Máster Universitario. Investigación e Intervención Psicoeducativa

Año académico 2023-24

A continuación, le presentamos los datos, los indicadores principales y los resultados de satisfacción de la titulación. Esta información es analizada periódicamente por los responsables del centro y del título y sus comisiones de calidad, quienes realizan el seguimiento de la evolución para garantizar su mejora continua.

Indicadores

Datos básicos

 

Datos y descripción

2022-23
Nuevo ingreso 15
Nuevo ingreso SIIU 15
Matriculados 15
Titulados 11

Alumno de nuevo ingreso: es el que empieza unos estudios desde el inicio, el que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es el que empieza unos estudios desde el inicio, el que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es el que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total y en él no se consideran las reservas de matrícula, las anulaciones de matrícula ni los alumnos declarados en situación de impago.

Alumno titulado: es el que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, y por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya solicitado o no la expedición del título.

Tasas de rendimiento académico

Tasas de éxito y rendimiento

 

Datos y descripción

2022-23
Tasa de éxito de la titulación 99 %
Tasa de rendimiento 94 %

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

Satisfacción de los grupos de interés

Índice de satisfacción

 

Datos y descripción

2022-23
Satisfacción alumnado 2,71
Satisfacción PDI 3,30

Los niveles de satisfacción del alumnado, el PDI y el PAS están valorados en una escala de 1 a 4, en la que 1 implica «nada satisfecho» y 4 «muy satisfecho», y se han obtenido de las encuestas siguientes:

  • Encuesta de satisfacción de los alumnos con su plan de estudios (periodicidad anual).
  • Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PDI (periodicidad anual).
  • Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PAS que ha dado apoyo a los estudios de grado y posgrado (periodicidad bienal).

Porcentajes de participación en las encuestas

 

Datos y descripción

2022-23
Participación alumnado 47 %
Participación PDI 64 %

Sólo se han considerado válidos los datos que cumplen un doble criterio de representatividad: por un lado, alcanzar 4 encuestas contestadas y, por otro, que el número de encuestas contestadas sea igual o superior al 15% de la población