Máster Universitario en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia
Año académico 2024-25
Rama de conocimiento | Ciencias Sociales y Jurídicas |
---|---|
Dirección académica | |
Calendario académico del centro | https://estudis.uib.es/es/estudis-de-master/Estudiar-a-la-UIB/Calendari-academic/ |
Plazas de nuevo ingreso |
25 |
Créditos | 60 |
Modalidad docente | Semipresencial |
Campus | Mallorca |
Idioma |
Catalán, Castellano, Inglés (Vea las asignaturas para más detalles)
|
Precios | Precio público por crédito 28,45¤ Coste total: 1.761,07 ¤ (*)(**) |
Directo a |
|
(*) Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea
y residentes en el Estado español.
En cualquier otro caso se aplica un incremento del 30%
( ( más información para acreditar la residencia ).
La columna de coste es totalmente orientativa, porque se pueden aplicar tanto tasas
como descuentos.
(**)
Más información sobre precios
Se trata de un máster centrado en la mejora de la capacidad de análisis, así como en la adquisición de capacidades y destrezas que promueven los procesos de desarrollo a lo largo de la vida en contextos familiares y de convivencia diversos, así como la utilización de estrategias preventivas y de intervención-mediación familiar en situaciones convencionales, no convencionales, de necesidades especiales y/o de riesgo psicosocial.
¿Qué competencias adquirirás?
El Máster en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia tiene como objetivo proporcionar una básica y sólida formación en conceptos, estrategias y técnicas para intervenir profesionalmente con familias, mediante el desarrollo de los conceptos propios de la intervención pedagógica y socioeducativa y el conocimiento y la aplicación de las intervenciones y técnicas de los principales modelos de intervención con familias.
¿Qué salidas profesionales tendrás?
El estudiante, cuando esté en posesión del título oficial de Máster Universitario en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia, tiene dos grandes opciones:
- Solicitar la admisión a los estudios de tercer ciclo que lleven a la obtención del título de doctor y, en especial, a programas de este nivel de la Universidad de las Illes Balears, en concreto, el programa de Doctorado en Educación.
- La incorporación al mundo profesional: servicios sociales básicos y especializados, públicos, de iniciativa social o privados, dedicados a la infancia, la adolescencia y/o la familia, tanto desde perspectivas preventivas como de intervención socioeducativa. También a servicios educativos y culturales que desarrollen programas para la infancia, la adolescencia y/o la familia. A partir de la evidencia recogida del alumnado egresado de ediciones anteriores del máster, son ejemplos estas posibles salidas profesionales: técnicos socioeducativos en ayuntamientos u organismos supramunicipales, profesionales socioeducativos de servicios o centros de protección de menores (públicos o privados), técnicos de intervención socioeducativa con infancia, adolescencia y familia en entidades del tercer sector, técnicos de puntos de encuentro y mediación familiar de organismos públicos, técnicos y profesionales que trabajan con familias vulnerables o en riesgo de exclusión social, trabajadores de fundaciones de atención a la infancia o la adolescencia, entre otros.
Estudio oficial y de calidad
La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos. En el apartado de resultados puedes consultar la memoria del plan de estudios oficial.
El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título .
El máster está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados .