Escuchar

Acceso con el título de técnico superior o equivalente

Requisitos de acceso y criterios de admisión

Requisitos de acceso

Tienen acceso a los estudios universitarios oficiales de grado, las personas en posesión de las titulaciones:

  • Técnicos superiores de formación profesional
  • Técnicos deportivos superiores
  • Técnicos superiores de Artes Plásticas y Diseño
  • Títulos, diplomas o estudios homologados declarados equivalentes

Vinculaciones entre los títulos y las ramas de conocimiento de grado

Según el acuerdo normativo del 20 de febrero de 2017 por el que se regula el acceso y la admisión a las enseñanzas oficiales de grado, a partir de la admisión 2018/19 al orden de prelación tendrán preferencia las solicitudes con título de técnico superior adscrito a la rama de conocimiento del grado.

 

Mejora de la nota de admisión

Quienes quieran mejorar su nota de admisión se pueden examinar de las materias del bloque de admisión de la prueba de bachillerato para el acceso a la universidad (PBAU). También se pueden presentar los estudiantes que cursan un ciclo formativo de grado superior (con todos los módulos teóricos superados).

Consulte los parámetros correspondientes a las materias de la evaluación / prueba de bachillerato para el acceso a la universidad:

 

 

Vídeos tutoriales y podcast

Obtención de papeletas (minuto 6)

Traslado de expediente

¿Qué debes de saber sobre la PBAU?


Matrícula

Estudiantes del sistema educativo español que cursen o hayan cursado los estudios en centros de las Islas Baleares

La matrícula de los alumnos del curso actual, así como los de cursos anteriores, se realizará en sus centros de secundaria mediante el GestIB del 8 al 16 d'abril.

Para cualquier incidencia con la matrícula debe contactar con su centro de secundaria.

Estudiantes del sistema educativo español de centros de fuera de las Islas Baleares y estudiantes de sistemas educativos estrangeros con titulaciones homologadas al título de batchiller

La matrícula de los alumnos que provienen de otras comunidades autónomas y los extranjeros se realizará en la UIB a través de un formulari del 29 de abril al 3 de mayo.

Para cualquier incidencia con la matrícula debe contactar con el Servicio de Alumnos y Gestión Académica Acadèmica.

Obtención de credenciales de UIBdigital

Avís
Estas instrucciones sólo son validas para aquellas personas que no tienen credenciales.

¿Por qué necesita credenciales?

UIBdigital es la plataforma que tiene la Universitat para realizar diferentes trámites y es imprescindible obtener las credencials para poder acceder a ella.

Los estudiantes que se presenten a la PBAU necesitarán estas credenciales para los trámites propios de la PBAU:

  • consulta de la matrícula;
  • pago;
  • consulta del lugar de examen;
  • consulta de notas;
  • solicitud de la revisión de notas;
  • obtención de los resultados con código de verificación electrónica;
  • y, si procede, solicitud de traslado de expediente.

 También son necesarias para los futuros trámites de preinscripción y matrícula en la UIB.

Requisitos para obtener credenciales

Para obtener las credencials se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber formalizado la matrícula a la PBAU.
  • Conocer la referencia de la matrícula de la PBAU (aparece en la esquina izquierda superior del resguardo de matrícula y en el apartado de "Datos académicos" de la consulta para familias en el Gestib).
  • Haber proporcionado una dirección de correo electrónico operativa en la matrícula de la PBAU.

Cómo obtener las credenciales de UIBdigital

Iniciar la obtención de credencials

Después de formalizar la matrícula de la PBAU, en la dirección electrónica que ha facilitado, previsiblemente a partir del 28 de junio, recibirá un correo electrónico con las instrucciones y el enlace para obtener las credenciales.

Si no ha recibido este mensaje o lo ha extraviado, puede solicitar que se envie de nuevo mediante el formulario de la siguiente página indicando el número de referencias de la matrícula y la dirección electrónica. Si, cuando solicita el envío del mensaje, le aparece un error (del número de referencia o de la dirección facilitada), debe dirigirse al centro de secundaria para confirmar el número de referencia o para corregir, si procede, la dirección electrónica en la matrícula. 

Finalizar la obtención de credenciales

Para finalizar el proceso de obtención de credenciales, debe clicar en el enlace del mensaje que ha recibido. Después, le aparece una página de UIBdigital donde debe indicar el número de referencia de la matrícula y la clave de acceso que desea utilizar (como mínimo debe contener 12 caracteres). A continuación aparece una pantalla de confirmación donde se le indica el nombre de usuario.

Si no recuerda el número de referència, debe reclamarlo en el centro de secundaria donde se ha matriculado.

Si se bloquea la obtención por un exceso de intentos, deberá solicitar el envío de un nuevo correo electrónico para volver a iniciar el proceso (tal como se indica en el apartado anterior).

Primer acceso a UIBdigital

Una vez finalizado el proceso para obtener las credenciales, recibirá un mensaje de bienvenida a UIBdigital en el cual le recuerdan el nombre de usuario y que la clave de acceso es la que ha introducido.

Para finalizar todo el proceso, entre en UIBdigital y acepte las condiciones de uso.

Cómo recuperar la clave de acceso

En el caso que ya tenga credenciales de UIBdigital (por haber participado en alguna convocatoria anterior o haber realizado algún trámite con la UIB), puede utilizarlas sin necesidad de obtener unas nuevas.

Si ha olvidado el usuario y/o la clave de acceso, puede establecer una nueva utilizando el mismo proceso descrito anteriormente.

Más información

Unidad de Atención al Alumnado
971 10 10 70
alumnos@uib.es

Pago

Antes de hacer el pago es importante realizar las siguientes comprobaciones:

  1. Los alumnos que han aprobado el bachiller deben pagar la tasa de solicitud del título y han de traer el justificante en el centro de secundaria para que ho comunique al GESTIB.
  2. Se debe verificar en UIBdigital> Formación> Pruebas de acceso> Convocatorias que la matrícula es correcta. En caso de error, los alumnos que han hecho la matrícula en el GESTIB deben dirigirse al centro de secundaria para subsanarlo. Los alumnos de fuera de las Islas Baleares deben contactar con la Unidad de Atención al Alumnado al 971101070 o <alumnos@uib.es>.

Plazo de pago

  • Del 4 al 10 de junio

Precio de la matrícula

  • Bloque de acceso: 69,21 euros
  • Bloque de admisión: 13,85 euros por ejercicio

Exenciones y bonificaciones de los precios de matrícula

Tienen derecho a exención o bonificación en los precios las personas que acrediten alguna de las siguientes condiciones:

Condición

Precio

Familia numerosa general

Reducción del 50% sobre el precio

Familia numerosa especial

Matrícula gratuita

Con una discapacidad del 33% o superior

Matrícula gratuita

Víctimas de actos terroristas

Matrícula gratuita

Víctimas de violencia de génere

Matrícula gratuita

Jóvenes tutelados y extutelados en vías de emancipación

Matrícula gratuita

Pago de la matrícula

El pago de la matrícula se debe hacer en el apartado Pago de la matrícula de UIBdigital> Formación> Pruebas de acceso> Convocatorias dentro del plazo establecido.

Allí se puede hacer directamente el pago con tarjeta o imprirmir el recibo de pago con código de barras e ir al banco a hacer el ingreso.

En este mismo apartado de UIBdigital, los alumnos deben confirmar que el recibo está pagado. Si se ha hecho el pago por tarjeta, casi será inmediato. Si se hace por ventanilla, el estado del pago se actualizará al día siguiente de hacer el pago.

Pago del recibo

 

Consulta del lugar de examen

A partir del 5 de junio se podrá consultar en UIBdigital> Formación> Pruebas de acceso> Convocatorias> Celebración de la prueba el punto de examen, el edificio y el aula en que se ha de realizar cada examen.

Si hay algún incidente con las horas o los horarios, se debe contactar con la Unidad de Atención al Alumnado al 971101070 o en <alumnos@uib.es>.

En el caso de coincidencia de horarios, los alumnos deben presentarse a la primera materia que coincide por orden alfabético, excepto las materias de Artes Escénicas y Cultura Audiovisual II, que se harán a la hora que toca. El tribunal de las pruebas los comunicará qué día y a qué hora se examinarán de la otra materia.

 

Consulta de aulas

 

Horario y puntos de examen

Avíso
Modificación de un punto de examen
Los alumnos que se examinaban en el IES Pascual Calbó se examinarán en el Recinto Ferial de Menorca (Menorca. Maó).

Los alumnos que han formalizado la matrícula en centros de secundaria debe consultar qué punto de examen está adscrito el centro:

Format PDF Adscripción de centros a puntos de examen

Format PDF Horario

Fechas

  • Los días 11, 12 y 13 de junio de 2019

Resultados de la prueba

Publicación de resultados provisionales

  • Previsiblemente el 19 de junio a partir de las 16h en UIBdigital

En caso de duda, pueden contactar con la Unitat d’Atenció al Alumne al 971101070 o a <alumnos@uib.es>.

Aviso: Día 19 de junio la Unidad de Atención al Alumnado atenderá las consultas hasta las 21 horas per telèfon i correu electrònic.

Publicación de resultados definitivos

  • Día 2 de julio

Solicitud disponible en UIBdigital para obtener les papeletas

  • Previsiblemente el 26 de junio

Desde UIBdigital puede obtener los resultados de la prueba de acceso y el resumen para preinscripción, ambos con código de verificación electrónica.

Para obtener estos documentos, debe ir a UIBdigital> Formación> Acceso a la universidad> Pruebas de acceso> Documentación. En esta pantalla, aparece el botón "Solicitar resguardo" que le permite seleccionar qué documentos desea obtener y en qué idiomas. La generación de los documentos puede tardar unos minutos y le aparecerán en esta misma página.

En caso de duda, puede contactar con la Unidad de Atención al Alumno al 971101070 o en <alumnos@uib.es>.

Consulta i revisions de notes

Revisión de las calificaciones

Plazo para solicitar la revisión
  • Del 20 al 25 de junio hasta las 14 horas en UIBdigital

Consulte el apartado de la revisión de la calificación en la información general de esta prueba.

Publicación de los resultados de las revisiones
Plazo para solicitar una segunda corrección a los errores materiales
Publicación de resultados de la segunda corrección a los errores materiales
Solicitud disponible en UIBdigital para obtener les papeletas
  • Previsiblemente el 3 de juliol
Plazo para solicitar la visualización de los examenes
 

Convocatoria extraordinaria de julio 2019

Matrícula

Aviso
En esta convocatoria pueden concurrir todos los alumnos con requisito de acceso en años anteriores y los que se presentan a las pruebas de acceso a la universidad del curso 2018-2019 tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria.
          a) los que se presenten a la convocatoria extraordinària de julio en la UIB,deben realizar la   solicitud de admisión del 28 de junio al 2 de julio a las 14 horas;
          b) los que esten pendientes de la convocatoria extraordinaria de la prueba de acceso de otra comunidad, deberan esperar si quedan plazas vacantes.

Estudiantes del sistema educativo español que cursen o hayan cursado los estudios en centros de las Islas Baleares

La matrícula de los alumnos del curso actual, así como los de cursos anteriores, se realizará en sus centros de secundaria mediante el GestIB del 20 al 25 de junio.

Estudiantes del sistema educativo español de centros de fuera de las Islas Baleares y estudiantes de sistemas educativos estrangeros con titulaciones homologadas al título de batchiller

La matrícula de los alumnos que provienen de otras comunidades autónomas y los extranjeros se realizará en la UIB a través de un formulari del 20 al 25 junio. Consulte los formularios de matrícula.

Obtención de credenciales de UIBdigital

Avís
Estas instrucciones sólo son validas para aquellas personas que no tienen credenciales.

¿Por qué necesita credenciales?

UIBdigital es la plataforma que tiene la Universitat para realizar diferentes trámites y es imprescindible obtener las credencials para poder acceder a ella.

Los estudiantes que se presenten a la PBAU necesitarán estas credenciales para los trámites propios de la PBAU:

  • consulta de la matrícula;
  • pago;
  • consulta del lugar de examen;
  • consulta de notas;
  • solicitud de la revisión de notas;
  • obtención de los resultados con código de verificación electrónica;
  • y, si procede, solicitud de traslado de expediente.

 También son necesarias para los futuros trámites de preinscripción y matrícula en la UIB.

Requisitos para obtener credenciales

Para obtener las credencials se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber formalizado la matrícula a la PBAU.
  • Conocer la referencia de la matrícula de la PBAU (aparece en la esquina izquierda superior del resguardo de matrícula y en el apartado de "Datos académicos" de la consulta para familias en el Gestib).
  • Haber proporcionado una dirección de correo electrónico operativa en la matrícula de la PBAU.

Cómo obtener las credenciales de UIBdigital

Iniciar la obtención de credencials

Después de formalizar la matrícula de la PBAU, en la dirección electrónica que ha facilitado, previsiblemente a partir del 28 de junio, recibirá un correo electrónico con las instrucciones y el enlace para obtener las credenciales.

Si no ha recibido este mensaje o lo ha extraviado, puede solicitar que se envie de nuevo mediante el formulario de la siguiente página indicando el número de referencias de la matrícula y la dirección electrónica. Si, cuando solicita el envío del mensaje, le aparece un error (del número de referencia o de la dirección facilitada), debe dirigirse al centro de secundaria para confirmar el número de referencia o para corregir, si procede, la dirección electrónica en la matrícula. 

Finalizar la obtención de credenciales

Para finalizar el proceso de obtención de credenciales, debe clicar en el enlace del mensaje que ha recibido. Después, le aparece una página de UIBdigital donde debe indicar el número de referencia de la matrícula y la clave de acceso que desea utilizar (como mínimo debe contener 12 caracteres). A continuación aparece una pantalla de confirmación donde se le indica el nombre de usuario.

Si no recuerda el número de referència, debe reclamarlo en el centro de secundaria donde se ha matriculado.

Si se bloquea la obtención por un exceso de intentos, deberá solicitar el envío de un nuevo correo electrónico para volver a iniciar el proceso (tal como se indica en el apartado anterior).

Primer acceso a UIBdigital

Una vez finalizado el proceso para obtener las credenciales, recibirá un mensaje de bienvenida a UIBdigital en el cual le recuerdan el nombre de usuario y que la clave de acceso es la que ha introducido.

Para finalizar todo el proceso, entre en UIBdigital y acepte las condiciones de uso.

Cómo recuperar la clave de acceso

En el caso que ya tenga credenciales de UIBdigital (por haber participado en alguna convocatoria anterior o haber realizado algún trámite con la UIB), puede utilizarlas sin necesidad de obtener unas nuevas.

Si ha olvidado el usuario y/o la clave de acceso, puede establecer una nueva utilizando el mismo proceso descrito anteriormente.

Más información

Unidad de Atención al Alumnado
971 10 10 70
alumnos@uib.es

Pago

Antes de hacer el pago es importante realizar las siguientes comprobaciones:

  1. Los alumnos que han aprobado el bachiller deben pagar la tasa de solicitud del título y han de traer el justificante en el centro de secundaria para que ho comunique al GESTIB.
  2. Se debe verificar en UIBdigital> Formación> Pruebas de acceso> Convocatorias que la matrícula es correcta. En caso de error, los alumnos que han hecho la matrícula en el GESTIB deben dirigirse al centro de secundaria para subsanarlo. Los alumnos de fuera de las Islas Baleares deben contactar con la Unidad de Atención al Alumnado al 971101070 o <alumnos@uib.es>.

Plazo de pago

  • Del 2 al 8 de julio

Precio de la matrícula

  • Bloque de acceso: 69,21 euros
  • Bloque de admisión: 13,85 euros por ejercicio

Exenciones y bonificaciones de los precios de matrícula

Tienen derecho a exención o bonificación en los precios las personas que acrediten alguna de las siguientes condiciones:

Condición

Precio

Familia numerosa general

Reducción del 50% sobre el precio

Familia numerosa especial

Matrícula gratuita

Con una discapacidad del 33% o superior

Matrícula gratuita

Víctimas de actos terroristas

Matrícula gratuita

Víctimas de violencia de génere

Matrícula gratuita

Jóvenes tutelados y extutelados en vías de emancipación

Matrícula gratuita

Pago de la matrícula

El pago de la matrícula se debe hacer en el apartado Pago de la matrícula de UIBdigital> Formación> Pruebas de acceso> Convocatorias dentro del plazo establecido.

Allí se puede hacer directamente el pago con tarjeta o imprirmir el recibo de pago con código de barras e ir al banco a hacer el ingreso.

En este mismo apartado de UIBdigital, los alumnos deben confirmar que el recibo está pagado. Si se ha hecho el pago por tarjeta, casi será inmediato. Si se hace por ventanilla, el estado del pago se actualizará al día siguiente de hacer el pago.

Pago del recibo

 

 

Consulta del lugar de examen

A partir del 3 de julio se podrá consultar en UIBdigital> Formación> Pruebas de acceso> Convocatorias> Celebración de la prueba el punto de examen, el edificio y el aula en que se ha de realizar cada examen.

Si hay algún incidente con las horas o los horarios, se debe contactar con la Unidad de Atención al Alumnado al 971101070 o en <alumnos@uib.es>.

En el caso de coincidencia de horarios, los alumnos deben presentarse a la primera materia que coincide por orden alfabético, excepto las materias de Artes Escénicas y Cultura Audiovisual II, que se harán a la hora que toca. El tribunal de las pruebas los comunicará qué día y a qué hora se examinarán de la otra materia.

 

Consulta de aulas

 

Horario y puntos de examen

Los alumnos que han formalizado la matrícula en centros de secundaria debe consultar qué punto de examen está adscrito el centro:

Format PDF Adscripción de centros a puntos de examen

Format PDF Horario

Fechas

Los días 9, 10 y 11 de julio de 2019.

Recomendaciones para realizar la PBAU

 

Resultados de la prueba

Publicación de resultados provisionales

Previsiblemente el 17 de julio en UIBdigital.

En caso de duda, pueden contactar con la Unitat d’Atenció al Alumne al 971101070 o a <alumnos@uib.es>.

Publicación de resultados definitivos

  • 30 de julio

Solicitud disponible en UIBdigital para obtener les papeletas

Previsiblemente el 22 de julio

Desde UIBdigital puede obtener los resultados de la prueba de acceso y el resumen para preinscripción, ambos con código de verificación electrónica.

Para obtener estos documentos, debe ir a UIBdigital> Formación> Acceso a la universidad> Pruebas de acceso> Documentación. En esta pantalla, aparece el botón "Solicitar resguardo" que le permite seleccionar qué documentos desea obtener y en qué idiomas. La generación de los documentos puede tardar unos minutos y le aparecerán en esta misma página.

En caso de duda, puede contactar con la Unidad de Atención al Alumno al 971101070 o en <alumnos@uib.es>.

Revisión de las calificaciones

Plazo para solicitar la revisión
  • Del 17 al 19 de julio en UIBdigital

Consulte el apartado de la revisión de la calificación en la información general de esta prueba.

Publicación de los resultados de las revisiones
  • Previsiblemente el 29 de julio en UIBdigital
Plazo para solicitar una segunda corrección a los errores materiales
Publicación de resultados de la segunda corrección a los errores materiales
  • Previsiblemente el 31 de julio en UIBdigital
Solicitud disponible en UIBdigital para obtener les papeletas
  • Previsiblemente el 30 de julio
Plazo para solicitar la visualización de los examenes
 

Información general de la prueba

Bloque de admisión

Es de carácter voluntario y tiene por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad de razonamiento en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar.

En esta parte los estudiantes podrán examinarse de hasta tres materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de bachillerato.

Cada materia será calificada por separado. La calificación obtenida de cada materia superada (nota igual o superior a 5 puntos) puede servir para calcular la nota de admisión si esta materia pondera en el grado.

El bloque de admisión consta de las siguientes materias:

Tipos de matrícula

Para tener derecho a examinarse de la PBAU las personas deben haber formalizado y pagado previamente la matrícula en los plazos publicados en la convocatoria.

Hay dos tipos de matrícula: completa y libre.

Matrícula completa

Incluye la matrícula de las materias del bloque de acceso y hasta 3 materias adicionales de entre las materias del bloque de admisión.

La materia de modalidad matriculada en el bloque de acceso no puede matricularse en el bloque de admisión en la misma convocatoria.

Para poder formalizar la matrícula completa es necesario tener el título de bachiller.

Si un alumno quiere mejorar su nota de acceso en convocatorias posteriores, deberá formalizar una matrícula completa.

Matrícula libre

Incluye hasta un máximo de 3 materias del bloque de admisión.

Para poder formalizar una matrícula libre hay que tener una prueba de acceso de bachillerato superada (la PBAU la PAU o equivalent), Bachillerato Internacional, Bachillerato Europeo o bien tener el título de técnico superior o equivalente.

Exámenes

Cada examen de la PBAU constará de un mínimo de 2 preguntas y un máximo de 15.
En cada uno de los exámenes se ofrecerá al alumnado dos opciones, de entre las que se elegirá una.
El horario y la duración de los exámenes los determinará la Comisión Organizadora, respetando las siguientes restricciones:
Los exámenes de la PBAU deben tener una duración máxima de 90 minutos.
Debe establecerse un intervalo mínimo de treinta minutos entre el final de un examen y el inicio del siguiente. Los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo a los que se haya prescrito la medida de ampliación del tiempo de realización de exámenes también deben disponer del mismo intervalo entre exámenes.
Durante el desarrollo del examen, los candidatos deberán estar a lo que establezcan las normas generales de realización publicadas por la Comisión Organizadora.
Los exámenes son anónimos y no pueden tener ninguna marca de identificación personal.
Cada lugar donde se desarrollen los exámenes tendrá un responsable de aula asignado que será un miembro del tribunal calificador.
Para acceder al aula de examen, los alumnos deberán llevar en lugar visible el documento nacional de identidad y los profesores responsables del aula o el personal de apoyo deberán validar su identidad.
Lenguas para la realización de los exámenes
Los enunciados y protocolos de los exámenes correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Catalana y Literatura II y primera Lengua Extranjera II de la PBAU se redactarán exclusivamente en la lengua correspondiente y deben responder necesariamente en la lengua objeto de la examen.
Los enunciados y protocolos del resto de exámenes se pueden presentar exclusivamente en catalán. Aunque habrá una versión traducida al castellano para las personas exentas de catalán. Estos exámenes se pueden responder indistintamente y por libre elección en cualquiera de las dos lenguas cooficiales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Estudiantes con necesidades de apoyo

La Comisión Organizadora establecerá las medidas oportunas para que las personas con discapacidad o necesidades especiales puedan realizar los exámenes en las condiciones adecuadas a su situación, con la colaboración de la Oficina Universitaria de Apoyo a Personas con Necesidades Especiales de la UIB.

Estas medidas pueden consistir en la adaptación de los tiempos, la elaboración de modelos especiales de examen y la puesta a disposición de los estudiantes de los medios materiales y humanos, las asistencias, los apoyos y las ayudas técnicas que requieran para llevar a cabo la prueba de acceso, así como en la garantía de accesibilidad de la información y la comunicación de los procesos y la del recinto o espacio físico en que tenga lugar la prueba.

La determinación de las medidas especiales se realizará de acuerdo con los informes correspondientes del servicio de orientación del centro donde estudian segundo curso de bachillerato, del Centro Base de la Dirección General de Atención a la Dependencia de la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración de las Islas Baleares o del órgano competente de acuerdo con el Real decreto 1414/2006, de 1 de diciembre, por el que se determina la consideración de personas con discapacidades. Los centros deben presentar estos informes a la Comisión Organizadora.

Protocolo de adaptación de las pruebas de acceso a la UIB

Revisión de la calificación

Se podrá solicitar por UIBdigital a la Comisión Organizadora la revisión de la calificación obtenida en uno o varios exámenes de la PBAU.

El plazo de presentación de las solicitudes será de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación de los resultados provisionales.

Los exámenes serán revisados en el plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de revisión. 

Procedimento de revisión

  1. Los exámenes sobre los que se haya presentado una solicitud de revisión se asignarán a un segundo corrector diferente del primero que corrigió el examen.
  2. Este segundo corrector revisará en primer lugar si hay algún error material; en este caso se enmendará el error.
  3. Si no hay error material, entonces se procederá a hacer una segunda corrección.
    1. Si la diferencia entre la primera calificación y la segunda es menor de dos puntos, la calificación final del examen será la media aritmética de las dos calificaciones obtenidas en las dos correcciones.
    2. Si la diferencia entre la primera calificación y la segunda es igual o superior a dos puntos, entonces se hará una tercera corrección, y la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones.

Las calificaciones finales sustituyen las primeras y, por tanto, pueden ser iguales, más bajas o más altas que las inicialmente otorgadas.

Error material

Es considera un error material qualsevol de les següents circumstàncies:

  1. Hay ejercicios del examen que no se han corregido (o se han corregido parcialmente).
  2. No se han sumado todos los puntos de todos los ejercicios o la suma no es correcta.
  3. Se ha registrado erróneamente la suma del examen.

El error material puede ser favorable o desfavorable.

Si el estudiante que tiene un error material no está de acuerdo con la nueva calificación, podrá presentar una solicitud de segunda corrección dentro del plazo establecido.

Resolución

Finalizado el proceso de revisión, la Comisión Organizadora, adoptará la resolución para establecer las calificaciones definitivas, la publicará y avisará a los reclamantes. Esta resolución pone fin a la vía administrativa

Visualización de los exámenes

Las personas que hayan pedido revisión podrán ver los exámenes revisados una vez finalizado todo el proceso de revisión.

Tienen que hacer una solicitud explícita en el plazo máximo de 3 días hábiles desde la publicación definitiva de las calificaciones.

Obtención de papeletas

A partir de la fecha prevista en cada convocatoria, desde UIBdigital, puede obtener los resultados de la prueba de acceso y el resumen para preinscripción, ambos con código de verificación electrónico.

Puede obtener estos documentos en UIBdigital>Formación>Acceso a la universidad>Pruebas de acceso>Documentación. En esta pantalla aparece el botón "Solicitar resguardo" que permite seleccionar los documentos que quiere obtener y el idioma. La generación de los documentos puede tardar unos minutos y aparecerán en esta misma página.

En caso de duda, contacte con la Unidad de Atención al Alumno al 971101070 o a <alumnos@uib.es>.

Nota de acceso

La nota de acceso será la nota media del ciclo formativo de grado superior.

- Consulte cómo se calcula la nota de admisión para acceder a un grado en la UIB -

Parámetros de ponderación

Parámetros correspondientes a las materias de la evaluación / prueba de bachillerato para el acceso a la universidad:

Las notas de acceso, específica y de admisión se expresarán con tres cifras decimales. La nota de acceso, si la normativa correspondiente o el certificado del alumno tiene más precisión, se redondeará a la milésima más próxima y, en caso de equidistancia a la superior; y si la normativa correspondiente o el certificado del alumno tiene una precisión inferior, se considerarán únicamente las cifras significativas.

Vigencia de la nota específica

Las calificaciones M1 y M2 de las materias que se consideren en el cálculo de la nota específica tendrán validez para la admisión en la UIB el año en que se obtienen más los dos años académicos siguientes a la obtención de las calificaciones.

 

Normativa aplicable

Preguntas frecuentes

 

Exámenes PBAU

Modelos solo disponibles en la versión en catalán. Proximamente se actualizará al versión en castellano. Perdonen las molestias.

Reconocimiento automático de créditos entre títulos de Técnico Superior y estudios universitarios

Convocatorias anteriores al 2017

Consejos para preparar los exámenes, afrontar las pruebas ...

Servicio de transporte durante la PBAU

 

apoyo