Escuchar

Admisión con 90 créditos reconocidos

Esta es una vía excepcional que va dirigido a los estudiantes que quieren continuar en la UIB la titulación iniciada en otra universidad (española o extranjera) y a estudiantes que quieren cambiar de titulación y/o universidad dentro de la misma rama de conocimiento o a estudiantes que hayan cursado estudios en el extranjero y no hayan obtenido la homologación.

La admisión estará condicionada, en todo caso, al reconocimiento mínimo de 90 créditos y a los criterios y disponibilidad del centro.

¿Cómo se debe solicitar?

La solicitud de admisión y de reconocimiento de créditos se presenta en los servicios administrativos del centro donde se imparten los estudios. Esta solicitud implica pagar la tasa correspondiente.

Documentación a aportar

Con estudios iniciados en la UIB:

  • No es necesario presentar documentación.

Con estudios iniciados en otras universidades:

  • DNI / pasaporte / NIE
  • Plan de estudios y guías docentes de las asignaturas que quieres reconocer. Puedes aportar la relación de los enlaces a las páginas web oficiales o los documentos con el sello institucional. Deben estar redactados en catalán, castellano o inglés
  • Certificado académico en catalán o castellano y, en su caso, legalizado por vía diplomática
  • Equivalencia de notas al sistema español, si procede

¿Cuándo solicitarlo?

En cualquier momento del año académico, durante el horario de atención al público de los servicios administrativos del centro donde se imparte el estudio.

¿Cuánto cuesta?

El precio de la solicitud de reconocimiento de créditos es de 16,79 euros.
Una vez adjudicada la plaza y aceptada la resolución,  el reconocimiento de créditos debe pagarse. El precio del reconocimiento es un 10% del precio en primera matrícula de cada crédito reconocido.

Adjudicación de plazas

Una vez que la comisión de reconocimiento y transferencia de créditos haya resuelto el reconocimiento de créditos, como mínimo de 90 créditos, el decano o el director de la escuela puede admitir o denegar la admisión del estudiante. Esta resolución se puede resolver de manera individualizada o aplazar la resolución simultánea de todas las solicitudes hasta el próximo periodo de preinscripción. Estas resoluciones se resuelven a través de correo electrónico.

Si se adjudica la plaza, se obtiene la correspondiente carta de admisión en los servicios administrativos. En caso de que la adjudicación sea posterior a los diez días naturales del comienzo de las clases, la admisión se hará con la condición de alumno a tiempo parcial, para que el alumno pueda matricularse, si así lo desea, únicamente de las asignaturas que no hayan hecho ninguna actividad de evaluación parcial.