Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género

Año académico 2024-25

Pueden consultar esta información para la oferta del curso académico 2023-24.
Esta versión del plan de estudios ha comenzado el proceso de adaptación por modificación de plan en el año académico 2024-25.
En caso de haber iniciado el máster con esta versión del plan, es posible continuar con este o solicitar una adaptación al nuevo plan nuevo plan mediante el procedimiento de admisión directa. Consúltese la información sobre el proceso de adaptación por modificación de plan.
Consulta los plazos de matrícula para el curso 2024-25 de este máster.

Información general sobre los TFM

El Trabajo de Fin de Máster (TFM) consiste en la realización de un trabajo académico, inédito y elaborado específicamente para esta finalidad, donde el estudiante tiene que aplicar, de manera individual y bajo la supervisión de uno o más tutores, competencias adquiridas a lo largo de la titulación, y que permite, en función de los perfiles de cada plan de estudios, la evaluación de la capacidad profesional, formativa y/o de iniciación en busca del estudiante.

A continuación podéis consultar la información en lo referente a cada una de las fases en que se divide la gestión académica y administrativa del TFM de acuerdo con el Acuerdo del Comité de Dirección del Centro de Estudios de Postgrado por el cual se aprueba el Reglamento propio para la elaboración y evaluación de los trabajos de fin de máster universitario en la Universitat de les Illes Balears, que entra en vigor el año académico 2020-21.

Matrícula del trabajo de fin de máster

El estudiante se tiene que matricular de la asignatura de TFM dentro de los plazos de matrícula o de ampliación de matrícula establecidos por la CEP antes de poder proceder a las siguientes fases del proceso. Así mismo, cada titulación puede definir las condiciones y los requisitos que los estudiantes tienen que cumplir para poderse matricular del TFM (si procede, estos requisitos se indicarán en la guía docente del TFM y en el apartado de información específica de la titulación).

El número máximo de matrículas para superar el TFM es de cuatro, más una matrícula adicional que será concedida por la dirección de la CEP, previo visto bueno de la dirección del máster.

Cuando la defensa del TFM no se pueda llevar a cabo durante la primera matrícula vigente, el estudiante se podrá matricular por tutela académica el año académico inmediatamente posterior para poder efectuar la defensa del trabajo. La matrícula por tutela académica contará como segunda matrícula y, una vez finalizado el periodo de tutela sin haber superado el TFM, las matrículas siguientes serán ordinarias.

En cualquier caso, si se efectúa la defensa del TFM y el trabajo obtiene una calificación de suspenso, el estudiante tendrá que hacer una nueva matrícula ordinaria sin poder optar a la matrícula por tutela académica.

Asignación de propuestas y tutores

Cada titulación publicará la lista de propuestas o líneas generales sobre las cuales los estudiantes matriculados al TFM de la titulación podrán elaborar el trabajo. Las propuestas o líneas constarán de uno o varios profesores que puedan ser tutores.
Las propuestas se asignarán siguiendo el procedimiento establecido por cada titulación (si procede, este procedimiento se indicará en el apartado de información específica de la titulación), y es responsabilidad de cada uno de los tutores velar por la calidad académica del TFM.

Realización del TFM en entidades colaboradoras

El TFM se puede realizar en entidades colaboradoras con las que se haya firmado un convenio (modelo de convenio) y previamente se haya realizado la propuesta en <convenis.postgrau@uib.cat>.

Los estudiantes que tengan que elaborar el TFM en una entidad colaboradora se seleccionarán de acuerdo con los términos que se hayan acordado mediante el procedimiento oportuno de selección indicado en la adenda del convenio y en función de las plazas disponibles para cada entidad.

La entidad colaboradora nombrará un responsable del programa que implique al estudiante durante el período que dure la estancia, que deberá garantizar la adecuada formación y acogida y la buena gestión de la actividad educativa.

La UIB nombrará un tutor, que velará por la calidad académica del TFM.

Hay que tener en cuenta que la titularidad de los derechos de propiedad intelectual o de propiedad industrial del TFM se regulará según la normativa vigente en la materia y, en su caso, por lo dispuesto en los convenios firmados con las entidades públicas o privadas que hayan podido contribuir a financiar o facilitar la ejecución de estos convenios.

Inscripción del proyecto del trabajo de fin de máster

La inscripción del TFM constituye un contrato docente entre el estudiante y el tutor o los tutores.

Una vez asignada la propuesta de TFM a un estudiante, este formalizará la inscripción del trabajo dentro de los plazos establecidos para cada titulación (véase el apartado de información específica de la titulación), mediante la aplicación telemática https://postgrau.uib.es/tfm, que permitirá al estudiante hacer el seguimiento de su solicitud.

Hay que tener en cuenta que a la solicitud de inscripción el estudiante tiene que:

  • Hacer constar el título provisional del trabajo (sin emplear mayúsculas, excepto en los casos necesarios).
  • Hacer constar el nombre y los apellidos de cada uno de los tutores y las direcciones electrónicas respectivas (tiene que comprobar que estas direcciones son correctas, puesto que este será el medio a través del cual los tutores tendrán que aceptar la tutela del TFM para completar la inscripción del trabajo).
  • Adjuntar un guion del trabajo en formato PDF y de un tamaño inferior a 100 MB.

Podrá hacer el seguimiento de la solicitud en la misma aplicación.

Entrega del trabajo de fin de máster

El acto de entrega del TFM se extiende como la solicitud de evaluación del TFM que hace el estudiante.

El TFM se podrá entregar dentro de los plazos establecidos por cada titulación (véase el apartado de información específica de la titulación para mayor información), siempre que el estudiante tenga aceptada la solicitud de inscripción y haya pagado las tasas de matrícula y de gestión.

La entrega del TFM consta de dos acciones. En primer lugar, el estudiante tiene que hacer la solicitud de evaluación en la aplicación telemática https://postgrau.uib.es/tfm, donde podrá hacer el seguimiento de todo el proceso. En este punto hay que tener en cuenta que:

  • Hay que adjuntar la memoria del TFM en un único documento PDF siguiendo las normas establecidas por cada titulación (el tamaño de este PDF tiene que ser inferior a 100 MB).
  • La portada de la memoria tiene que respetar el formato de:
    Portada del TFM [es]
    Portada del TFM [ca]
    Master's Thesis Cover [en]
  • Si el trabajo contiene ficheros anexos en otros formatos (audio, video, etc.) que no se pueden incorporar al PDF de la memoria, estos también se pueden adjuntar a la solicitud en soporte electrónico.
  • El estudiante también tendrá que rellenar la licencia de distribución del TFM para indicar si acepta que el trabajo esté en libre acceso o no en el repositorio institucional para poder consultarlo públicamente.

La segunda acción necesaria para completar la entrega del TFM consiste en entregar la memoria del trabajo en formato PDF (exactamente la misma que se ha entregado en su punto anterior) en la tarea que el responsable del TFM haya designado a tal efecto en la asignatura de TFM de Aula digital de la titulación. Mediante el uso de programas de detección de plagio se revisará el TFM y se generará un informe que estará a disposición de cada uno de los tutores y de los miembros del tribunal que tengan que evaluar el trabajo, y que podrá ser tenido en consideración a la hora de aceptar la entrega del TFM, así como en la evaluación por parte del tribunal.

Defensa del trabajo de fin de máster

La presentación y defensa del TFM es obligatoriamente un acto público en el cual el estudiante hará una exposición oral ante un tribunal formado, como mínimo, por tres miembros: un presidente, un secretario y un vocal. Una vez acabada la exposición, el tribunal abrirá un turno de cuestiones sobre aspectos relacionados con el trabajo.

La defensa pública del TFM se tendrá que llevar a cabo dentro de los plazos que establezca cada titulación (véase el apartado de información específica de la titulación para mayor información). Para poder llevar a cabo la defensa del TFM el estudiante tiene que haber superado todos los otros créditos necesarios para la obtención del título. Sin perjuicio de lo anterior, un estudiante podrá defender el TFM con un máximo de una asignatura no superada si así se establece en las directrices específicas del TFM de la titulación publicadas a su página web (véase el apartado de información específica de la titulación).

La titulación puede designar uno o varios tribunales de TFM. En caso de que la titulación designe un tribunal específico para cada TFM, esta designación se tiene que hacer en el plazo máximo de diez días hábiles a partir de la fecha en qué haya finalizado el depósito del trabajo. Una vez ha sido informado de la designación, el presidente del tribunal (o el responsable del TFM o la dirección de la titulación) convocará a los otros miembros, el tutor o los tutores y al estudiante para la presentación y defensa del trabajo en un máximo de diez días hábiles.

En circunstancias excepcionales en qué el TFM contenga información que pueda tener la consideración de confidencial, el procedimiento para la presentación y defensa pública se podrá modificar siguiendo las indicaciones del artículo 10 del Reglamento para la elaboración y evaluación de los trabajos de fin de máster universitario en la Universitat de les Illes Balears. Para acogerse a las especificaciones de los TFM sometidos a procesos de protección de datos o resultados, en el momento de entregar el trabajo, el estudiante o los tutores tienen que hacer una solicitud razonada dirigida al CEP.

Evaluación del trabajo de fin de máster

Cada titulación establecerá los criterios de evaluación del TFM, que se harán públicos para cada año académico y serán tenidos en cuenta por el tribunal a la hora de calificar el TFM (veáis el apartado de información específica de la titulación para mayor información). Una vez acabada la presentación y defensa del TFM, el tribunal deliberará sobre el grado de desempeño del estudiante y determinará la calificación del trabajo, que se incorporará a su expediente.

Recursos sobre plagio académico, Turnitin e Inteligencia Artificial.

Recursos en la web de la biblioteca de la UIB: Definición, normativa y otros temas realacionados con el plagio y cómo evitarlo.

Integridad académica, plagio y cómo incorporar las ideas de otros a nuestros trabajos: Autora: González Teruel, Aurora - Data: 2019 - (Innovació Educativa Universitat de València) Vídeo en youtube.

Información sobre cómo acceder a los informes de Turnitin: Webminar UIB Turnitin.

Unlocking the Power of Generative AI Models and Systems such as GPT-4 and ChatGPT for Higher Education: documento PDF

Recursos para los tutores del trabajo de fin de máster

Dado que el primer paso para el control del plagio es de las personas que tutelan el TFM, es conveniente que los tutores del trabajo revisen la sección "Recursos sobre plagio académico y Turnitin" de esta página web.

Guia per als tutors del treball de fi de màster [ca]

Información específica de los TFM del Máster Universitario. Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género

No hay disponible información específica del TFM para esta titulación.

Trabajos de fin de máster defendidos

Enlace al repositorio institucional (DSPACE).

  • Abordaje de la trata con fines de explotación sexual desde servicios sociales comunitarios básicos
  • Acceso igualitario a la industria de la moda de las mujeres y niñas con discapacidad
  • Empoderamiento femenino en el embarazo y el puerperio: talleres sobre violencia obstétrica en el pla de Mallorca
  • Estrategias de evaluación de los proyectos de cooperación internacional con enfoque de género
  • Guia de recursos per a les víctimes d?_?agressions sexuals
  • Introducció d'una perspectiva ecofeminista en un espai d'educació ambiental no formal
  • Mejora de la autonomía digital de las mujeres de mediana edad: oportunidades y ventajas en los trámites electrónicos
  • Modelo de intervención para mejorar la identificación de los niveles de riesgo de las víctimas durante los procesos de denuncias en casos de violencia de genero
  • Perspectiva de Gènere i Coeducació al Màster de Formació del Professorat
  • Pis per víctimes de violència de gènere en situació de carrer
  • Programa Infoeducativo “Lolitas no mamitas” en los centros de salud de la localidad Ciudad Bolívar Bogotá, Colombia
  • Propuesta de proyecto de prevención en violencia de género en el IES Baltasar Porcel
  • Proyecto de intervención: La visibilización de la mujer en la ciencia
  • Proyecto de intervención para la sensibilización y prevención de la violencia de género en la población femenina marroquí de Manacor
  • Proyecto piloto de Programa especializado para mujeres adultas con Altas Capacidades Intelectuales (PEMACI)
  • ¿Cómo puede influir el mundo de los Videojuegos en la socialización de género en la adolescencia?
  • Acompanyament escolar a menors embarassades i mares de Marratxí: guia de bones pràctiques
  • Crítica de la razón patriarcal en un aula de filosofía
  • Curso formativo con perspectiva de género en el Ámbito Judicial: una estrategia de Mainstreaming
  • Del bon amor Callí: Projecte d'intervenció en educació afectivosexual per a adolescents gitanes
  • Desarrollando talentos ocultos para la búsqueda de empleo e inserción en el mundo laboral: Propuesta de intervención para mujeres víctimas de violencia de género mayores de 45 años
  • Estereotips de gènere a les altes capacitats intel·lectuals
  • La violencia institucional ejercida por el poder judicial como forma de perpetuación de la violencia vicaria.
  • Propuesta de Normativa para la Regulación de la Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y la Prostitución
  • Seminari de Formació sobre Prostitució al Grau de Història de la UIB
  • Talleres de empoderamiento para mujeres inmigrantes de origen marroquí
  • Trabajo de intervención contra la prostitución en el centro de menores, Es Pinaret
  • Un pati per a totes i tots
  • Acción Social y Mujeres Inmigrantes Latinoamericanas
  • Atención a mujeres víctimas de violencia de género en los Servicios Sociales Comunitarios Básicos. Propuesta de una guía docente de una asignatura obligatoria en el grado de Trabajo Social de la UIB
  • Detección del amor romántico en los usos que hace la adolescencia de las redes sociales
  • El deporte como herramienta de empoderamiento en mujeres victimas de violencia machista
  • El golf femenino en baleares: propuesta de intervención para mejorar la percepción de las jugadoras de golf en la práctica del deporte.
  • Escuela de Padres y Madres para la formación en Igualdad
  • Formación en perspectiva de género para jueces y juezas
  • Instrumentalización de las actividades de la vida diaria como medio para ejercer violencia. Taller "Cocina sin miedo". Una propuesta de intervención
  • La (des)protecció de les dones en el procediment d'asil a Europa i a l'estat Espanyol
  • La gordofobia y sus dimensiones: Proyecto de intervención con perspectiva de género
  • Pla d?_?intervenció per entrenar al bàsquet en condicions d?_?igualtat a nenes i nens al Club Bàsquet Sa Pobla
  • Planes de igualdad en las empresas (PIE) y rol del Estado: pautas para potenciar la eficacia de los PIE en España
  • Programa de prevención de la violencia obstétrica desde Atención Primaria
  • Propuesta de creación de Servicio Residencial para Mujeres en Situación de Exclusión Residencial
  • Propuesta de un programa de educación sexoafectiva feminista para preadolescentes enfocado hacia el autoconocimiento y el establecimiento de relaciones sanas
  • Propuesta didáctica feminista para la prevención de la violencia de género en un aula de 5º de Educación Primaria
  • Proyecto de intervención para la formación afectivo sexual en menores cursando primero de E.S.O. desde una perspectiva de género ‘?_?FASE?_?
  • Proyecto de intervención para mujeres víctimas de violencia de género con problemas de salud mental graves
  • Violencia estética sobre las mujeres: una propuesta de intervención
  • Casa de acogida Idalia para supervivientes de explotación sexual
  • Cirugía estética. Forma de violencia contra las mujeres
  • Conocimiento y opiniones de los/las profesionales de salud mental sobre Violencia de Género: Propuesta formativa
  • Curso para detectives: La perspectiva de género en la investigación privada
  • Educación afectivo-sexual y educación artística. Una propuesta didáctica para sexto de primaria desde la perspectiva de género
  • Gender Tech: Soluciones digitales para mujeres diseñadas por mujeres
  • Los derechos de las mujeres españolas en el siglo XX: intervención educativa
  • Projecte d'intervenció social per l'apoderament de les dones víctimes de violència de gènere
  • Proposta d'intervenció per promoure l'autoestima en dones víctimes de violència de gènere
  • Proposta per a incloure la perspectiva de gènere en els delictes contra la llibertat sexual del Codi Penal
  • Propuesta de formación al profesorado de E.S.O. en educación afectivo-sexual integral desde un enfoque de género
  • Propuesta de intervención de un plan de igualdad en materia de corresponsabilidad de una empresa de ámbito privado
  • Propuesta de intervención en mujeres drogodependientes en fase de reinserción
  • Propuesta de Intervención para la Prevención de la Violencia de Género a partir de un Ciclo de Talleres de Educación Sexual Feminista
  • Propuesta de intervención pública sobre masculinidades. Límites y posibilidades de la acción de los hombres por la igualdad
  • Propuesta de mejora en la intervención grupal psicoeducativa e interseccional para mujeres víctimas de violencia de género
  • Propuesta formativa en salud menstrual como herramienta de prevención de la endometriosis
  • Taller de Educación Afectivo-Sexual en Adolescentes para la Prevención del Consumo de Prostitución
  • Tallers de prevenció de violència intragènere en parelles lèsbiques
  • El bàsquet base femení a Balears: la igualtat com a repte enfront dels rols tradicionals de gènere
  • Empoderamiento de mujeres víctimas de violencias machistas de las zonas rurales del Departamento de Antioquia (Colombia) Talleres “Unidas Somos Más”
  • Interrupción del embarazo en Brasil desde una perspectiva internacional de los derechos de la mujer
  • Introducció dels Estudis de Gènere al Grau d'Educació Primària de la Universitat de les Illes Balears
  • La belleza está en tu cabeza: Intervención para favorecer identidades femeninas positivas tras el cáncer
  • La formación en valores y actitudes como clave para la educación en igualdad entre mujeres y hombres en la adolescencia
  • La prostitución en España: propuestas normativas para una regulación abolicionista
  • La Regulación de la Violencia de Género en España y Brasil
  • Mobbing por maternidad (acoso maternal). Forma de discriminación laboral contra la mujer
  • Programas de rehabilitación del agresor de violencia de género y doméstica como medida de protección de urgencia en la Ley Maria da Penha: una propuesta de lege ferenda
  • Propuesta de adaptación y mejora del protocolo de atención a las víctimas de agresiones sexuales del Hospital Son Llàtzer
  • Propuesta para prevenir la violencia simbólica en secundaria
  • Protocol de prevenció i intervenció de l´assetjament sexual per als centres d´educació secundària de les Illes Balears
  • Protocolo para víctimas de violencia de género. Identificación de delitos y proceso judicial
  • Proyecto de intervención para prevenir la violencia de género en mujeres sordas
  • Sexualitat i dones amb diversitat funcional física: cap al coneixement del propi cos
  • Una violación de Derechos Humanos silenciada: el planchado de senos en mujeres camerunesas y de otras regiones africanas
  • Violencia simbólica hacia las mujeres del colectivo LGTB: Una propuesta de intervención teatral
  • Adaptació i aplicació del Curs d’Afrontament de la Depressió de Lewinsohn per a dones víctimes de violència masclista.
  • Coeducando en sexoafectividad en la adolescencia como estrategia de prevención de la violencia de género
  • El municipalismo ante el sistema prostitucional global: una estrategia para la intervención local
  • Ética del cuidado y educación
  • Formación, capacitación y sensibilización de género a jueces, juezas y fiscales
  • Implantación de una clínica jurídica especializada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género. Una estrategia para fortalecer los derechos de las mujeres inmigrantes.
  • Intervención en el contexto de la Acogida Temporal de personas solicitantes de Protección Internacional
  • Intervenció socioafectiva amb perspectiva de gènere dirigida a persones amb diversitat funcional.
  • Mirada fal·locèntrica i invisibilitat femenina: Analisi de la representació de la dona en el cinema actual i la legislació al respecte
  • Programa educativo de Prevención de la Violencia de Género en el Sistema de Justicia Juvenil
  • Propostes d'intervenció per a la revisió de conductes patriarcals en espais mixtos autodenominats feministes
  • Propuestas de mejora en la atención a hijos/as de mujeres víctimas de violencia de género
  • Proyecto de Prevención de la violencia de género para jóvenes en centros socioeducativos a través del Arte
  • Vivir en igualdad de oportunidades mañana, empieza EDUCANDO desde la primera infancia en igualdad de condiciones hoy
  • Atención integral a mujeres víctimas de acoso sexual en el ámbito laboral
  • El Teatro Foro como herramienta de prevención de la violencia de género
  • L'Educació Sexual en Matèria de Gènere
  • Propuesta de formación en prevención y actuación ante las agresiones sexuales dirigida al personal que trabaja en los espacios de ocio nocturnos
  • Propuesta de intervención psicológica grupal para mujeres víctimas de violencia de género
  • Proyecto de Intervención en la Policía Local: Formación en Violencia de Género
  • Proyecto de intervención social dirigido a las mujeres refugiadas víctimas de violencia machista
  • Violencia simbólica en el discurso periodístico de las noticias audiovisuales producidas por el Gobierno de las Islas Baleares (enero-diciembre de 2015)
  • "Proyecto de intervención en igualdad y prevención de violencia de género en jóvenes drogodependientes de Proyecto Hombre"
  • Conte contat, mite desmuntat. Programa d'intervenció de la violència a través de la deconstrucció dels mites de l'amor romàntic per a adolescents.
  • Dones en entorns de prostitució: Prevenció de la violència de gènere i intervenció amb possibles víctimes
  • Formación para la intervención con mujeres en situación de emergencia por violencia de género desde el 112 en Baleares
  • Hacia una educación infantil libre de violencias sexistas en las Islas Baleares
  • Propuesta de intervención con mujeres saharauis con diversidad funcional física: Afrontando el reto de la maternidad
  • Propuesta de Intervención con varones que compran sexo como mejora de la realidad de las personas que lo venden
  • Proyecto de inserción sociolaboral "Mujeres de Andratx adelante".
  • Terapia asistida con animales en mujeres que han padecido violencia de género
  • Atrévete con la igualdad
  • Inclusión de la Igualdad en la primera etapa de Educación Primaria: Proyecto didáctico.
  • La gestación por sustitución desde la perspectiva de los derechos fundamentales de la mujer y del menor
  • LA INTELIGENCIA TAMBIÉN ES BELLA: ¿Qué vemos primero, su belleza o su capacidad?
  • La Prevención en adolescentes sobre las conductas machistas perpetuadas a través del WhatsApp
  • Profesionalización de las mujeres extranjeras dentro del régimen doméstico
  • Programa de intervención contra el sexismo y la violencia de género para Escoltas y Guías
  • Propuesta de Intervención para el empoderamiento de las mujeres gitanas
  • Protocolo de intervención psicológica de orientación feminista con adolescentes víctimas de violencia de género
  • Proyecto de intervencion en la salud para mujeres inmigrantes en Mallorca
  • Encajando realidades: Visibilizando a las víctimas de trata
  • Formación de residentes de matrona para la prevención, detección y intervención frente a la violencia de género
  • Formación profesional y género: estrategias para combatir la segregación de género en los ciclos formativos de grado medio
  • Los itinerarios de inserción en mujeres víctimas de violencia de género desde los Servicios Públicos de Empleo: SOIB i SEPE
  • Mujeres africanas y violencia doméstica: Un programa de intervención
  • Projecte coeducatiu per a mares i pares de nines i/o nins de 3 a 6 anys
  • Taller para la prevención de la violencia de género para mujeres en Atención Primaria de Salud
  • Coedúcate, coedúcales: Pautas para educar en igualdad de género.
  • Decálogo de buenas prácticas en el uso de las redes sociales para la prevención de la violencia de género en adolescentes.
  • Detección i prevención de la violencia de género: un programa de educación para la salud
  • El derecho a la Igualdad de la Participació Política de las Mujeres en los partidos políticos: diseño de una Plan de igualdad en el movimiento político ecuatoriano Alianza País..
  • Jubilación y salud en las mujeres.
  • La intervención con menores que han sufrido violencia de género en el ámbito familiar.
  • La publicidad en las cadenas de programación infantil. Análisis y Propuesta de Buenas prácticas desde una perspectiva de Género
  • Por amor al Arte
  • Programa de formación en género aplicado a Residentes de Enfermería de Salud Mental.
  • Trans)formando(nos) en género. Una propuesta para trabajar la perspectiva de género con profesorado no universitario
  • "El miedo me mata" Programa de intervención psico`ógica para la prevención y tratamiento de la violencia en procesos de identidad sexual en población infanto adolescente víctimas de acoso homofóbico.
  • Comparativa autonómica de servicios para victimas de violencia de género.
  • Cyberbullying, violencia en un clic. Taller de prevención del Cyberbullying en adolescentes con perspectiva de género.
  • Igualdad y prevención de la violencia de género en la mujer inmigrante.
  • Programa de intervención y desarrollo en competencias y Orientación Laboral para Víctimas de Violencia de Género
  • Protocolo de detección e intervención en una ONG ante situaciones de violencia de género.
  • Redes sociales: una nueva forma de Violencia de Género.
  • Si eres igual eres un hombre.
  • Taller de autoestima para víctimas de violencia de género
  • "Diálogos saludables". Proyecto de intervención sobre derechos y salud sexual y reproductiva en Son Gotleu, Palma.
  • Aproximacióa a la coeducació mediante el uso de las nuevas tecnologías.
  • Con las gafas violetas de camino al IES.
  • Educar igual par auna realidad igual.
  • Es que no lo ves?
  • La atención policial en casos de violencia de género en el marco de la diversidad cultural y lingüística.
  • Los límites de la Globalización. Continuidades en la vulnerabilidad social como forma de violencia contra las mujeres. El caso de las mujeres latinoamericanas en Mallorca.
  • Ni hérpes ni villanos.
  • Proyecto de intervención con mujeres víctimas de violencia de género dentro del àmbito penitenciario. Conocer para cambiar.tratar para superar.
  • Si duele no es amor.
  • Terapia asistida con perros para mujeres e hijos/as víctimas de la violencia de género.
  • Tic e igualdad: una mirada crítica en la educación.
  • Amanecer
  • Construcción de un espacio cooperativo entre padres i mades de niños y niñas marroquies de 3 a 6 años, (mediante un proyecto de mediación intercultural)
  • El amor no es la hostia
  • La educación en los sentimientos: una medida de prevención a la violencia de género
  • No te enredes con la violencia
  • Nuevos modelos de relación
  • Plan de intervención y prevención de la violencia de género en mujeres inmigrantes para los profesionales de las OFIMS
  • Programa de prevención de violencia de género destinado a jóvenes de ESO de Palma
  • Socialización diferencial: educación en valores de igualdad para padres y madres
  • Telebasura vs igualdad y educación
  • Un acercamiento a la ciudadania total para las prostitutas de Palma de Mallorca
  • UNICAP: Proyecto para la implantación de Políticas Locales de Igualdad mediante la creación de la Unidad de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Pollensa
  • Conectadas al Mundo: talleres de alfabetización digital para mujeres immigrantes
  • Intervención en los casos de Violencia de Género en el Punto de Encuentro Familiar
  • La oportunidad de envejecer
  • Nuevo paso
  • Perspectiva de género y formación de grado en Psicología
  • Por qué son tan pocas? Chicas y chicos superdotados: similitudes y diferencias
  • Quiérete
  • Rompiendo moldes