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Grado en Matemáticas

240 créditos - Escuela Politécnica Superior
  Si no encuentras la información completa del curso que realizas, consulta el plan de estudios Grado en Matemáticas a extinguir .

Datos e indicadores

En relación al alumnado

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Preinscritos 235 171 186 165 232 266
Nuevo ingreso 43 19 34 22 42 44
Nuevo ingreso SIIU 41 19 31 20 41 44
Matriculados 85 87 87 76 92 106
Titulados 0 3 6 13 11 5
Plazas 45 45 45 45 45 45

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2010-11 2011-12 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16
Tasa de graduación 14% 24% 20% 24% - -
Tasa de abandono - 58% 72% 63% 34% -

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de eficiencia de los graduados - 95% 91% 83% 86% 81%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de éxito de la titulación 68% 70% 74% 77% 68% 66%
Tasa de rendimiento 58% 53% 57% 64% 56% 59%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

En relación a la duración

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Duración media - 4 5 6 5 6

La duración media de los estudios mide el número medio de años que tarda el alumnado a graduarse. La población de referencia es la población óptima.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de Calidad
Personal Docente e Investigador
Personal de Administración y Servicios
Alumnado
  • Maria Santos Fernández

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analizan. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC para ampliar la información.

La calidad en la Escuela Politécnica Superior

Planificación de acciones de mejora

Plan de mejoras

Rendición de cuentas y transparencia

Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Proceso Documento Fecha/Curso
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2017-18) 19/06/2019
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2016-17) 23/03/2018
Verificación Memoria segunda modificación 03/01/2018
Verificación Informe segunda modificación 03/01/2018
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2015-16) 23/06/2017
Acreditación Resolución del Consejo de Ministros 10/05/2017
Acreditación Informe final de acreditación 30/03/2017
Acreditación Informe de autoevaluación 01/11/2015
Seguimiento Informe de seguimiento externo (2013-14) 29/07/2015
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2013-14) 13/02/2015
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2012-13) 18/02/2014
Seguimiento Informe de seguimiento externo (2011-12) 30/07/2013
Verificación Memoria primera modificación 30/04/2013
Verificación Informe primera modificación 30/04/2013
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2011-12) 06/02/2013
Seguimiento Informe de seguimiento externo (2010-11) 27/06/2012
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2010-11) 26/01/2012
Verificación Alta inicial. Resolución del Consejo de Ministros 04/09/2010
Verificación BOE Plan de estudios verificado 28/07/2010
Verificación Memoria del título oficial 22/05/2009
Verificación Informe final de verificación 22/05/2009
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2009-10) 2009-10

Trabajos de Fin de Grado

  • Aprenentatge automàtic jugant a videojocs
  • Arbres k-furcats amb valors extrems de l'índex de Sackin
  • Caracteritzacions d'algunes famílies d'uninormes discretes i de funcions d'implicació derivades
  • Model neuronal mínim per a la generació de spikes: piecewise linear integrate and fire (PWLIF)
  • Superando los errores de Matemáticas en Secundaria
  • Viabilidad y seguridad para el seguimiento por smartphone de complicaciones postquirúrgicas en cirugía abdominal