Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género
Año académico 2024-25
En caso de haber iniciado el máster con esta versión del plan, es posible continuar con este o solicitar una adaptación al nuevo plan nuevo plan mediante el procedimiento de admisión directa. Consúltese la información sobre el proceso de adaptación por modificación de plan.
¿Quién vela por la calidad del título?
Comisión de Garantía de Calidad (CGC)
La CGQ es el órgano responsable de velar por la calidad de los títulos oficiales y por su correcta implantación, gestión y coordinación en el marco del SGIQ de la UIB. Se encarga del análisis, del seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje de los estudiantes a partir de los indicadores más relevantes y de la información obtenida de encuestas de satisfacción de los diferentes colectivos implicados, quejas y sugerencias, etc. Se pueden consultar la normativa y las funciones de las CGQ para ampliar la información.
Compromiso de calidad
¿Cómo puedes tramitar una sugerencia o queja?
La Universidad dispone de un sistema de quejas, sugerencias y felicitaciones integrado en el SGIC, a través del que nos puedes enviar tu opinión sobre cualquier aspecto relacionado con la actividad y el funcionamiento de los centros y titulaciones.
Proceso de gestión y revisión de incidencias, reclamaciones y sugerencias
Planificación de acciones de mejora
Todas las actuaciones de mejora propuestas por la CGQ en el marco de los procesos de seguimiento y evaluación (verificación, seguimiento y renovación de la acreditación) se recogen y formalizan en el Plan de mejoras (PdM) de la titulación. La CGQ es la encargada de revisar y mantener actualizado el PdM de manera periódica.
Rendición de cuentas y transparencia
El Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) proporciona la información más relevante sobre las universidades, centros y títulos que conforman el sistema universitario español, y en él constan inscritos los títulos de grado, máster y doctorado oficiales. Además, el RUCT tiene carácter público y de registro administrativo, y ha sido concebido como un instrumento en continua actualización. Se puede consultar la información de la titulación en el RUCT en el siguiente enlace:
Acceso al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)
Con el objetivo de rendir cuentas a la sociedad en general y de cumplir las exigencias del marco normativo nacional (RD 822/2021) y las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior, todas las titulaciones oficiales (grado, máster y doctorado) están sometidas a tres fases de evaluación: verificación, seguimiento y acreditación. A continuación, se puede consultar toda la documentación oficial derivada de cada proceso:
Documento/año académico | Fecha/Curso |
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BOE Plan de estudios primera modificación | 13/08/2022 |
Memoria primera modificación | 28/06/2012 |
BOE Plan de estudios verificado | 16/10/2010 |
Alta inicial. Resolución del Consejo de Ministros | 04/09/2009 |
Autorización de impartición | 03/07/2009 |
Memoria del título oficial | 14/05/2009 |
Documento/año académico | Fecha/Curso |
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Informe anual de seguimiento (2021-22) | 20/03/2023 |
Informe anual de seguimiento (2020-21) | 22/03/2022 |
Informe de seguimiento externo (2019-20) | 05/08/2021 |
Informe anual de seguimiento (2019-20) | 29/03/2021 |
Informe anual de seguimiento (2018-19) | 15/07/2020 |
Informe anual de seguimiento (2016-17) | 05/06/2018 |
Informe de seguimiento externo (2015-16) | 16/02/2018 |
Informe anual de seguimiento (2015-16) | 23/06/2017 |
Informe anual de seguimiento (2014-15) | 04/03/2016 |
Informe de seguimiento externo (2012-13) | 25/07/2014 |
Informe anual de seguimiento (2012-13) | 18/02/2014 |
Informe anual de seguimiento (2011-12) | 06/02/2013 |
Informe de seguimiento externo (2010-11) | 21/12/2012 |
Informe anual de seguimiento (2010-11) | 20/03/2012 |
Documento/año académico | Fecha/Curso |
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Informe final de acreditación | 28/05/2019 |
Informe de autoevaluación | 15/01/2019 |
Informe final de acreditación | 10/04/2015 |
Informe de autoevaluación | 01/10/2014 |