Máster Universitario. Investigación e Intervención Psicoeducativa

Año académico 2023-24

Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas
Dirección del estudio
Calendario académico del centro https://estudis.uib.es/es/estudis-de-master/Estudiar-a-la-UIB/Calendari-academic/
Plazas
40
Créditos 60
Modalidad

Semipresencial

Campus Mallorca
Precios Precio público por crédito 28,45¤
Coste total: 1.761,07 ¤ (*)(**)
Directo a

  (*) Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y residentes en el Estado español. En cualquier otro caso se aplica un incremento del 30% ( ( más información para acreditar la residencia ).
La columna de coste es totalmente orientativa, porque se pueden aplicar tanto tasas como descuentos.
(**) Más información sobre precios

El Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa nace con la finalidad de formar profesionalmente a través de la iniciación investigadora, ya que se parte de una concepción de la intervención basada en la evidencia científica. Partiendo de esta base, el máster tiene un tronco común centrado en las herramientas de investigación que permiten analizar, entender y producir la evidencia externa (investigación) e interna (investigación-acción). Este tronco común se concreta después en una de las cinco especialidades de intervención educativa:

  1. Especialidad en infancia, familia y calidad de vida. Esta especialidad está enfocada a la investigación en intervención en primera infancia. Se dirige a la formación de profesionales interesados en la atención infantil, ya sea desde el ámbito educativo (maestros de educación infantil, de educación primaria, de apoyo, etc., y pedagogos y psicopedagogos), desde el ámbito social (educadores y trabajadores sociales), y desde el ámbito de la salud (psicólogos, enfermeros pediátricos, etc.).
  2. Especialidad en educación inclusiva. Esta especialidad proporciona una formación específica para diseñar, aplicar y evaluar propuestas y planteamientos educativos inclusivos. Está dirigida a formar a profesionales y a graduados en otra profesión (regulada, como maestro de educación infantil, maestro de educación primaria, profesor de educación secundaria, etc., o no regulada, como educador social, trabajador social, etc.) interesados en la atención a las personas con riesgo de exclusión social y/o educativa.
  3. Especialidad en atención psicopedagógica a las necesidades educativas. Esta especialidad forma a los futuros profesionales en diferentes necesidades educativas, con el fin de ayudar a todos los niños a progresar de la manera más adecuada atendiendo a las necesidades concretas de cada alumno, dentro del contexto educativo. Está dirigida a graduados y profesionales del ámbito clínico (psicólogos), pero también del ámbito educativo (psicopedagogos, pedagogos, maestros de audición y lenguaje, de pedagogía terapéutica, de infantil, o de primaria, entre otros).
  4. Especialidad en transiciones educativas y laborales. Esta especialidad forma a futuros profesionales en las medidas de atención en las transiciones educativas y laborales, con especial incidencia en las de la población con bajo nivel educativo. Está dirigida a profesionales interesados en las transiciones educativas y en las medidas de prevención del abandono de los estudios, así como de retorno a estos, ya sean educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos o maestros.
  5. Especialidad en empoderamiento, educación y desarrollo comunitario. Esta especialidad propone una formación avanzada en investigación para la intervención en el empoderamiento, la educación y el desarrollo comunitario. Está dirigida a los profesionales interesados especialmente en la intervención comunitaria a partir del empoderamiento, ya sean trabajadores sociales, educadores sociales, pedagogos o psicólogos, especialmente.
 
 

Comparte este máster con tus amigos:

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario