Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Año académico 2024-25

Pueden consultar esta información para la oferta del curso académico 2023-24.
Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas
Dirección del estudio
Calendario académico del centro https://estudis.uib.es/es/estudis-de-master/Estudiar-a-la-UIB/Calendari-academic/
Plazas
20
Créditos 60
Modalidad

Presencial

Campus Mallorca
Idioma
Catalán, Castellano, Inglés (Vea las asignaturas para más detalles)
Precios Precio público por crédito 30,01¤
Coste total: 1.854,67 ¤ (*)(**)
Directo a

  (*) Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y residentes en el Estado español. En cualquier otro caso se aplica un incremento del 30% ( ( más información para acreditar la residencia ).
La columna de coste es totalmente orientativa, porque se pueden aplicar tanto tasas como descuentos.
(**) Más información sobre precios

El objetivo del Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte es completar la formación del alumnado que quiera orientar su futuro profesional hacia la investigación y posterior aplicación práctica en campos científicos relacionados con las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La capacitación que otorga permitirá responder a las demandas surgidas a raíz de las transformaciones socioculturales y económicas, tanto locales como globales, que exigen cuidados desde una perspectiva integral.

Actualmente, la preocupación por las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte es un hecho constante. Factores como la influencia del estrés, el sedentarismo o el aumento de enfermedades relacionadas con la falta de actividad física demandan un cambio en el planteamiento tanto de la actividad física en edad escolar como de las intervenciones relacionadas con las ciencias actividad física en la sociedad. La mejor manera de aportar valor añadido a la sociedad es mediante profesionales altamente cualificados que, a través de la investigación aplicada a las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, sean capaces de generar mayor conocimiento científico y, así, mejorar tanto las prácticas como las políticas relacionadas con la actividad física y el deporte.

La colaboración entre las diferentes áreas de conocimiento afines implicadas en este máster podrá generar sinergias capaces de ampliar la perspectiva de cada profesional a la hora de enfrentarse a las diferentes y complejas situaciones que tienen lugar en el mundo de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Unos estudios de máster en este ámbito de conocimiento son de gran relevancia social porque permitirán incorporar los resultados de la investigación al ámbito educativo, social y comercial. Estos estudios complementarían y servirían de plataforma específica de entrada a la línea de investigación en Educación Física que tiene el Doctorado en Educación de esta universidad.

 
 

Comparte este máster con tus amigos:

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario