Máster Universitario. Nutrigenómica y Nutrición Personalizada

Año académico 2021-22

Rama de conocimiento Ciencias
Dirección del estudio
Calendario académico del centro https://estudis.uib.es/es/estudis-de-master/Estudiar-a-la-UIB/Calendari-academic/
Plazas
30
Créditos 60
Modalidad

Presencial

Campus Mallorca
Idioma Los idiomas del máster son castellano e inglés (en general, clases impartidas en castellano con diapositivas y otros materiales en inglés).
Precios Precio público de 1ª matrícula por crédito 30,01¤
Coste total: 1.861,20¤ (*)(**)
Directo a
Información adicional: http://palou.uib.es/

(*) Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y residentes en el Estado español
(**) Más información sobre precios

La sociedad actual reclama que la alimentación no solo sea capaz de proporcionar nutrientes y energía, sino que además sea un factor clave que incremente el tiempo de vida saludable. Hace unos años, la Comisión Europea subvencionó la red de excelencia en investigación NuGO, especializada en Nutrigenómica, siendo la UIB uno de sus miembros fundadores. Todo ello nos llevó a diseñar un nuevo y especializado programa de posgrado, único en el mundo.

En el nuevo milenio, comenzamos a profundizar en los secretos del genoma humano. Nuevas disciplinas y técnicas, como la epigenética y las técnicas 'ómicas' (genómica funcional, epigenómica, transcriptómica, proteómica, metabolómica), nos ayudan a comprender la compleja relación entre la dieta, la expresión génica y la salud, así como las respuestas individuales a la dieta. Este conocimiento puede ayudarnos a proteger nuestra salud de futuras enfermedades metabólicas. La nutrigenómica es la nutrición molecular moderna y abre el camino hacia la nutrición personalizada o de precisión, diseñada para cada persona de acuerdo con sus variantes génicas y la regulación de la expresión de sus genes frente a diferentes contextos nutricionales, entre otros condicionantes.

 Descarga la información del estudio

 
 

Comparte este máster con tus amigos:

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 33 36