Procedimiento de admisión con estudios extranjeros no homologados

Vídeos tutoriales

Obtención de las credenciales

Como solicitar la plaza

Convocatoria 2019

Oferta de plazas

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Cómo y cuando presentar la solicitud

  • Del 20 de mayo a las 9.30 hores al 31 de mayo a las 14 hores

Listas de admitidos

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Notas de corte

 

Información general

¿Qué es?

Es una convocatoria de un proceso de admisión dirigida a personas con estudios extranjeros parciales que desean cambiar a unos estudios universitarios en la UIB.

En la convocatoria ordinaria se ofrece un número de plazas para cada estudio, que se adjudica según el orden de prelación establecido. Si quedan plazas vacantes se ofrecen en la convocatoria extraordinaria.

¿Quien puede participar?

Pueden participar en esta convocatoria los estudiantes que hayan cursado estudios parciales o totales que no hayan obtenido la homologación o equivalencia y que hayan superado 30 créditos ECTS en la titulación de origen.

Es un requisito indispensable para formalizar la matrícula que la Universidad les reconozca como mínimo 30 créditos ECTS.

En esta convocatoria solo se puede solicitar la admisión únicamente para un estudio de grado (o PCEO) y sede.

Por otra parte, los estudiantes a los que se reconozcan al menos 90 créditos pueden presentar la solicitud de admisión en los servicios administrativos correspondientes en cualquier momento.

Distribución de plazas ofrecidas

Las plazas ofrecidas por estudios extranjeros no homologados no pueden ser inferiores al 2 por cien por exceso de las plazas ofrecidas en la convocatoria general del año anterior. El primer año de implantación de un nuevo grado no se ofrecerá ninguna plaza en esta convocatoria. El Consejo de Dirección deberá aprobar las propuestas indicadas.

Las plazas para los estudiantes con estudios extranjeros no homologados declaradas desiertas se asignarán en la misma convocatoria al procedimiento de admisión por cambio de universidad y/o de estudios universitarios oficiales españoles si en este hay lista de espera, y viceversa.

De forma excepcional, el decano de la facultad o el director de la escuela pueden admitir, sin que queden plazas, todas las solicitudes por cambio de estudios o por alumnos extranjeros no homologados a los que se reconozcan, al menos, 90 créditos, siempre que los recursos de personal, de espacio y de material de que se disponga así lo permitan.

Orden de prelación

Las solicitudes de la convocatoria de alumnos con estudios extranjeros que cumplan los requisitos se ordenarán de la forma siguiente:

  • En primer lugar, el grupo de alumnos que tengan sus estudios extranjeros asimilados a la misma rama de conocimiento del estudio al que desean acceder. A continuación el resto de alumnos.
  • Dentro de cada uno de los dos grupos anteriores, se ordenarán las solicitudes por la media del expediente.

Funcionamiento de las listas de admitidos

¿Dónde se publican las listas de admitidos?

La UIB publicará listas de admitidos para asignar las plazas en UIBdigital. Los candidatos que participan en el procedimiento de admisión podrán consultar la lista de admitidos según el orden de prelación con el nombre, grupo y nota que se establecen el orden de prelación.

Se publicarán en la web de la UIB las notas de corte de cada lista.

Tipos de admisión

Esta admisión es condicional. Por eso, el estudiante debe solicitar el reconocimiento de los créditos en los plazos establecidos. Para tener la admisión definitiva es necesario que la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos le reconozca al menos 30 créditos. En caso contrario se le revocaría la plaza y se adjudicaría a las personas en lista de espera. Posteriormente, podrá formalizar la matrícula. 

Acciones que se pueden realizar en las listas de admitidos

Los estudiantes admitidos en el estudio solicitado pueden:

  • Aceptar la plaza
    • Si aceptan la plaza, deben solicitar el reconocimiento de créditos.
    • En caso que solo aceptasen la plaza sin solicitar el reconocimiento de créditos, perderían la plaza y quedarían excluidos del proceso de admisión.
    • Si aceptan la plaza, tendrán la opción de imprimir la carta de admisión para solicitar el traslado de expediente a a universidad de origen.
  • No realizar ninguna acción. En este caso perderán la plaza asignada y quedarán excluidos del proceso de admisión.

 Si el estudiante no ha sido admitido puede:

  • Apuntarse para la seguiente lista y obtener plaza en el estudio solicitado.
    • Además, durante el plazo establecido, puede desapuntarse para mejorar de opción. Esto supondría salir del proceso de admisión.
  • No realizar ninguna acción. En este caso, quedará excluido del proceso de admisión.

Estudiantes sin plaza adjudicada en la última lista

Los estudiantes a los que en la última lista de admitidos no se les adjudique plaza quedarán en lista de espera. En caso que se liberen plazas, se adjudicarán extraordináriamente a las persones en lista de espera. Esta adjudicación se comunica por correo electrónico y está condicionada al hecho que se liberen plazas.

Asignación de plaza posterior al inicio de clases

Si se adjudican plazas pasados diez días naturales desde el inicio de las clases, los estudiantes serán admitidos con la condición de alumno a tiempo parcial para que puedan matricularse, si así lo desean, únicamente de las asignaturas que no hayan realizada ninguna actividad de evaluación parcial.

 

Normativa aplicable