Certificado negativo de delitos de naturaleza sexual

A los alumnes que quieran matricularse en determinadas asignaturas les requerirán el certificado negativo de delitos de naturaleza sexual.

¿Qué es el certificado negativo de delitos de naturaleza sexual?

De acuerdo con lo que determina la Ley orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, modificada per la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado, se establece la obligación de aportar certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales a todos los profesionales y voluntarios que trabajen en contacto habitual con menores.

Este certificado permite acreditar la falta de delitos de naturaleza sexual. Más información sobre el certificado.

¿Cómo aportarlo?

En el momento de formalizar la matrícula, los alumnos pueden autorizar la UIB para que obtenga el certificado negativo en el Registro Central de Delincuentes Sexuales. De esta manera, los alumnos no tienen que solicitarlo ni presentarlo.

Los estudiantes que no autoricen la UIB para que obtenga este certificado se comprometen a presentarlo antes del inicio de las clases. Por eso, deden solicitarlo:

  • Los estudiantes con nacionalidad española deben realizar la solicitud de este certificado en línea en la página del Ministerio de Justicia.
  • Los estudiantes extranjeros deben solicitar el certificado en el país de origen. Si el estudiante tiene doble nacionalidad, debe presentar el certificado expedido en cada país.

Para presentarlo, se puede enviar por correo electrónico a los servicios administrativos de los estudios correspondientes:

¿Cuándo se debe aportar?

Antes del inicio de las clases, los servicios administrativos de los estudios correspondientes deben tener este certificado disponible.