Máster Universitario en Formación del Profesorado

Año académico 2024-25

Pueden consultar esta información para la oferta del curso académico 2023-24.

Perfil de ingreso y criterios de admisión

Los estudiantes interesados en solicitar una plaza para cursar este máster deberán presentar la solicitud de preinscripción en los plazos y en el modo que para cada curso establezca el Centro de Estudios de Posgrado (CEP) de la UIB.

El CEP comprobará si el solicitante reúne las condiciones para acceder al máster y, posteriormente, remitirá la solicitud a la Comisión Académica del máster para que la evalúe y resuelva la admisión.

Finalmente, el CEP publicará el listado de estudiantes admitidos al máster e indicará en qué fechas deben formalizar la matrícula.

Este procedimiento se regirá por el Acuerdo normativo del día 23 de marzo de 2022 por el que se regula el acceso y admisión a las enseñanzas oficiales de máster, publicado en la FOU extraordinaria número 534 de 31 de marzo de 2022 (https://seu.uib.cat/fou/acord/14423/), en desarrollo del artículo 18 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Dado el carácter habilitante del máster, a la hora de conceder el acceso a este, el CEP tendrá en cuenta también el apartado 4.2. de la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, que establece que:

Para el ingreso en el Máster se establece como requisito de acceso la acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por las Universidades, de la que quedarán exentos quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida.

Asimismo, habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Requisitos de admisión al Máster

Acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar. Se podrá acreditar mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por las universidades, de la cual quedarán exentos quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida (ver anexo 1).

  • La comisión académica de coordinación docente del Máster estudiará la posibilidad de convocar una prueba de acceso para los estudiantes que hayan hecho la preinscripción dentro del plazo establecido con una titulación no asociada a la especialización elegida (anexo 1) siempre que queden plazas vacantes de esta especialización (como mínimo, un 20% de las ofertadas). En las sedes de Menorca y de Ibiza se asignarán 4 plazas por especialidad. Si a la finalización de la preinscripción del segundo plazo quedan plazas vacantes a qualque especialidad, se asignarán al resto de especialidades equitativamente ordenadas por el número de solicitudes en lista de espera. Sólo se convocará prueba de acceso en el supuesto de que no haya lista de espera y todavía queden plazas vacantes, como mínimo un 30 % del número total de plazas ofertadas en Menorca o Ibiza.
    La fecha de realización de la prueba se publicará antes de la finalización del periodo de preinscripción del segundo plazo.
    La matrícula para la prueba de acceso será en el plazo establecido por la Universidad y conducirá al abono de la tasa correspondiente para el alumnado que haya tramitado la preinscripción. El alumnado únicamente podrá hacer la prueba para una especialidad.
    Los profesores que imparten las especialidades en el máster serán los que llevarán a cabo la prueba.
  • Los contenidos de la prueba están determinados por el tipo de especialización y por el nivel más elevado al cual pueden acceder a dar clase los matriculados en cada una de las especializaciones.
    Para más información, consulta el documento: prueba de acceso.

Acreditación de idioma. De acuerdo con la Orden ECI/3858/2007 y el plan de estudios del Máster de Formación del Profesorado de la Universidad de las Illes Balears, los estudiantes tendrán que acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 de Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las Lenguas (Recomendación N.º R (98)6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000) y del nivel C1 de catalán. (Toda la documentación relativa a las acreditaciones de los idiomas se tiene que presentar durante el proceso de preinscripción.)

  • Acreditación del dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las Lenguas:
    • Graduados de la UIB: No hará falta acreditación del nivel B1 de inglés.
    • Graduados de otras universidades, licenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos y diplomados tienen que acreditar el nivel B1 de una lengua extranjera:
      - Certificado académico donde conste que la obtención del título implica la acreditación del nivel B1 o superior de una lengua extranjera.
      - Certificado de una de las instituciones reconocidas por el Marco Común Europeo de Referencia (MECR) (anexo 2a).
      - Certificado académico donde conste que se ha cursado y superado una asignatura de la titulación que da acceso al máster, impartida y evaluada en un idioma extranjero (anexo 2b). 
      - Certificado académico donde conste que se ha cursado y superado la asignatura específica de lengua inglesa aplicada a la rama de conocimiento de la titulación que da acceso al máster (anexo 2b).
      - Certificado académico donde conste que se han cursado y superado en una universidad extranjera asignaturas impartidas en un idioma no oficial en el Estado español, y que los créditos hayan sido reconocidos a su titulación.
      - Certificado académico donde conste que se han cursado y superado, como mínimo, 12 créditos, entre asignaturas de lengua extranjera ofertadas en otros planes de estudios oficiales impartidos en universidades españolas.
      - Certificado de las pruebas de nivel B1 o superior organizadas por el Servicio Lingüístico de la UIB (Certiuni-Crue)
    Quien no tenga la acreditación expuesta en los apartados anteriores, podrá solicitar en los servicios administrativos del edificio Antoni Maria Alcover o de las sedes universitarias de Ibiza y de Menorca la equivalencia del idioma extranjero de acuerdo con el MECR, aportando el certificado correspondiente.
  • Acreditación del dominio de la lengua catalana equivalente al nivel C1 de Marco Común Europeo de competencia en lengua catalana, que viene determinada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. La orden del consejero de Educación y Cultura de 21 de febrero de 2013 (BOIB 34, 12 de marzo de 2013) determina los títulos, diplomas y certificados equivalentes a los certificados de conocimientos de lengua catalana de la Dirección General de Política Lingüística. La orden 9953 de 19 de abril de 2011 (BOIB 69, 10 de mayo de 2011) regula la homologación de los estudios de lengua catalana del bachillerato con los certificados de la dirección general de Política Lingüística. En este caso, se tiene que adjuntar el documento de homologación de la Consejería de Educación.

Cumplidos los requisitos, la admisión al máster se hará de acuerdo con el siguiente orden prioritario de criterios:

  • Isla seleccionada por orden de preferencia en el proceso de preinscripción.
  • Titulación de acceso asociada a la especialidad seleccionada. Titulaciones prioritarias.
  • Media del expediente académico de la titulación de acceso.

En las especialidades de Inglés y Alemán, Biología y Geología, Dibujo y Diseño, Economía, Educación Física, Filosofía, Geografía e Historia, Lengua y Literatura Castellana y Lengua y Literatura Catalana, Tecnología e Informática, Música y Orientación Educativa, la media del expediente académico contabilizará un 100% para la admisión al máster.

En las especialidades de Matemáticas, Física y Química y Tecnología de Servicios, la media del expediente académico contabilizará un 85%; el 15% restante se adjudicará atendiendo si la titulación de acceso es prioritaria. En las titulaciones prioritarias se les asignará el 15% completo sobre 10 puntos (1,5 puntos) y al resto de titulaciones de acceso a estas especialidades 0 puntos correspondientes al 15%.

La decisión sobre la admisión estará condicionada por las especialidades ofertadas para cada curso y la disponibilidad de plazas.

En el caso de estudiantes con discapacidad, el Acuerdo Normativo 12052 de la UIB (FOU núm 439, de día 18 noviembre de 2016) establece que para los estudios de segundo ciclo (másteres universitarios) se reservará al menos un 5 por ciento de las plazas que ofrece el estudio para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, así como para aquellos con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacitado que durante sus estudios anteriores hayan necesitado recursos y apoyo para su plena normalización educativa, siempre que reúnan las condiciones que marca la normativa vigente.

Los alumnos con titulación extranjera, ya sea del Espacio Europeo de Educación Superior o de fuera del Espacio de Educación Superior, con carácter previo a la preinscripción, presentarán en el Centro de Estudios de Postgrado una "solicitud de acceso de alumnado con titulación extranjera".

Objetivos académicos y profesionales

El Máster Universitario en Formación del Profesorado (MFP) pretende ofrecer una preparación inicial amplia y rigurosa sobre la que se articulará, posteriormente, la formación permanente y la necesaria actualización en los diversos aspectos de la profesión docente. Se pretende que los estudiantes del MFP adquieran la capacidad de aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos, y de resolver los problemas propios de la enseñanza, en los diversos ámbitos y contextos en que se desarrolla su tarea, considerando en todo momento la incertidumbre y la dinámica de los procesos educativos. Se pretende también que puedan integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad del sistema y los procesos educativos, incluyendo las reflexiones pertinentes sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas al desarrollo de su tarea como docentes. Finalmente, se trata de iniciar un proceso que permita a los futuros docentes proseguir de manera autónoma su desarrollo profesional como docentes. En definitiva, el MFP de la Universidad de las Illes Balears pretende que los futuros docentes adquieran y mejoren las competencias profesionales específicas relacionadas con cuatro vertientes básicas de su tarea: la docencia en unas determinadas áreas / materias; su función como tutores de estudiantes; su papel como miembros activos de un equipo docente y de una comunidad educativa; y, de manera general, su desarrollo profesional.

Competencias generales (ORDEN ECI/3858/2007, de 27 de diciembre)

  1. Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
  2. Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y a la formación previa de los estudiantes, así como a la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  3. Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.
  4. Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
  5. Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.
  6. Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y cooperativamente, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales.
  7. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.
  8. Diseñar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación e innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  9. Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza.
  10. Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época.
  11. Informar y asesorar a las familias acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos.

Competencias específicas

Docencia

  1. Conocer de forma rigurosa y actualizada la materia o materias que se han de impartir, la terminología propia de las mismas, en catalán y en castellano, y analizar críticamente su importancia en el contexto socioambiental, económico y cultural.
  2. Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente y valorar su contribución a la consecución de los objetivos y competencias propios de la etapa o etapas educativas en que se debe impartir docencia.
  3. Saber transformar los currículums en programas de actividades.
  4. Conocer, en el caso de la Formación Profesional, las características propias y actuales de las profesiones vinculadas a la especialización docente correspondiente y ser consciente de la necesidad de adaptarse a las transformaciones que puedan requerir las profesiones.
  5. Conocer, en el caso de la Formación Profesional, la tipología empresarial correspondiente a los sectores productivos y comprender los sistemas organizativos más comunes en las empresas
  6. Conocer, en el caso de la Orientación psicopedagógica y profesional, los procesos y recursos para la prevención de problemas de aprendizaje y convivencia, y los procesos de evaluación y orientación académica y profesional
  7. Conocer el cuerpo de conocimientos didácticos existente en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la materia o materias propias de la especialización docente que corresponda.
  8. Participar en la planificación y el desarrollo del currículo en el centro docente a través de los diversos procesos e instrumentos de elaboración del mismo.
  9. Planificar, desarrollar y evaluar la enseñanza basándose en fundamentos de tipo epistemológico, psicológico, sociológico y pedagógico, a partir de la concreción curricular desarrollada en el centro.
  10. Buscar, seleccionar, procesar y comunicar información (oral, escrita, audiovisual o multimedia) adaptarla y utilizarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialidad.
  11. Adquirir criterios y destrezas para la selección o elaboración de recursos didácticos.
  12. Elaborar propuestas basadas en la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes intelectuales y emocionales, y comprender las posibles disfunciones que afectan al aprendizaje.
  13. Desarrollar y aplicar metodologías didácticas que consideren la diversidad del alumnado, adaptando la acción educativa y orientadora a sus diferentes características personales y colectivas.
  14. Conocer estrategias y técnicas de evaluación, y entender y utilizar la evaluación como un instrumento de regulación de la enseñanza y del aprendizaje.
  15. Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a alumnos con diferentes capacidades y ritmos de aprendizaje.
  16. Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje que, basándose en el trabajo individual y cooperativo, faciliten el aprendizaje de la materia y fomenten la educación en valores, la igualdad de derechos, la ciudadanía, el respeto a los derechos humanos y la contribución individual y colectiva a la sostenibilidad social y ambiental.
  17. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y desarrollar las estrategias adecuadas para estimular el esfuerzo, promover el aprendizaje autónomo, la confianza e iniciativa personales y fomentar un clima positivo de convivencia.
  18. Relacionar los contenidos del área o materia propias con los de otras, con el fin de desarrollar experiencias interdisciplinares.
  19. Conocer los recursos educativos, con especial atención a los relacionados con las TIC, y su utilización como apoyo a las actividades de enseñanza-aprendizaje.

Tutoría

  1. Ejercer la tutoría individual y grupal de los alumnos, colaborando con el Departamento de Orientación y otros docentes del centro y, en su caso, con los diferentes agentes de intervención socioeducativa.
  2. Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familia y la relevancia del contexto familiar en la educación.
  3. Adquirir habilidades sociales en la relación y orientación familiar.
  4. Informar a las familias sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos, y trabajar de forma cooperativa con ellas.

Integración en el centro

  1. Conocer la organización y el funcionamiento del centro educativo, y participar activamente como miembro del equipo docente.
  2. Conocer el entorno sociocultural y económico del centro.
  3. Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo, a nivel general del Estado español y de la comunidad de las Islas Baleares, y modelos de calidad y mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza.
  4. Trabajar en equipo y cooperar con otros docentes, con profesionales de la educación, profesionales de los servicios educativos y servicios sociales relacionados, y con la comunidad educativa en general.
  5. Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, la educación en valores, la atención a la diversidad, la prevención de problemas de aprendizaje y de convivencia.
  6. Proponer y colaborar en iniciativas que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno en donde esté ubicado.

Desarrollo profesional

  1. Analizar y cuestionar las propias concepciones sobre los distintos aspectos relacionados con la profesión docente.
  2. Iniciarse en el uso de las técnicas propias de la investigación y la innovación relacionadas con la enseñanza de la materia y con la educación en general, con el fin de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación educativas.
  3. Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social.
  4. Conocer las instituciones, modelos y vías para la formación permanente, la investigación y la innovación educativas, valorándolos como una necesidad inherente al ejercicio profesional.
  5. Desarrollar una actitud reflexiva y crítica ante el entorno social y cultural, el entorno institucional en el que se trabaja y ante la propia práctica profesional.
  6. Recoger por escrito, de manera ordenada, el conjunto de saberes, experiencias y reflexiones críticas desarrollados a lo largo del Máster Universitario en Formación del Profesorado.

Acceso a otros estudios y salidas profesionales

El MFP es un requisito para acceder a las pruebas selectivas de ingreso y acceso a los cuerpos docentes de profesores de enseñanza secundaria. Al tratarse de un máster profesionalizante no da acceso directo a otros estudios.

Estructura de los estudios

Se puede consultar la descripción de la estructura y la programación en el BOE Núm.262 del 29/10/2010 (o en formato pdf).

También puedes consultar el apartado "Asignaturas" de este máster.

Este año académico se ofertarán las siguientes especializaciones:

Mallorca (258 plazas en total)

  • Inglés y Alemán (28)
  • Biología y Geología (26)
  • Dibujo y Diseño (10)
  • Economía (16)
  • Educación Física y Deportiva (10)
  • Filosofía (10)
  • Física y Química (18)
  • Geografía e Historia (24)
  • Lengua Catalana y Literatura - Lengua Castellana y Literatura (30)
  • Matemáticas (18)
  • Música (10)
  • Orientación Educativa (20)
  • Tecnología e Informática (18)
  • Tecnología de Servicios (FP) (20)

Menorca (26 plazas en total)

Especializaciones ofertadas: Inglés y Alemán, Biología y Geología, Economía, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Lengua Catalana, Tecnología e Informática y Tecnología de Servicios.

Ibiza (26 plazas en total)

Especializaciones ofertadas: Inglés y Alemán, Biología y Geología, Economía, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Lengua Catalana, Tecnología e Informática y Tecnología de Servicios.

En las sedes de Menorca y de Ibiza se asignarán 4 plazas por especialidad. En el supuesto de que a la finalización de la preinscripción del segundo plazo queden plazas vacantes en alguna especialidad, se asignarán al resto de especialidades equitativamente ordenadas por el número de solicitudes en lista de espera.

Titulaciones asignadas a especialidades

En el anexo 1, se indican las titulaciones asociadas a cada especialidad. En el proceso de preinscripción se podrán elegir hasta un máximo de tres opciones por orden de preferencia. Cada combinación sede de impartición-especialidad es una opción. Recordad que sólo se pueden elegir las especialidades que están asociadas a vuestra titulación de acceso.

Procedimiento general para la preinscripción y matrícula

Consultar la página: ¿Cómo puedo acceder? - Preinscripción, acceso y admisión.

Se puede ampliar la información y ver otros temas de interés en la página del Centro de Estudios de Postgrado y en https://mfp.uib.cat/.

Información adicional a tener en cuenta antes de la matrícula

Para complementar la información de la transferencia y reconocimiento de créditos, y antes de hacer la matrícula, consultar:

Examen final

Trabajo de Fin de Máster

El Trabajo de Fin de Máster consiste en la realización de un proyecto individual inédito y original en el cual se elaborará una propuesta educativa a partir de los contenidos trabajados en los módulos genéricos y específicos y de la experiencia llevada a cabo durante las prácticas en centros docentes. Se trata de un trabajo individual dirigido por el profesorado del máster. A cada estudiante se le asignará un tutor, el cual tendrá la función de asesorar, supervisar y dar el visto bueno y el aprobado al proyecto.

En el TFM, los alumnos reflejarán los conocimientos adquiridos a lo largo del máster, teniendo que, obligatoriamente, encaminarse a demostrar la adquisición de las competencias asociadas a la titulación. Independientemente del perfil eligido, todos los alumnos tienen que ser capaces de demostrar la adquisición de las competencias previstas mediante la presentación de este trabajo.

Las competencias específicas vinculadas al Trabajo de Fin de Máster son:

  • Analizar y cuestionar las propias concepciones sobre los distintos aspectos relacionados con la profesión docente.
  • Desarrollar una actitud reflexiva y crítica ante el entorno social y cultural, el entorno institucional en el que trabaja y ante su propia práctica profesional.
  • Recoger por escrito, de forma ordenada, el conjunto de saberes, experiencias y reflexiones críticas desarrolladas a lo largo del Máster Universitario en Formación del Profesorado.

Para la obtención del título de máster es obligatoria una presentación pública del proyecto frente a una comisión constituida para este efecto, en las fechas designadas por la comisión de evaluación.

El Trabajo de Fin de Máster solo podrá ser evaluado una vez superada la totalidad de las asignaturas del bloque genérico y del bloque específico, así como las prácticas en centros docentes.

La evaluación del TFM será a cargo de una comisión nombrada a propuesta de la Comisión Académica de Coordinación Docente de la titulación.

Para ampliar esta información, puedes consultar la guía docente en el apartado de asignaturas "Bloque prácticum".

La normativa de la UIB referente al TFM, así como las plantillas de las portadas, en diferentes idiomas, se pueden consultar en el apartado "Normativa - Normas de Procedimiento del C.E.P.".

Prácticas en centros docentes o en empresas

El prácticum del Máster constituye el eje vertebrador alrededor del cual se articula la formación en las diferentes asignaturas teoricoprácticas. Las prácticas en centros se desarrollan desde el comienzo y a lo largo de todo el curso.

El papel de las prácticas y de las diversas materias del Máster resultan relevantes y desarrollan toda su potencialidad formadora si existe la mejor interacción posible entre la teoría y la práctica. Para conseguirlo, es necesaria una buena coordinación y comunicación entre el profesorado y los tutores, y es necesario, además, que las diversas materias reserven un tiempo de dedicación de los alumnos para el análisis, la reflexión, el debate, etc.

Las prácticas en los centros docentes serán evaluadas por el tutor de prácticas, excepto el informe de prácticas, que será evaluado por el tutor académico. El alumnado asistirá a las prácticas durante el 100% del tiempo previsto (la asistencia mínima obligatoria es del 80%). La presencialidad se refiere en este caso a aquellas actividades que el alumno desarrolla con la colaboración del tutor de prácticas en el centro, u otro profesor del centro donde cursa las prácticas; en cambio, se consideran no presenciales las que el alumnado desarrolla en el centro de forma autónoma, según las orientaciones del tutor y del plan de prácticas.

Pueden consultar la guía docente al apartado de asignaturas "Bloque prácticum".

Criterios de evaluación y exámenes

Las materias del MFP serán avaluadas de forma continua de acuerdo con las recomendaciones para las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educació Superior. La evaluación de cada materia es competencia del profesor de cada asignatura y por tanto puede tener o no un examen final. Los criterios específicos de evaluación se indican en las guías docentes de cada asignatura que estarán a disposición de los alumnos antes del inicio del curso. (Consultar el apartado de asignaturas)

Dirección del estudio

Directores del Máster

Dra. Mercedes Morey López
Teléfono 
(34) 971 17 2378
Dr. Daniel Ruiz Aguilera
Teléfono 
(34) 971 259915

Coordinadores académicos

Coordinador de prácticas
Sr. Damián Tomás Bergas
d.tomas@uib.es

Composición de la Comisión Académica

Presidente
Mercedes Morey López
Secretario
Francisca Moreno Tallón
Vocales
  • Daniel Ruiz Aguilera
  • Albert Flexas Oliver
  • Juan Vicente Riera Clapés
  • Damián Tomás Bergas
  • Sergi Moll Bagur
  • Josep Vidal Conti
  • Amparo Grau Blasco