Grado en Pedagogía

240 créditos - Facultad de Educación
  Si no encuentras la información completa del curso que realizas, consulta el plan de estudios grado en Pedagogía a extinguir .

Datos e indicadores

En relación al alumnado

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Nuevo ingreso 80 69 74 63 64 68
Nuevo ingreso SIIU 72 60 57 59 60 66
Matriculados 228 256 267 264 246 246
Titulados 14 30 32 37 40 47

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2010-11 2011-12 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16
Tasa de graduación 46% 49% 52% 38% - -
Tasa de abandono - 31% 31% 45% 19% -

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de eficiencia de los graduados 98% 92% 95% 91% 94% 93%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de éxito de la titulación 91% 89% 89% 92% 93% 92%
Tasa de rendimiento 84% 81% 81% 85% 85% 85%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

En relación a la duración

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Duración media 4 4.5 4.6 4.8 4.9 4.8

La duración media de los estudios mide el número medio de años que tarda el alumnado a graduarse. La población de referencia es la población óptima.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de Calidad
Personal Docente e Investigador
Personal de Administración y Servicios
Alumnado
  • Pau Roig Mas

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analizan. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC para ampliar la información.

La calidad en la Facultad de Educación

Planificación de acciones de mejora

Plan de mejoras

Rendición de cuentas y transparencia

Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Proceso Documento Fecha/Curso
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2017-18) 19/06/2019
Verificación BOE Plan de estudios segunda modificación 03/04/2019
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2016-17) 23/03/2018
Acreditación Informe final de acreditación 04/04/2017
Acreditación Informe de autoevaluación 01/07/2016
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2014-15) 04/03/2016
Verificación Memoria segunda modificación 04/01/2016
Verificación Informe segunda modificación 04/01/2016
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2013-14) 13/02/2015
Seguimiento Informe de seguimiento externo (2012-13) 05/06/2014
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2012-13) 18/02/2014
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2011-12) 06/02/2013
Verificación Memoria primera modificación 28/09/2012
Verificación Informe primera modificación 28/09/2012
Seguimiento Informe de seguimiento externo (2010-11) 27/06/2012
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2010-11) 26/01/2012
Verificación BOE Plan de estudios verificado 28/06/2010
Verificación Alta inicial. Resolución del Consejo de Ministros 04/09/2009
Verificación Memoria del título oficial 24/04/2009
Verificación Informe final de verificación 24/04/2009