Máster Universitario en Ecología Marina

Año académico 2024-25

Pueden consultar esta información para la oferta del curso académico 2023-24.
Esta versión del plan de estudios ha comenzado el proceso de adaptación por modificación de plan en el año académico 2024-25.
En caso de haber iniciado el máster con esta versión del plan, es posible continuar con este o solicitar una adaptación al nuevo plan nuevo plan mediante el procedimiento de admisión directa. Consúltese la información sobre el proceso de adaptación por modificación de plan.
Consulta los plazos de matrícula para el curso 2024-25 de este máster.
Puedes consultar esta información para la oferta del curso académico 2023-24.

Información general sobre las prácticas externas

Las prácticas externas son una actividad de naturaleza formativa que realizan los estudiantes de la Universidad y supervisa la UIB. Su objetivo es permitir a los alumnos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica y favorecer la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su empleabilidad.

Las prácticas se pueden realizar en empresas, entidades e instituciones, incluida la propia UIB, en el ámbito nacional e internacional, según la modalidad prevista.

Dado el carácter formativo de las prácticas, no se derivarán, en ningún caso, obligaciones propias de un contrato laboral, dado que tienen una naturaleza estrictamente formativa.

Se pueden clasificar en dos modalidades:

  1. Prácticas externas curriculares. Son asignaturas incluidas en los diversos planes de los estudios oficiales de másteres universitarios de la UIB, similares a las asignaturas de prácticas externas de los grados. La organización de estas actividades es competencia de cada una de las titulaciones bajo la supervisión y directrices del Centro de Estudios de Posgrado.
  2. Prácticas externas extracurriculares. Son las que los estudiantes realizan con carácter voluntario durante su período de formación. Para realizar prácticas extracurriculares, el alumno tiene que estar matriculado en un estudio oficial de posgrado o en un título propio de la UIB. En caso de que el máster cuente con una asignatura de prácticas curriculares, se puede solicitar el reconocimiento de estas prácticas extracurriculares; si un alumno está interesado en ello, tiene que realizar la solicitud antes de la finalización del año académico en el que se han llevado a cabo las prácticas. Las prácticas extracurriculares son gestionadas por el DOIP (apartado: "¿Buscas trabajo y/o prácticas en empresas?").

Antes de que los alumnos comiencen las prácticas, es obligatorio que el convenio y el anexo de prácticas estén firmados por todos los destinatarios.

Para más información, véanse las guías docentes de las asignaturas de prácticum o prácticas externas específicas de la titulación, contáctese con la dirección de la titulación y consúltese la siguiente documentación accesoria: