Máster Universitario. Física de Sistemas Complejos

Año académico 2024-25

¿Quién vela por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

La CGQ es el órgano responsable de velar por la calidad de los títulos oficiales y por su correcta implantación, gestión y coordinación en el marco del SGIQ de la UIB. Se encarga del análisis, del seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje de los estudiantes a partir de los indicadores más relevantes y de la información obtenida de encuestas de satisfacción de los diferentes colectivos implicados, quejas y sugerencias, etc. Se pueden consultar la normativa y las funciones de las CGQ para ampliar la información.

Responsable de calidad
David Sánchez Martín
Secretario
Damià Agustí Gomila Villalonga
Personal Docente e Investigador
Sandro Meloni
Personal de Administración y Servicios
Patrícia Alcover Pascual
Alumnado
Luis Irisarri Galera

Compromiso de calidad

Declaración en la que el responsable de calidad del máster quiere expresar su compromiso con la calidad y la mejora continua en el desarrollo de sus actuaciones.

¿Cómo puedes tramitar una sugerencia o queja?

La Universidad dispone de un sistema de quejas, sugerencias y felicitaciones integrado en el SGIC, a través del que nos puedes enviar tu opinión sobre cualquier aspecto relacionado con la actividad y el funcionamiento de los centros y titulaciones.

Proceso de gestión y revisión de incidencias, reclamaciones y sugerencias



Formulario de sugerencia o queja

Planificación de acciones de mejora

Todas las actuaciones de mejora propuestas por la CGQ en el marco de los procesos de seguimiento y evaluación (verificación, seguimiento y renovación de la acreditación) se recogen y formalizan en el Plan de mejoras (PdM) de la titulación. La CGQ es la encargada de revisar y mantener actualizado el PdM de manera periódica.

Rendición de cuentas y transparencia

El Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) proporciona la información más relevante sobre las universidades, centros y títulos que conforman el sistema universitario español, y en él constan inscritos los títulos de grado, máster y doctorado oficiales. Además, el RUCT tiene carácter público y de registro administrativo, y ha sido concebido como un instrumento en continua actualización. Se puede consultar la información de la titulación en el RUCT en el siguiente enlace:

Acceso al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Con el objetivo de rendir cuentas a la sociedad en general y de cumplir las exigencias del marco normativo nacional (RD 822/2021) y las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior, todas las titulaciones oficiales (grado, máster y doctorado) están sometidas a tres fases de evaluación: verificación, seguimiento y acreditación. A continuación, se puede consultar toda la documentación oficial derivada de cada proceso: