Saltar al contenido
Escuchar

Oferta

Máster Universitario en Economía del Turismo: Monitorización y Evaluación

Año académico 2020-21

Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas
Dirección del estudio Dr. José Luís Groizard Cardosa
Calendario académico del centro https://estudis.uib.es/es/estudis-de-master/Estudiar-a-la-UIB/Calendari-academic/
Plazas
30
Créditos 60
Modalidad

Presencial

Campus Mallorca
Doble titulación (Vea la ficha técnica para más detalle)
Precios Precio público de 1ª matrícula por crédito 26,18¤
Coste total: 1.631,40¤ (*)(**)
Directo a
Información adicional: http://metme.uib.eu/

(*) Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y residentes en el Estado español
(**) Más información sobre precios

El Máster en Economía del Turismo: Monitorización y Evaluación (METME) es un programa de formación avanzada que pretende formar especialistas en análisis económico aplicado a la monitorización y evaluación (M&E) de proyectos y políticas en economías turísticas. El Máster persigue transferir conocimientos analíticos y metodologías cuantitativas en M&E, integrando conocimiento teórico y su aplicación a problemas económicos reales, para afrontar los retos económicos actuales de las economías especializadas en turismo.

El Máster busca favorecer el desarrollo de habilidades y competencias en M&E que contribuyan a la mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las economías turísticas. Con el fin de adquirir conocimientos en técnicas de M&E innovadoras, el alumno podrá elegir entre dos especializaciones: (i) Técnicas de monitorización aplicadas al turismo y (2) Técnicas de evaluación aplicadas al turismo.

  • La monitorización es un análisis sistemático que persigue identificar los cambios que experimenta un sistema (destino, sector, actividad, empresa, etc.) durante un periodo de tiempo determinado que, generalmente, coincide con el proceso de implementación de un proyecto, política o plan. De esta manera, la monitorización proporciona, a los agentes encargados de la toma de decisiones, indicadores de los progresos y los logros alcanzados mediante el uso de los fondos disponibles.
  • La evaluación es un análisis sistemático y objetivo de la eficacia, la eficiencia y/o la equidad que deriva de la implementación de un proyecto, política o plan sobre un sistema (destino, sector, actividad, empresa, etc.). En resumen, se puede decir que la evaluación tiene como objetivo medir el impacto económico del proyecto, para así determinar la relevancia y el cumplimiento de sus objetivos. Una evaluación debe proporcionar información creíble y útil, que pueda ser incorporada a los procesos de toma de decisiones.

 Descarga la información del estudio

 
 

Comparte este máster con tus amigos:

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 33 36

Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB
Google+ UIB