • Análisis del mercado de alojamiento turístico en viviendas de alquiler.
  • ANALISIS DEL MERCADO INMBOBILIARIO EN EL CONTRATO DE ALOJAMIENTO EN MALLORCA
  • Análisis de los actores turísticos y el impacto de Airbnb en la isla de Menorca
  • Análisis de los grandes centros comerciales como annexo de atracción turística.
  • Análisis del turismo deportivo en Mallorca.
  • Análisis de viabilidad de un proyecto de inversión turístico
  • Análisis y diseño de estrategias comerciales en el sector turístico
  • Analysing hotel guests´ online reviews on their stay in Palma de Mallorca
  • Analysis of the Meetings, Incentives,Conferences and Exhibitions (MICE) sector in Majorca
  • ASESORAMIENTO Y COACHING EJECUTIVO. Implementación del coaching en el sector servicios
  • Aspectos jurídicos y empresariales de la publicación online de comentarios sobre servicios turísticos: el caso de Tripadvisor.
  • Big Data y su aplicación en el sector hotelero
  • Cambio del modelo turístico de sol y playa
  • Can Planells. Casa Rural
  • City branding in China: The case of Beijing and Shanghai
  • Comercialització y viabilitat d’una idea de negoci. Motivational Speaker
  • COMPARACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS DEL MEDITERRÁNEO: EL CASO DE IBIZA Y MIKONOS
  • COMPARACIÓN TURISMO DE SOL Y PLAYA ENTRE LA ZONA TURÍSTICA DE CONSTANZA Y LA ZONA TURÍSTICA DE IBIZA
  • Comparative Accounting Analysis of two hotel chains: Barceló Group and Millennium Hotels
  • Comunicación boca a boca como señal de calidad en la economia colaborativa: el caso de Airbnb
  • Consulting analysis of a company of the tourism sector
  • Consultoria Hotel INNSIDE Düsseldorf Hafen
  • Contratación turística en los alquileres vacacionales. El caso Air BNB
  • Could Palma have been an Airbnb-friendly city?
  • Cuando Ibiza es todo
  • Destination branding: an insight on strategy planning and brand development
  • Destinos turísticos inteligentes, una apuesta de futuro por lo " Smart "
  • EIVISSA: Al límite del descontrol
  • Eivissa diversa, Eivissa de Rutes
  • El centro histórico de Palma: patrimonio cultural y recurso turístico
  • El desarrollo de la economía turística en Balears, 1900--1930
  • El Evolucionismo en el Turismo. Una visión de Mallorca
  • El imperio contraataca. Análisis financiero del retorno de Melià Hotels al IBEX-35
  • El impuesto de turismo sostenible en las Illes Balears
  • El nuevo modelo de negocio de Airbnb y su impacto económico en las Islas Baleares
  • El papel de la mujer en el turismo
  • El paradigma airbnb
  • EL REJUVENECIMIENTO EN LA ISLA DE IBIZA
  • El Turisme negre
  • El turismo como contribuyente al cambio climático en Mallorca
  • El turismo como sistema de producción
  • El turismo de bienestar o como desestacionalizar la oferta en Baleares
  • El Turismo de lujo
  • Empresas de chárter náutico. Oferta y problemas a los que se enfrenta el sector
  • Empresa y Sostenibilidad
  • Estudio de la viabilidad del Parador de Ibiza
  • Estudio del mercado de cruceros en las Islas Baleares
  • Estudio de Viabilidad de un proyecto hotelero I
  • Evaluación de la actividad turística en Mallorca. El impacto del turismo de masas y el paso al turismo alternativo.
  • Evaluación del impacto de Airbnb sobre los movimientos migratorios de la población de Mallorca.
  • Eventos para alargar la temporada en Ibiza
  • Evolución de Ibiza como destino turístico. Problema de la vivienda en Ibiza
  • Evolución y estado actual del sector turístico en la Isla de Ibiza
  • Fábrica de licors Aniseta desde 1925
  • Feasability project: Treehouses hotel in Mallorca
  • Gastronomía local y Turismo
  • Gentrificación y Turistificación.
  • GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RESERVAS: HOTEL OCEAN DRIVE
  • GESTION MEDIOAMBIENTAL DE PUERTOS DEPORTIVOS. Un estudio de caso: marina Ibiza
  • Getting ready for the Asian market: Psycho-sociological factors differentiating Chinese tourists in Europe
  • Getting to know Chinese tourists
  • Health Tourism; is it a possible deseasonalizing factor for the Balearic Islands?
  • Historia, Evolución y Futuro de las Agencias de Viajes
  • How are holiday homes appreciated by guests? A study of AirBnB in Palma
  • How are holiday homes appreciated by guests? A study of AirBnB in Pla i Llevant
  • How are holiday homes appreciated by guests? A study of AirBnB in Platja de Palma
  • How are holiday homes appreciated by guests? A study of AirBnB in Santanyí
  • Identificación de variables y desarrollo de productos sostenibles para el turismo en Mallorca.
  • Impactes del canvi climàtic a les regions turístiques
  • Impacto del cobro de recargos a las AAVV por reservas aéreas efectuadas desde AMADEUS
  • Impactos del turismo en la Isla de Ibiza
  • Impacts of nautical tourism on Oceanic Posidonia in the Balearic Islands
  • Imposición sobre el turismo en España y en la experiencia comparada
  • Improvement and reform of a 3-star Hotel in Colonia de Sant Jordi.
  • Journal of Business Ethics: Un estudi bibliomètric
  • La "X" edición de la media maratón de Formentera como un producto de éxito para la isla de Formentera: Análisis de datos estadísticos por medio de una encuesta digital
  • LA ACCESSIBILIDAD EN LAS PLAYAS DE IBIZA
  • La amenaza del brexit en el holding international Airlines Group (AIG)
  • La gestió de la reputació online en empreses i destinacions turístiques
  • La influencia del cine y la televisión en los destinos turísticos. Turismo cinematográfico
  • La planificación en el desarrollo turístico de un destino, caso de estudio: Las Islas Galápagos
  • Las Tic y el Turismo
  • La turismofobia en Mallorca y su reflejo en la prensa local (2007-2017). Una aproximación
  • Literary and film tourism: The case of Outlander in Scotland
  • Magaluf o Calvià Beach. Destinos maduros en reestructuración
  • Mallorca Lesb-Friendly
  • Management Turístico Hotelero
  • Marketing Digital. Conceptes i estratègies. Aplicacions al turisme
  • Marketing en redes sociales
  • Marketing Experiencial
  • Marketing Experiencial como estrategia de diferenciación. Caso Práctico Es Refugi
  • New! Ca’n Mateu des Forn! The fifth generation
  • Percepción de la población local sobre la necesidad de incluir el catalán en la señalización turística.
  • Pla de Màrqueting i viabilitat integral d'un projecte empresarial turístic
  • Plan de comercialización y viabilidad de una idea de negocio de intermediario en Turismo Sanitarioen las Islas Baleares
  • Plan de marketing para agencia de viajes receptiva pet friendly en Mallorca
  • Plan de negocio para El Nido Diving Center
  • Political Geography: A bibliometric ranking
  • Potencialidades y amenazas del turismo de cruceros en las Islas Baleares.
  • Projecte Marc Lloguer de Vehicles
  • Proyecto de ruta turístico-cultural. Ruta del emperador Carlos V en Mallorca
  • PROYECTO DE UN CENTRO O ESPACIO BTT EN IBIZA
  • Raíces cristianas del liberalismo
  • Reforma y aumento de categoría de un hotel de 3 estrellas
  • Reforma y aumento de categoría de un hotel de tres estrellas
  • Reputation and quality of the host in Airbnb Mallorca.
  • Research on environmental management of island tourism destination: a case of Mallorca
  • Rodajes en Mallorca y su repercusión en el turismo. El caso de "El Infiltrado" (Susanne Bier, 2016)
  • RTSA for Hainan. Benefits and possible alternatives
  • Rural tourism in the Balearic Islands
  • Ruta cultural per la vila de Vilafranca de Bonany
  • SA MAJORETA. Producte "'agro-turisme"
  • SEASONALITY IN SANTA EULÀRIA DES RIU
  • Sostenibillidad: Comparativa de saturación turistica de las grandes islas del Mediterráneo.
  • Strategic analysis of Ca’n Moragues
  • The Collapse and Recovery of World’s Tourism Industry during the Global Recession
  • The cruise industry: a case study of MSC Cruises
  • The Cruise Industry Environmental Impact: a passengers' perception survey
  • The influence of The Tourism industry on University Abandonment.
  • The most effected European destinations by over-tourism
  • The process of branding and positioning in Eastern and Central Europe: literature evaluation and analysis
  • Turismo en femenino
  • Turismo experiencial en Mallorca. Evaluación de la percepción de los residentes
  • Turismo Ruso a España
  • TURISMO Y TERRORISMO, DOS REALIDADES INCOMPATIBLES
  • UN ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD FILIPINA EN IBIZA
  • "El desarrollo del turismo en China y su impacto en el mundo "
  • Agroturismo Can Coves
  • Air pollution analysis to the better management of air pollution in China
  • Alquileres Turísticos en Viviendas de Alquiler: Llucmajor
  • Anàlisi Comptable Comparatiu de dues empreses del sector complementari
  • Anàlisi de viabilitat d’un projecte d’inversió en el sector de les empreses de transport
  • Anàlisi de Viabilitat Integral d'un projecte empresarial en el sector turístic
  • ANÁLISI ECONÓMICA-FINANCERA COMPARATIVA I POLÍTIQUES DE REFLOTAMENT DE DUES EMPRESES HOTELERES IV
  • ANÀLISI ECONÒMICO-FINANCIER COMPARATIU I POLÍTIQUES DE REFLOTAMIENT DE DUES EMPRESES HOTELERES I
  • Análisis contable comparativo de dos empresas de alojamiento
  • analisis de la economia colaborativa en el turismo en mallorca
  • analisis de la influencia del turismo deportivo en mallorca
  • Análisis de las tasas turísticas. El nuevo caso de Baleares
  • Análisis del impacto socioeconómico del turismo de cruceros en el puerto de Palma: Comparativa entre puerto base y tránsito, y el estudio de la percepción de la demanda
  • Análisis del Impacto Turístico sobre las Haciendas Locales
  • Análisis del ocio nocturno en Ibiza
  • Análisis de los Alojamientos Turísticos en Viviendas de Alquiler (Raiguer)
  • analisis de los grandes centros comerciales como foco de atraccion turistica en mallorca
  • Análisis del turismo relacionado con juegos de azar
  • Análisis de un proyecto empresarial, plan estratégico y de viabilidad económica
  • Análisis de viabilidad de un proyecto de inversión en empresas de alojamiento
  • Análisis de viabilidad de un proyecto de inversión en empresas del sector complementario
  • Análisis de viabilidad de un proyecto de inversión hotelera
  • Análisis Económico-Financiero Comparativo entre Meliá Hotels International y NH Hotel Group, y Políticas de Reflotamiento
  • Análisis económico-financiero entre dos empresas hoteleras y políticas de reflotamiento
  • Análisis turístico de Playa d'en Bossa
  • Análisis turístico de San Antonio de Portmany
  • Análisis y Diseños de Estrategias Comerciales en el sector turístico
  • Analysis, review and competiton of a Chinese low cost airline: Spring Airlines
  • Analysis of the Taxation of the Tourist Intermidiaries: A practical application
  • An insight into the postcolonial work of Zadie Smith’s NW and the analysis of some cultural referents in its translation into Spanish
  • Can Jordi. Proyecto de futuro
  • Capacidad de carga de la Playa de Talamanca
  • Ciudades de Cine
  • Comparativa entre los comentarios de Tripadvisor con experiencias personales ¿Realmente venden lo que nos ofrecen?
  • Cuba, Ibiza y Formentera, tres destinos una realidad
  • Dalt Vila, atracción turística relevante para el turismo en Ibiza
  • Democracia y capitalismo
  • Departamento de RRHH y personal en Palladium Hotel Group
  • Derechos de los pasajeros por los incumplimientos contractuales de los transportes aéreos
  • Development of Scuba Diving Business Strategy in Honduras
  • Discover Ibiza
  • Diseño e implantación de un sistema de gestión integral de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales para un agroturismo
  • Economic and legal aspects of online publications (reviews) on tourist services; In particular, the case of TripAdvisor
  • Economic feasibility and refurbishment of a four star hotel in Playa de Palma
  • Economic viability of a business project: Renovation project of a 3-star hotel in Palma
  • El agroturismo
  • El Globo aerostático como turismo sostenible en Mallorca
  • El impacto de Airbnb en Holanda
  • El impacto de las enfermedades contagiosas en las llegadas de turistas internacionales
  • El impuesto sobre las estancias turísticas en las Islas Baleares: análisis comparativo
  • Els plans d'intervenció en l'activitat turística
  • El turisme nàutic a l'illa d'Eivissa
  • El turisme P2P a Balears
  • El turismo activo en Ibiza como elemento desestacionalizador
  • El turismo chino en España
  • El turismo chino y su futuro prometedor
  • El turismo de cruceros en Palma de Mallorca, algunos aspectos relevantes acerca de la estacionalización y otros puertos competitivos en el Mediterráneo
  • El turismo de negocios en Ibiza
  • El turismo en la isla de Ibiza. Del pasado al presente (1900-2017)
  • Empresas de chárter náutico. Oferta y problemas a los que se enfrenta el sector
  • Empresas Turísticas, Medio Ambiente y Sostenibilidad
  • Estimación objetiva de bases imopnibles en el sector turístico
  • Estrategias seguidas para la salida de las crisis y la aceptación de la Globalización
  • Estudio de la gestión eficaz y sostenible del transporte público en la isla de Ibiza y propuestas de mejora
  • Estudio de mercado del modelo coliving: hotel Bednwork
  • Estudios ofertados en la isla de Ibiza de hostelería y turismo. Objetivos de mejora de la enseñanza, cualificación profesional y temporalización didáctica
  • Event Tourism in Mallorca
  • Evolución del turismo en Ibiza
  • Fiscalidad del arrendamiento vacacional
  • Fiscalidad del turismo náutico
  • Hainan Island and Majorca. A comparision of air connectivity
  • Health tourism in the Balearic Islands
  • Historia y desarrollo turístico de la isla de Cuba
  • Hotel ecológico
  • How visa policies influence the tourism industry of China
  • Ibiza, más que una isla, un icono espiritual mundial
  • Impacto territorial de la actividad turística de Baleares; de un turismo de masas a un turismo sostenible.
  • Importancia de l'eWom al turisme. Un cas particular
  • Intrusismo del Turismo en Ibiza
  • Islas Baleares. Evolución turística y turismo accesible en Mallorca
  • La agencia de viajes tradicional en Mallorca: Análisis de situación frente a las OTAs
  • La amenaza del brexit en el holding international Airlines Group (AIG)
  • La amenaza del brexit en el holding International Airlines Group (IAG)
  • La contratación turística a través de plataformas colaborativas de venta de estancias turísticas
  • La creación de un festival de globos aerostáticos en Ibiza
  • La evolución de los precios de alquileres turísticos en Ibiza
  • La evolución del turismo de cruceros en Ibiza
  • La evolución del turismo japonés en Cataluña. Perfil del turista japonés
  • La Fiscalidad de los Servicios Turísticos: Una Aplicación Práctica
  • La propiedad de la empresa de servicios turísticos y nuevas formas de gestión.
  • La propiedad en la empresa de servicios turísticos y nuevas formas de gestión.
  • La Técnica del Mystery Shopper como herramienta de análisis de calidad en la industria turística
  • LIVE PROJECT: CONSULTANCY PROJECT Analysis and identification of strategic opportunities for the hotel Formentor, a Royal Hideaway
  • Live Project: Consultoría en proyectos de empresas turísticas.
  • Los cambios en la actividad turística de países islámicos afectados y no afectados por la Primavera Árabe
  • Los efectos de la crisis económica en el sector turístico en Baleares (2007 – 2014)
  • Marketing Digital. Conceptos y Estrategias
  • Mercado turístico del siglo XXI: el turismo negro
  • Mystery Shopping In Tourism Companies
  • Nuevo impuesto turístico en las Islas Baleares
  • Online Reputation Management in tourism
  • Palladium Hotel Group - M.I.C.E.
  • Percepción de la población local sobre la necesidad de incluir el catalán en la señalización turística.
  • PLA DE COMERCIALITZACIO D'UNA IDEA DE NEGOCI
  • Pla de comercialització i viabilitat d’una idea de negoci. Receptiu d'excursions i activitats
  • Pla de negocis de Hostel Expereince,Hotel de Turisme d’Interior Guillem Sastre Domingo Grau de turisme Any acadèmic 2015-16 DNI de l’alumne:43186288Q Treball tutelat per Tolo Deyà Tortellà Departament d’Economia
  • Pla de viabilitat i comercialitacio womens hotel
  • Pla estratègic y viabilitat econòmica d’un projecte empresarial: hotel de 3 estrelles a la Platja de Palma
  • Plan de Marketing de Hotel 5*- Gran Lujo Jumeirah Port de Sóller Hotel &Spa
  • Plan de Marketing para una empresa turística de nueva creación: Nautic Chef
  • PLAN DE NEGOCIO DE UN ALOJAMIENTO DE CIUDAD: “HOSTEL BOX PALMA”
  • Plan de viabilidad de una reforma y mejora de los servicios a través de un contrato de gestión hotelera en el hotel Cap Rocat
  • Plataformes, tipologies i usos del turisme P2P
  • Predecir la llegada de turistas usando Google trends
  • Projecte d'un itinerari cultural sobre Palma
  • Proposals to achieve more market share in the tourism sector by product development
  • Proyecto de ruta turístico-cultural: Palma, ciudad conventual
  • Reducción del turismo a causa del terrorismo
  • Regulación del Alquiler Vacacional: Una Necesidad Inminente
  • Requisitos para la apertura de alojamiento turístico
  • Ruta turisticocultural pel call de Palma
  • Ruta turístico-cultural por la Valldemossa de Frédéric Chopin y George Sand
  • SOCIAL MEDIA INTERACTION IN SPONSORSHIP OF DESTINATIONS: CASE STUDY OF ICELAND
  • Terrorisme en destinacions turístiques. Implicacions turístiques i econòmiques.
  • The Management
  • The need for environmental policies for mass tourism in islands. A case study of Hainan
  • The Present Situation and Future Prospects of the Chinese Language in Majorcan Tourism
  • Turisme a l'interior de Mallorca: un altre model? Municipi de Selva, portal de la Serra de Tramuntana. Estudi de cas.
  • Turismo LGBT
  • Un Análisis de la Fiscalidad sobre la Oferta Turística Reglada vs No Reglada
  • Viabilidad del turismo deportivo en Ibiza
  • Viabilidad de un proyecto empresarial: Localité.es
  • Viabilidad económica de un proyecto empresarial: contrato de management de un hotel de 3 estrellas en Cap Vermell
  • Viabilitat econòmica d’un projecte empresarial: adquisició d’un hotel de 3 estrelles a Platja de Palma
  • Virtual Reality for Destination Marketing
  • ACCESIBILIDAD AÉREA A LA ISLA DE IBIZA
  • Actualización del catálogo de casas payesas en la parroquia de Sant Rafel de sa Creu
  • Allotjaments turístics en vivendes de lloguer
  • Alojamientos Turísticos en Viviendas de Alquiler (España)
  • Alojamientos turísticos en viviendas de alquiler en Menorca
  • Anàlisi de viabilitat d’ un projecte d’ inversió en oferta comp lementaria
  • Anàlisi econòmic-financer de Barceló Hotels & Resorts
  • ANÁLISIS CONTABLE COMPARATIVO DE DOS EMPRESAS HOTELERAS
  • ANÁLISIS DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES DE DESTINOS TURÍSTICOS
  • Análisis de la adopción del euro en los movimientos de turistas europeos
  • Análisis de la Comercialización del Producto Discoteca en Ibiza
  • Análisis de las Cadenas de Suministro de empresas aéras
  • Análisis de las Estrategias para el fomento de la Desestacionalización Turística en les Illes Balears.
  • ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA EN IBIZA
  • Anàlisis del cicloturisme a les Illes Balears
  • Análisis del cicloturismo en Mallorca
  • Análisis del mercado balear de servicios turísticos para familias con niños pequeños
  • Análisis del Plan de Reforma Integral de la Playa de Palma
  • Análisis del turismo nórdico en Baleares
  • Análisis de viabilidad de un proyecto de inversión hotelera
  • Anàlisis de viabilitat d’un projecte d’inversió en empreses d’allotjament.
  • Análisis económico-financiero de una empresa del sector turístico (IAG)
  • Benchmarking econòmic – financer de dues cadenes hoteleres internacionals
  • Benchmarking econòmic-financer de NH y Meliá Hoteles
  • Benchmarking econòmic-financer entre dues empreses d’allotjament
  • Benchmarking económico-financiero de dos cadenas hoteleras: vacacional vs urbano
  • Business Idea
  • CALIDAD EN LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
  • Cambios recientes en la demanda turística
  • Certificación de Calidad vs. Calidad percibida
  • Derechos de los pasajeros por los incumplimientos contractuales del transportista aéreo
  • Destinos hoteleros de 5 estrellas alrededor de España
  • DIFERENCIA DE PRECIOS EN TURISMO RURAL ESPAÑOL DENTRO DEL MEDITERRÁNEO
  • Digital Marketing. Concepts and strategies. Applications to tourism
  • DIGITAL MARKETING PLAN: ECORAL HOTEL
  • DISEÑO DE UN PROYECTO DE AGROTURISMO: CAN MESTRE
  • Diseño y planificación de un itinerario cultural por la Serra de Tramuntana de Mallorca
  • Economic viability of a business project: Management Contracting a three-Star hotel in Ningbo.
  • Efectos de la crisis económica y la recuperación sobre el turismo en Baleares
  • EL DEPORTE COMO MOTOR TURÍSTICO EN IBIZA
  • El l turisme colaboratiu a les Balears
  • El perfil del turista cultural en Palma
  • El Revenue Management en los hoteles vacacionales
  • El turisme sostenible com a mecanisme per a la conservació de les zones humides
  • El turismo de senderismo en las Baleares
  • El Turismo Nacional en Baleares: Evolución y Perspectivas
  • El Turismo Náutico. ANALISIS DE IBIZA Y FORMENTERA
  • EN BUSQUEDA DE LA CALIDAD TOTAL DE LA MARINA IBIZA: A TRAVÉS DE SU MÁRKETING INTERNO.
  • Enquesta sobre la Ruta de la Pedra en Sec
  • Esglèsies d'Eivissa: Història, Cultura i Turisme
  • Estudio del mercado laboral en el sector turístico. Productividad y nivel educativo
  • Evolución de la actividad turística en Baleares y su impacto territorial
  • EVOLUCIÓN Y COMPARATIVA DEL MERCADO DE LOS PAÍSES BAJOS RESPECTO AL MERCADO BRITÁNICO Y ALEMÁN
  • Evolución y perspectivas del turismo extra hotelero
  • Experience learned from Island of Barearic for the development of Hainan Sanya
  • Fitur 2016 en la prensa balear
  • Human rights in Tourism. The Cruise-ship Industry
  • Inventario de los Agroturismos en el Municipio de Sant Joan de Labritja
  • La agencia de viajes tradicional en Mallorca: Análisis de situación frente a las OTAs
  • La demanda turística en el Mediterráneo
  • LA DESESTACIONALIZACION TURISTICA EN MALLORCA. ANÁLISIS DE ESTRATÉGIAS COMERCIALES.
  • La estacionalidad turística y el papel del tour operador en Peguera.
  • La evolución de la oferta del sector del agroturismo en Mallorca en la primera década del siglo XXI
  • La gestió de la marca en turisme
  • La gestió de la reputació online en empreses i destinacions turístiques
  • LA IMAGEN DE LOS RENT A CARS EN IBIZA
  • La regulación de los condohoteles
  • La ruta " Palma Masónica" como propuesta del turismo de cruceros
  • Las empresas turísticas españolas y su paso por el mercado de valores
  • Las percepciones de la población local sobre la necesidad de incluir el catalán en la señalización turística
  • Las rutas literarias y el Archiduque Luis Salvador
  • La tributació dels lloguers turístics
  • La variación del nivel del mar y el cambio climático en las Islas Baleares
  • Los derechos de los pasajeros: comparativa EU/EEUU
  • Los impactos de los atentados sobre el turismo: comparativa Mallorca y Túnez
  • L’EVOLUCIÓ DE L’ALLOTJAMENT EN ESTABLIMENTS NO HOTELERS A ESPANYA
  • Mallorca en los medios digitales alemanes
  • Marketing Digital. Conceptes i estratègies. Aplicacions al turisme
  • Mystery Shopping en empresas turísticas
  • Mystery Shopping en empreses turístiques
  • Ninxols de mercat desestacionalitzadors a la Serra de Tramuntana
  • NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO
  • Oficinas de Información Turística en Ibiza
  • Pasado, presente y futuro del turismo alemán en Mallorca
  • Pla de Comercialització i viabilitat d’una idea de negoci: Guiding tourism app
  • Pla de Màrqueting i viabilitat integral d'un projecte empresarial turístic (Adventure Island & Resort)
  • Plan de Empresa: Hotel de Negocios
  • Plan de Marketing Bellviure Hotels
  • Plan de marketing XML Travelgate.
  • Plan de negocio
  • Plan de Negocio de idea innovadora
  • Plan de negocio de un hotel
  • Plan de viabilidad de una agencia de excursiones online
  • Planificació Territorial Turística
  • Prensa y turismo en las islas Baleares
  • Presente y futuro de la intermediación turística
  • Projecte d'un itinerari cultural sobre la Part Forana de Mallorca: molins de vent.
  • Propuesta de Plan de Empresa: Un hotel tecnológico
  • Prospecciones petrolíferas, Alianza Mar Blava y Turismo en Ibiza
  • Quality Management (Mystery guest)
  • RECOMMENDATIONS FOR THE IMPROVEMENT OF WORKING CONDITIONS FOR FLIGHT ATTENDANTS
  • Reputación de la oferta hotelera balear en intermediaros online.
  • Research on behavior of tourists —— A case study of Majorca, Spain
  • Study of the economic viability of a management contract between NH Hoteles and a 3 stars hotel in Playa de Palma
  • The comparative research of tourism websites basing on user experience between China and western countries
  • Tourism development in Barcelona. The role of international events and the local implication
  • Tourism Intermediation and the role of Google
  • Tourist Taxes: Review and Enforcement
  • Transmisores de información digital en el sector servicios
  • Turismo accesible en España: Análisis de casos en organizaciones on-line que ofrecen Servicios para turistas con discapacidad
  • TURISMO ACTIVO EN IBIZA PARA UNA CONTINUA TEMPORADA
  • Turismo cultural en la Serra de Tramuntana: Producto y comercialización
  • Turismo del Siglo XXI, análisis de un nuevo segmento, los Millennials
  • Turismo de salud en Ibiza
  • Turismo enológico en Mallorca.
  • Turismo Ornitológico. Análisis del mercado y del comportamiento vacacional. Potencialidades en las Islas Baleares
  • UltimateTrading
  • Un proyecto de turismo cultural: itinerario del patrimonio religioso de la Serra de Tramuntana
  • Vacaciones “Low Cost” en Ibiza ¿Es posible?
  • Viviendas turísticas vacacionales
  • "Introducción a la historia del turismo alemán en Mallorca y su repercusión en el mercado turístico balear"
  • Accidentalidad turística en Ibiza
  • Adults Only. Ushüaia Beach Hotel
  • Anàlisi de viabilitat d'un projecte d'inversió hoteler
  • Análisis contable de dos empresas hoteleras.NH Hotel Group y Barceló Corporation
  • Analisis de la estacionalidad en las Islas Baleares
  • Análisis de la oferta complementaria de actividades deportivas para el turismo rural en Ibiza
  • Análisis de la oferta de alojamientos turísticos en los municipios de Ibiza, Santa Eulalia y San Antonio
  • Análisis de las ventajas comparativas del destino turístico Es Canar con respecto a Hvar
  • Análisis del departamento de alimentos y bebidas de una cadena hotelera.
  • Análisis del establecimiento hotelero Aparthotel Blau
  • Análisis del nuevo segment millenial. Cómo satisfacer al cliente 3.0
  • Análisis del turismo náutico en el mediterráneo
  • Análisis de precios aerolíneas low cost
  • Anàlisis financer de tres cadenes hoteleres: Garden Hotels, Riu Hotels i Iberostar Hotels & Resorts
  • Análisis y comparativa internacional hotelera. Segmentos lujo, exclusivo y entorno natural
  • Buenas Prácticas en la Gestión de los Recursos Humanos en el Sector Turístico.
  • Call Center: Un departamento imprescindible
  • Cambio de divisa y segmentos turísticos en Ibiza. Mercado británico, polaco, checo y holandés
  • Caracterització dels municipis turístics de les Illes Balears
  • Caràcter Mediterrani
  • Como afecta a la oferta hotelera los comentarios en las redes
  • Comparación Económico-financiera entre PortAventura y Tibidabo
  • Comparativa de precios entre alquileres de coches en los aeropuertos de Madrid e Ibiza
  • Concepto de capacidad de carga en las playas de Es Cavallet y Es Bol Nou
  • Diseño de servicios en el sector de los centros de convenciones y eventos
  • El desenvolupament turístic a les Illes Balears, en especial de la illa de Mallorca. La planificació del sector y les seves conseqüencies (1956-2015)
  • El impacto de Uber en el transporte actual
  • El papel del Método de Valoración Contingente en la gestión de los usos de la Serra de Tramuntana. Bases para el diseño de un cuestionario
  • El papel del Método de Valoración Contingent en el Análisis Coste-Beneficio social de proyectos turísticos
  • El precio como factor clave del Marketing Mix.
  • El Sector d'habitatges vacacionals a Balears: anàlisi de l'oferta , la demanda i els processos de comercialització
  • Els efectes de la crisi econòmica sobre el Turisme a Espanya i a Balears
  • Els Recursos Humans del Sector Turístic
  • El Turimo Cinematogáfico: La imagen de Mallorca en el cine i la televisión alemana
  • El turismo de cruceros en elas Islas Baleares: Perspectivas de demanda y análisis de infraestructuras
  • El turismo de cruceros en las Islas Baleares:Perspectivas de demanda y analisis de infraestructuras.
  • Estdio sobre la situación de Venecia como destino turístico y propuesta de reconversión
  • Estudiar turismo en Estados Unidos
  • Estudio del efecto de la crisis económica actual en los movimientos internacionales de turistas
  • Estudio del mercado laboral español y comparación con otros paises europeos
  • Estudio del turismo doméstico a través de la explotación de la encuesta MOVILIA Y FAMILITUR.
  • Evaluación de la calidad de las páginas web de alojamiento en internet
  • Evaluación de la calidad de los servicios. Experiencias en el sector hotelero de las Illes Balears
  • Evolution of tourism from s . XX in the Balearics.
  • Financial Analysis of Two Hotel Companies
  • Fiscalitat dels habitatges vacacionals a Balears
  • Flujos turísticos y discotecas en Ibiza. Análsis de opiniones de usuarios en TripAdvisor
  • Gestión de la reputación de los destinos turísticos y su visibilidad online
  • Gestión medioambiental en los puertos deportivos
  • Grado de motivación y satisfacción laboral en el hotel La Sana Maria
  • Hiking tourism in Balearics, possibilities of grwth and conflicts of interests
  • Ibiza, ocio nocturno
  • La agencia de viajes tradicional en Mallorca: Análisis de situación frente a las OTAs
  • La evolución de la oferta del sector Agroturismo en Mallorca en la primera década del S. XXI
  • La gestió de la marca en turisme: què sabem fins ara?
  • La gestió de la reputació online en les empreses turístiques
  • La gestión del servicio de desayunos en un hotel de 5 estrellas
  • LAS PRIMERAS FASES DEL TURISMO DE MASAS: EL CASO DE BALEARES 1955-1975
  • Marketing digital de los agroturismos
  • Medidas para mejorar la gestión del agua
  • Moda Adlib en Internet
  • NATIU:Projecte per a introduir la cultura Mallorquina als establiments d'allotjament
  • Nichos desestacionalizadores de la Serra de Tramuntana: Cicloturismo
  • Pla de comercialitzacio i viabilitat Palma Hi-Tech Hostel
  • Pla de Negoci de HOSTEL ME, Hotel de Turisme d’Interior
  • Pla de negoci i KANBAN d'idea de negoci
  • Pla de viabilitat economico-financiera d’un hotel
  • Plan de competitividad del turismo cultural de Palma
  • Plan de empresa: hotel familiar
  • Plan de Marketing: Hotel Rural especializado en el turismo de aventura en Mallorca
  • Plan de marketing de una empresa turística. Sun beach aparments
  • Plan de negocio. El cicloturismo
  • Plan de Reconversión de la isla Shamian
  • Plan de viabilitad y comercialización empresa de alquiler de material para la práctica de deportes acuáticos
  • Plan estratégico de promoción del enoturismo en mallorca
  • Poden els canals directes de comercialització reduir la dependència dels TTOO a les Illes Balears?
  • Políticas de desestacionalización. Análisis comparativo de los planes de reconversión de la Playa de Palma y Magaluf.
  • Políticas de Desestacionalización en España
  • Politicas de desestacionalización en paises extranjeros
  • Principios de sostenibilidad en Hoteles
  • RECONVERSIÓN DE DESTINOS MADUROS
  • Regulación y problemáticas del alojamiento turístico hotelero y extrahotelero
  • Remodelación hotelera de Magaluf, por Melià Hotel International
  • Reputación Online
  • Technological Innovation applicated to Melià de Mar hotel: it's an aplication destinated to its guest from German Market
  • Tourism and Cinema. A practical approach to the Balearic Islands
  • Turisme i Salut
  • Turismo cinematográfico: Evolución y presencia en España
  • Turismo de cruceros en el Mediterráneo
  • Turismo de Lujo en Ibiza. Agroturismos
  • Turismo de Lujo en Ibiza. Beach Clubs
  • Viabilidad espacio petfrendly en Hotel Barceló Tambor Beach
  • Yield management in the lodging industry: empirical examination of current implementation and recommendations based on a proposed model
  • Agroturisme Can Marí
  • Agroturismo 7 vents en Formentera
  • Anàlisi financer real d’un agroturisme i d’un hotel rural
  • Análisis comparativo de los hoteles de la isla de Ibiza con disposición de Spa
  • Análisis de casos de planificación turística
  • Análisis de contenido de las páginas web de agroturismos de Ibiza
  • Análisis de la incidencia del transporte aereo sobre el turismo
  • Análisis de la oferta, la demanda y la internacionalización del sector Hotelero Español
  • Análisis de las cadenas de suministro en empresas hoteleras
  • Aplicación de los principios conductuales al diseño de servicios turísticos
  • Avaluació integral d’un projecte empresarial turístic
  • Benchmarking económico-financiero de dos empresas hoteleras españolas
  • Benchmarking fe turismo de LGTB
  • Comparativa entre dos playas. Es Canar i Cala Martina
  • Conceptualización del Turismo Náutico
  • Creación de una Agencia de Viajes
  • CREACION DE UNA APLICACION PARA DISPOSITIVOS MÓVILES DE ZONAS DE ESCALAA EN MALLORCA
  • Creación de una empresa dedicada a ofrecer servicios de lujo y conserge.
  • Creación de un índice de precios locales turísticos
  • Destination Analysis
  • Diseny d'un itinerari sobre el patrimoni arqueològic de Mallorca
  • Diseny d'un itinerari sobre el patrimoni cultural d'Alcúdia
  • Diseny d'un itinerari sobre el patrimoni cultural de Felanitx
  • Diseny d'un itinerari sobre el patrimoni cultural de la Serra de Tramuntana
  • Diseny d'un itinerari sobre l'arquitectura del modernisme a Mallorca
  • Diseny d'un itinerari sobre l'arquitectura gòtica de Palma
  • Diseño de servicios en un hotel low-cost
  • Effects of the Economic Crisis on the Tourism Sector of the Balearic Islands
  • El ocio nocturno en Ibiza y su posicionamiento internacional
  • El sector d'habitatges vacacionals a Balears: anàlisi de l'oferta, la demanda i els processos de comercialització.
  • El turismo de cruceros
  • El turismo en Costa Rica. Su impacto económico
  • Encuesta de satisfacción del turista en el hotel Lux Isla. Ibiza
  • Entornos urbanos, marketing y Patrimonio Cultural. Estado de la Cuestión
  • Envejecimiento de destinos turísticos. análisis de los núcleos de playa d'en Bossa y Es Canar
  • Escola de Vela Portocolom
  • Estudio de procesos y diseño de servicios en empresas de restauración
  • Estudio de Viabilidad de una Agencia de Viajes especializada en Turismo de Aventura
  • Estudio sobre la información proporcionada por las líneas aéreas en sus vuelos a Mallorca
  • Estudio sobre las agencias de viaje receptivas en la isla de Ibiza
  • Fuentes de información de libre disposición online
  • Gestión del F&B en un hotel rural
  • Gobernanza y Calidad en la gestión de destinos turísticos. Experiencias de implantación del SICTED en la isla de Mallorca
  • Gobernanza y Calidad en la gestión de detinos turísticos. Experiencias de implantación del SICTED en la isla de Mallorca
  • Hotel Beach Break Surf & Spa
  • Ibiza Best-Revenue (Asesoría de Revenue management)
  • Impacte de la Responsabilitat Social Corporativa (RSC) sobre les empreses hoteleres: una visió integral
  • Importancia del yachting en el turismo balear
  • Influencia de los factores geográficos en el desarrollo del producto turístico Baleares
  • Innovación en turismo en Baleares 2000-actualidad
  • Internacionalización de las compañias hoteleras mallorquinas
  • La agencia de viajes tradicional en Mallorca: Análisis de situación frente a las OTAs
  • La creación de valor a través de la aplicación de sistemas integrales de gestión en el sector turístico
  • La desestacionalización en Ibiza
  • La estacionalidad turística i climatología en la Mediterránea
  • La evolución de la oferta del sector del Agroturismo en Mallorca en la primera década del s XXI
  • La evolución del estudio de redes turísticas
  • La gestió de la marca aplicada a destinacions turístiques
  • La gestión de la reputación online en el sector turístico
  • La globalització de les cadenes hoteleres
  • La incidencia del transporte aereo. Alianzas estratégicas
  • La proliferación de la distribución online en el sector turístico
  • Let's Bar
  • LL Autoría y preferencia de código en el paisaje lingüístico de la Playa de Palma
  • Oferta hotelera ecológica en Perú
  • Paraisos fiscales
  • PLA DE COMERCIALITZACIO CALES DE MALLORCA
  • Pla de Màrqueting i viabilitat integral d'un projecte empresarial turístic
  • PLAN DE COMERCIALIZACION Y VIABILIDAD DE TABLET TO GO
  • PLAN DE COMERCIALIZACION Y VIABILIDAD DE UNA FUENTE DE SODA PERUANA EN PALMA DE MALLORCA
  • Plan de gestión de riesgos en Turismo
  • Plan de Gestión de Riesgos en Turismo - Festival BBK Live Bilbao
  • Planteamiento de posibles soluciones en base a los pilares de la sostenibilidad a los inconvenientes sociales, ambientales y económicos del turismo en los destinos
  • Presente y futuro de la intermediación turística
  • Procedimiento para la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad en un hotel
  • Projectes innovadors de comercialització turística
  • Proyecto de instalación empresa turística, oferta complementaria, concesión de hamacas y sombrillas y kiosco en Pou d'es Lleó
  • Restaurante-pensión Pou des Lleó
  • Ruta de Street Art (Sant Antoni de Portmany)
  • TFG: El paradigma de las prospecciones petroleras próximas a Ibiza desde el punto de vista económico-turístico, efectos sobre la marca "Ibiza" y breve valoración medioambiental
  • Transport terrestres de viatgers a Eivissa
  • Turisme i productes de la terra: anàlisi de la interrelació entre els dos sectors
  • Turisme i Salut: revisió teòrica i pràctica de tots els elements que configuren aquest binomi. Potencialitats per a Balears
  • Turismo de cruceros
  • Turismo rural en Ibiza. Estudio de características
  • Turismo y Cambio Climático: Medidas de Mitigación
  • Valoración de los paquetes vacacionales por parte de los usuarios
  • Valoración turística del Museo Puig des Molins. Uso del marketing directo para captación de visitantes potenciales.
  • Viabilitat d’una agencia de viatges especialitzada en turisme d’aventura
  • Yacht Center Palma, SL
  • AGROTURISMO CAN BALAGUÉ
  • Análisis de las políticas de desestacionalización
  • Anàlisis de la viabilidad económico-financiera del complejo Menorca Sea Club sito en Ciutadella de Menorca.
  • Aproximación al valor de la actividad deportiva como elemento sostenible y desestacionalizador en la actividad turística de Mallorca.
  • BEACH CLUBS
  • CALIDAD DE LA OFERTA DE LOS PUERTOS DEPORTIVOS DE IBIZA
  • Diseño y procesos de servicios turísticos: Gestión de las variaciones introducidas por los clientes. Aplicación empírica al sector de compañías aéreas.
  • Diseño y procesos de servicios turísticos: Gestión de las variaciones introducidas por los clientes. Aplicación empírica al sector de restauración.
  • Economías de Escala, de Aglomeración y Clústers. El caso de la expansión e internacionalización de las cadenas hoteleras baleares.
  • El cicloturismo en Mallorca: situación actual y propuestas de innovación.
  • EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA COMERCIALIZACIÓN HOTELERA
  • ELS PRODUCTES HORTÍCOLES DEL CAMP EIVISSENC I LA SEVA DEMANDA HOTELERA
  • El trabajo emocional como variable en el análisis de la satisfacción y la fidelidad del cliente en el sector de la hotelería.
  • EL TURISMO DE CRUCEROS EN IBIZA
  • El turismo responsable en España. Impacto de la responsabilidad y sostenibilidad en las empresas hoteleras españolas.
  • Estudio comparativo de la legislación autonómica en materia de turismo y análisis de la evolución de la Ley 2/1999, de 24 de marzo, General Turística de las Illes Balears a la Ley 8/2012, de 19 de julio, del Turismo de las Illes Balears.
  • GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE PLAYA
  • GUÍA TURÍSTICA DE IBIZA
  • IMAGEN EXTERIOR DE IBIZA
  • IMPACTO DEL SECTOR NAUTICO-DEPORTIVO EN EL TURISMO
  • Itinerari conventual pel centre històric de la part alta de Palma
  • LA ALHAMBRA: EL CONJUNTO MONUMENTAL MÁS VISITADO DE ESPAÑA
  • La evolución de la oferta del sector del agroturismo en Mallorca en la primera década del siglo XXI
  • LA IMAGEN DE IBIZA
  • LA MARCA IBIZA
  • LA RECONVERSIÓN DE PLAYA DEN BOSSA
  • LA RECONVERSIÓN DE ZONAS MADURAS EN IBIZA
  • Las nuevas tecnologías aplicadas al turismo
  • Plan de Competitividad de Palma de Mallorca como destino urbano
  • PLAN ESTRATÉGICO DE SANT ANTONI DE PORTMANY
  • Projectes innovadors de creació i comercialització de noves ofertes turístiques
  • Proyecto de ampliación de servicios en el departamento de restauración del Ibiza Sun Apartments
  • Proyecto de viabilidad de una empresa de eventos
  • SERVQUAL EN IBIZA. NUEVO MODELO APLICADO A LA REALIDAD DE IBIZA
  • Sistemas de calidad en la gestión turística
  • TURISMO DE CONGRESOS, CONVENCIONES Y EVENTOS
  • TURISMO DE GOLF EN BALEARES
  • TURISMO DE MASAS EN BALEARES
  • Turismo Rural en Menorca, ¿rentabilidad o mantenimiento de la inversión?
  • TURISMO Y DEPORTE: SENDERISMO Y BUCEO
  • TURISMO Y SANIDAD
  • VALORACIÓN TURÍSTICA DE LAS ACTIVIDADES DESPLEGADAS A DALT VILA
  • Yield management en empresas turísticas: aspectos teóricos, aplicaciones y ejemplos prácticos de empresas turísticas.