Grado en Turismo

240 créditos - Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno

Datos e indicadores

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Alumnos de nuevo ingreso 46 34 30 17 38 37
Alumnos de nuevo ingreso SIIU (con menos de 30 créditos reconocidos) 37 26 25 9 25 18
Alumnos matriculados 104 102 96 78 93 104
Alumnos titulados 12 17 17 12 10 10

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de Calidad
Personal de Administración y Servicios
  • Juana Capó Guardiola
  • María del Mar Perelló
Alumnado
  • Julio Andrés

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analizan. Puedes consultar  la normativa y las funciones de las CGC para ampliar la información.

La calidad en la Facultad de Turismo

Planificación de acciones de mejora

Plan de mejoras

Rendición de cuentas y transparencia

Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Proceso Documento Fecha/Curso
Verificación Memoria cuarta modificación 26/03/2018
Verificación Informe cuarta modificación 26/03/2018
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2016-17) 23/03/2018
Acreditación Resolución del Consejo de Ministros 28/06/2017
Acreditación Informe final de acreditación 26/05/2017
Acreditación Informe de autoevaluación 01/11/2016
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2014-15) 04/03/2016
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2013-14) 13/02/2015
Verificación Memoria tercera modificación 06/02/2015
Verificación Informe tercera modificación 06/02/2015
Seguimiento Informe de seguimiento externo (2012-13) 25/07/2014
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2012-13) 18/02/2014
Seguimiento Informe de seguimiento externo (2011-12) 30/06/2013
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2011-12) 06/02/2013
Verificación Memoria segunda modificación 18/09/2012
Verificación Informe segunda modificación 18/09/2012
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2010-11) 26/01/2012
Verificación Memoria primera modificación 19/12/2011
Verificación Informe primera modificación 19/12/2011
Verificación Alta inicial. Resolución del Consejo de Ministros 30/10/2009
Verificación Memoria del título oficial 18/06/2009
Verificación Informe final de verificación 18/06/2009

Trabajos de Fin de Grado

  • Actitudes de los residentes para el desarrollo de los hoteles boutique en los centros históricos de las ciudades. El caso de Palma
  • Actitudes de los residentes para el desarrollo de los hoteles boutique en los centros históricos de las ciudades. El caso de Palma
  • Actitudes de los residentes para el desarrollo de los hoteles boutique en los centros históricos de las ciudades. El caso de Palma
  • Desestacionalizar Mallorca: El turismo de reuniones como método para fomentar la desestacionalización en la isla.
  • El despertar del proveedor tecnológico AMADEUS IT Group SA en el Eurostoxx 50
  • El imperio contraataca. Análisis financiero del retorno de Melià Hotels al IBEX-35
  • Impacto del cobro de recargos de las AAVV por reservas aáreas desde AMADEUS
  • Impacto del cobro de recargos de las AAVV por reservas aéreas desde AMADEUS
  • Impacto territorial de la actividad turística en Baleares
  • Contratación turística en los alquileres vacacionales. El caso Air BNB
  • El imperio contraataca. Análisis financiero del retorno de Melià Hotels al IBEX-35
  • Empresas de chárter náutico. Oferta y problemas a los que se enfrenta el sector
  • Evaluación de la actividad turística en Mallorca. El impacto del turismo de masas y el paso al turismo alternativo.
  • Identificación de variables y desarrollo de productos sostenibles para el turismo en Mallorca.
  • Impacto del cobro de recargos a las AAVV por reservas aéreas efectuadas desde AMADEUS
  • La amenaza del brexit en el holding international Airlines Group (AIG)
  • Percepción de la población local sobre la necesidad de incluir el catalán en la señalización turística.
  • Turismo en femenino
  • Empresas de chárter náutico. Oferta y problemas a los que se enfrenta el sector
  • Impacto territorial de la actividad turística de Baleares; de un turismo de masas a un turismo sostenible.
  • Impacto territorial de la actividad turística de Baleares; de un turismo de masas a un turismo sostenible.
  • Impacto territorial de la actividad turística de Baleares; de un turismo de masas a un turismo sostenible.
  • La agencia de viajes tradicional en Mallorca: Análisis de situación frente a las OTAs
  • La amenaza del brexit en el holding international Airlines Group (AIG)
  • La amenaza del brexit en el holding International Airlines Group (IAG)
  • La contratación turística a través de plataformas colaborativas de venta de estancias turísticas
  • La propiedad de la empresa de servicios turísticos y nuevas formas de gestión.
  • La propiedad en la empresa de servicios turísticos y nuevas formas de gestión.
  • Percepción de la población local sobre la necesidad de incluir el catalán en la señalización turística.
  • Evolución de la actividad turística en Baleares y su impacto territorial
  • Evolución de la actividad turística en Baleares y su impacto territorial
  • Evolución de la actividad turística en Baleares y su impacto territorial
  • Evolución de la actividad turística en Baleares y su impacto territorial
  • Evolución de la actividad turística en Baleares y su impacto territorial
  • La agencia de viajes tradicional en Mallorca: Análisis de situación frente a las OTAs
  • La agencia de viajes tradicional en Mallorca: Análisis de situación frente a las OTAs
  • La evolución de la oferta del sector del agroturismo en Mallorca en la primera década del siglo XXI
  • Las empresas turísticas españolas y su paso por el mercado de valores
  • Las empresas turísticas españolas y su paso por el mercado de valores
  • Las percepciones de la población local sobre la necesidad de incluir el catalán en la señalización turística
  • Análisis del departamento de alimentos y bebidas de una cadena hotelera.
  • Análisis del nuevo segment millenial. Cómo satisfacer al cliente 3.0
  • Análisis del nuevo segment millenial. Cómo satisfacer al cliente 3.0
  • Análisis del nuevo segment millenial. Cómo satisfacer al cliente 3.0
  • Análisis del nuevo segment millenial. Cómo satisfacer al cliente 3.0
  • Evaluación de la calidad de los servicios. Experiencias en el sector hotelero de las Illes Balears
  • Evaluación de la calidad de los servicios. Experiencias en el sector hotelero de las Illes Balears
  • Evaluación de la calidad de los servicios. Experiencias en el sector hotelero de las Illes Balears
  • Evolution of tourism from s . XX in the Balearics.
  • Evolution of tourism from s . XX in the Balearics.
  • Evolution of tourism from s . XX in the Balearics.
  • La agencia de viajes tradicional en Mallorca: Análisis de situación frente a las OTAs
  • La agencia de viajes tradicional en Mallorca: Análisis de situación frente a las OTAs
  • La evolución de la oferta del sector Agroturismo en Mallorca en la primera década del S. XXI
  • La evolución de la oferta del sector Agroturismo en Mallorca en la primera década del S. XXI
  • Conceptualización del Turismo Náutico
  • Conceptualización del Turismo Náutico
  • Estudio sobre la información proporcionada por las líneas aéreas en sus vuelos a Mallorca
  • Gobernanza y Calidad en la gestión de destinos turísticos. Experiencias de implantación del SICTED en la isla de Mallorca
  • Gobernanza y Calidad en la gestión de destinos turísticos. Experiencias de implantación del SICTED en la isla de Mallorca
  • Gobernanza y Calidad en la gestión de destinos turísticos. Experiencias de implantación del SICTED en la isla de Mallorca
  • Gobernanza y Calidad en la gestión de detinos turísticos. Experiencias de implantación del SICTED en la isla de Mallorca
  • Importancia del yachting en el turismo balear
  • Influencia de los factores geográficos en el desarrollo del producto turístico Baleares
  • Influencia de los factores geográficos en el desarrollo del producto turístico Baleares
  • Influencia de los factores geográficos en el desarrollo del producto turístico Baleares
  • Influencia de los factores geográficos en el desarrollo del producto turístico Baleares
  • Influencia de los factores geográficos en el desarrollo del producto turístico Baleares
  • La agencia de viajes tradicional en Mallorca: Análisis de situación frente a las OTAs
  • La agencia de viajes tradicional en Mallorca: Análisis de situación frente a las OTAs
  • La agencia de viajes tradicional en Mallorca: Análisis de situación frente a las OTAs
  • La evolución de la oferta del sector del Agroturismo en Mallorca en la primera década del s XXI
  • La evolución de la oferta del sector del Agroturismo en Mallorca en la primera década del s XXI
  • LL Autoría y preferencia de código en el paisaje lingüístico de la Playa de Palma
  • Anàlisis de la viabilidad económico-financiera del complejo Menorca Sea Club sito en Ciutadella de Menorca.
  • Aproximación al valor de la actividad deportiva como elemento sostenible y desestacionalizador en la actividad turística de Mallorca.
  • Aproximación al valor de la actividad deportiva como elemento sostenible y desestacionalizador en la actividad turística de Mallorca.
  • Aproximación al valor de la actividad deportiva como elemento sostenible y desestacionalizador en la actividad turística de Mallorca.
  • Economías de Escala, de Aglomeración y Clústers. El caso de la expansión e internacionalización de las cadenas hoteleras baleares.
  • Economías de Escala, de Aglomeración y Clústers. El caso de la expansión e internacionalización de las cadenas hoteleras baleares.
  • El cicloturismo en Mallorca: situación actual y propuestas de innovación.
  • El trabajo emocional como variable en el análisis de la satisfacción y la fidelidad del cliente en el sector de la hotelería.
  • El trabajo emocional como variable en el análisis de la satisfacción y la fidelidad del cliente en el sector de la hotelería.
  • El turismo responsable en España. Impacto de la responsabilidad y sostenibilidad en las empresas hoteleras españolas.
  • Estudio comparativo de la legislación autonómica en materia de turismo y análisis de la evolución de la Ley 2/1999, de 24 de marzo, General Turística de las Illes Balears a la Ley 8/2012, de 19 de julio, del Turismo de las Illes Balears.
  • La evolución de la oferta del sector del agroturismo en Mallorca en la primera década del siglo XXI
  • Turismo Rural en Menorca, ¿rentabilidad o mantenimiento de la inversión?