Máster Universitario en Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento
Año académico 2024-25
A continuación, le presentamos los datos, los indicadores principales y los resultados de satisfacción de la titulación. Esta información es analizada periódicamente por los responsables del centro y del título y sus comisiones de calidad, quienes realizan el seguimiento de la evolución para garantizar su mejora continua.
Indicadores
Datos básicos
2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | 2022-23 | 2023-24 | |
---|---|---|---|---|---|
Nuevo ingreso | 22 | 25 | 23 | 26 | 22 |
Nuevo ingreso SIIU | 22 | 24 | 23 | 25 | 22 |
Matriculados | 52 | 44 | 39 | 43 | 43 |
Titulados | 27 | 22 | 12 | 9 | 19 |
Descripción
Alumno preinscrito en 1.ª opción: es aquel que solicita plaza en unos estudios y señala que son su primera preferencia.
Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.
Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.
Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.
- No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
- No se consideran las anulaciones de matrícula
- No se consideran los alumnos declarados en situación de impago
Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.
Tasas de rendimiento académico
Tasas de éxito y rendimiento
2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | 2022-23 | 2023-24 | |
---|---|---|---|---|---|
Tasa de éxito de la titulación | 96 % | 98 % | 97 % | 98 % | 100 % |
Tasa de rendimiento | 73 % | 79 % | 72 % | 67 % | 74 % |
Descripción
Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.
Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.
Satisfacción de los grupos de interés
Índice de satisfacción
2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | 2022-23 | 2023-24 | |
---|---|---|---|---|---|
Satisfacción alumnado | 2,89 | - | 2,70 | ||
Satisfacción PDI | - | 3,66 | 3,42 | ||
Satisfacción PAS | 3,22 | - | - |
Descripción
Los niveles de satisfacción del alumnado, el PDI y el PAS están valorados en una escala de 1 a 4, en la que 1 implica «nada satisfecho» y 4 «muy satisfecho», y se han obtenido de las encuestas siguientes:
- Encuesta de satisfacción de los alumnos con su plan de estudios (periodicidad anual).
- Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PDI (periodicidad anual).
- Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PAS que ha dado apoyo a los estudios de grado y posgrado (periodicidad bienal).
Porcentajes de participación en las encuestas
2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | 2022-23 | 2023-24 | |
---|---|---|---|---|---|
Participación alumnado | 18 % | 9 % | 21 % | ||
Participación PDI | 10 % | 21 % | 40 % | ||
Participación PAS | 72 % | - | - |
Descripción
Sólo se han considerado válidos los datos que cumplen un doble criterio de representatividad: por un lado, alcanzar 4 encuestas contestadas y, por otro, que el número de encuestas contestadas sea igual o superior al 15% de la población