Máster Universitario en Química Teórica y Modelización Computacional

Año académico 2024-25

Pueden consultar esta información para la oferta del curso académico 2023-24.

A continuación, le presentamos los datos, los indicadores principales y los resultados de satisfacción de la titulación. Esta información es analizada periódicamente por los responsables del centro y del título y sus comisiones de calidad, quienes realizan el seguimiento de la evolución para garantizar su mejora continua.

Indicadores

En cado gráfico se puede decidir qué indicadores se quieren ver clicando sobre el nombre.

Datos básicos

 
2020-21
Nuevo ingreso 1
Nuevo ingreso SIIU 1
Matriculados 1
Titulados 0

Descripción

Alumno preinscrito en 1.ª opción: es aquel que solicita plaza en unos estudios y señala que son su primera preferencia.

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

Duración de los estudios

 
2020-21
Población 0

Descripción

La duración media de los estudios es el número medio de años que tarda el alumnado en titularse. La población de referencia son los alumnos que han superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación y que, siguiendo los criterios del SIIU, pueden tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos.

Tasas de rendimiento académico

Tasas de éxito y rendimiento

 
2020-21
Tasa de éxito de la titulación 100 %
Tasa de rendimiento 100 %

Descripción

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

Satisfacción de los grupos de interés

Índice de satisfacción

 
2020-21
Satisfacción PDI 4,00

Descripción

Los niveles de satisfacción del alumnado, el PDI y el PAS están valorados en una escala de 1 a 4, en la que 1 implica «nada satisfecho» y 4 «muy satisfecho», y se han obtenido de las encuestas siguientes:

  • Encuesta de satisfacción de los alumnos con su plan de estudios (periodicidad anual).
  • Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PDI (periodicidad anual).
  • Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PAS que ha dado apoyo a los estudios de grado y posgrado (periodicidad bienal).

Porcentajes de participación en las encuestas

 
2020-21
Participación alumnado 100 %
Participación PDI 100 %

Descripción

Sólo se han considerado válidos los datos que cumplen un doble criterio de representatividad: por un lado, alcanzar 4 encuestas contestadas y, por otro, que el número de encuestas contestadas sea igual o superior al 15% de la población