Máster Universitario. Sistemas Inteligentes

Año académico 2021-22

Este máster se puede cursar:

  • en un año dentro de la oferta de la UIB,
  • o bien integrado en el máster de dos años del programa EDISS (Master Programme on the Engineering of Data-intensive Intelligent Software Systems) https://www.master-ediss.eu/, que es un Erasmus Mundus Joint Master Degree con financiación de la EU.
Rama de conocimiento Ingeniería y Arquitectura
Dirección del estudio
Calendario académico del centro https://estudis.uib.es/es/estudis-de-master/Estudiar-a-la-UIB/Calendari-academic/
Plazas
30
Créditos 60
Modalidad

Presencial

Campus Mallorca
Precios Precio público de 1ª matrícula por crédito 28,45¤
Coste total: 1.767,60¤ (*)(**)
Directo a

(*) Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y residentes en el Estado español
(**) Más información sobre precios

Este máster proporciona al estudiante la oportunidad de adquirir una base sólida y conocimientos avanzados en Sistemas Inteligentes, uno de los campos más demandados, más prometedores y con mayor futuro de las tecnologías de la información. El término Sistemas Inteligentes describe sistemas y métodos que simulan aspectos del comportamiento inteligente con el fin de que los propios sistemas aprendan y deduzcan nuevos conocimientos de forma autónoma y de este modo aumenten su potencia para la resolución de problemas. Para poder conseguir este objetivo es necesario adquirir conocimientos multidisciplinarios como por ejemplo ingeniería, matemáticas, lingüística computacional, neurociència o automática.

En el máster se tratan temas como el aprendizaje automático, la web semántica, el análisis de datos masivos, la visión por computador, los sensores y el control de robots, la minería de datos y las redes complejas, entre otras. El objetivo es doble. Por un lado, formar profesionales altamente cualificados y con los conocimientos y valores necesarios para resolver problemas complejos y por otro lado, capacitar al estudiante para iniciar, una vez acabado el máster, actividades de investigación tanto teórica como aplicada en Sistemas Inteligentes. Además, el máster cuenta con cinco módulos optativos que tratan las líneas más candentes en Sistemas Inteligentes posibilitando al estudiante elegir el perfil de formación que más se ajuste a sus objetivos personales.

 
 

Comparte este máster con tus amigos:

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 33 36