Máster Universitario en Ecología Marina
Año académico 2024-25
Si iniciaste el máster antes del año acadèmico 2024-25, consulta la versión correspondiente o el proceso de adaptación del plan.
Perfil de ingreso recomendado
El Máster Universitario en Ecología Marina está especialmente indicado para personas graduadas en Biología, Ciencias del Mar, Ciencias Ambientales y Veterinaria procedentes de cualquier universidad. Dado el carácter interdisciplinar del máster, se prevé también la posibilidad de que lo puedan cursar personas graduadas en otras disciplinas relacionadas con las líneas cubiertas en el Máster (Física, Química, Ingeniería del Medio Natural).
Acceso
Las personas interesadas en solicitar una plaza para cursar este máster deberán presentar su solicitud de preinscripción en los plazos indicados en esta página web y en el modo que para cada curso establezca el Centro de Estudios de Postgrado (CEP) de la UIB.
El CEP comprobará si el solicitante reúne las condiciones para acceder al máster y, posteriormente, remitirá la solicitud a la dirección de la titulación para su evaluación y resolución de la admisión.
Finalmente, el CEP publicará el listado de estudiantes admitidos al máster e indicará en qué fechas deben formalizar su matrícula.
Este procedimiento se regirá por el Acuerdo normativo del día 23 de marzo de 2022 por el cual se regula el acceso y admisión a las enseñanzas oficiales de máster, publicado en la FOU extraordinaria número 534, de 31 de marzo de 2022 (https://seu.uib.cat/fou/acord/14423/), en desarrollo del artículo 18 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.
Admisión
La dirección del Máster, con el apoyo del consejo de estudios, será la encargada de gestionar la admisión de los estudiantes al máster.
Requisitos de admisión
Acreditación del nivel de castellano
Se ha indicado el castellano como idioma de impartición del máster. En este sentido, y para el buen desarrollo de la actividad académica, para su admisión, los candidatos no nativos deberán acreditar que están en posesión de un nivel de conocimiento equivalente al B2 de este idioma. Dicho nivel se considera acreditado si el candidato cumple alguna de las siguientes condiciones:
- Aportar un certificado o diploma del nivel B2 según el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2002), u otro equivalente.
- Haber cursado estudios universitarios en la lengua indicada.
- Haber cursado estudios de bachillerato en la lengua indicada.
Acreditación del nivel de inglés
Además, también se ha indicado el inglés como idioma de impartición del máster. En este sentido, y para el buen desarrollo de la actividad académica, para su admisión, los candidatos deberán acreditar que están en posesión de un nivel de conocimiento equivalente al B2 de este idioma. Dicho nivel se considera acreditado si el candidato cumple alguna de las siguientes condiciones:
- Aportar un certificado o diploma del nivel B2 según el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2002), u otro equivalente.
- Haber cursado los estudios universitarios en la lengua indicada.
- Haber cursado los estudios de secundaria y bachillerato en la lengua indicada.
Criterios de admisión
Se podrán contemplar los siguientes criterios para la valoración de los méritos de las personas candidatas a ser admitidas en el Máster:
- Nota media del expediente académico de los estudios universitarios de acceso al Máster.
- Otros méritos académicos y profesionales, relacionados con la titulación, que pueda aportar el estudiante.
- Una entrevista personal para conocer la motivación del candidato.
El expediente académico y la experiencia profesional tendrán un peso conjunto no inferior al 70%. La persona candidata deberá presentar la documentación necesaria, y si procede debidamente acreditada, de acuerdo con lo que establezca el órgano de admisión.
Esta valoración supondrá un listado priorizado de estudiantes que procederán a la matriculación, en los plazos que se establezcan.
Plazos de preinscripción, admisión y matrícula
Junio
Trámite / Evento | Día | Lugar |
---|---|---|
Preinscripción | del 2 de mayo de 2024 al 31 de mayo de 2024 | postgrau.uib.es |
Publicación del listado de subsanaciones | 7 de junio de 2024 | Página web del CEP |
Subsanación de las preinscripciones | hasta el 14 de junio de 2024 | postgrau.uib.es |
Publicación del listado provisional de admitidos | 21 de junio de 2024 | Página web del CEP |
Publicación del listado definitivo de admitidos | 28 de junio de 2024 | Página web del CEP |
Matrícula ordinaria | del 2 de julio de 2024 a las 9h al 5 de julio de 2024 |
Acadèmic |
Publicación del segundo listado de admitidos | 8 de julio de 2024 | Página web del CEP |
Matrícula de los candidatos admitidos en el segundo listado | del 10 de julio de 2024 a las 9h al 12 de julio de 2024 |
Acadèmic |
Publicación del tercer listado de admitidos | 15 de julio de 2024 | Página web del CEP |
Matrícula de los candidatos admitidos en el tercer listado | del 17 de julio de 2024 a las 9h al 19 de julio de 2024 |
Acadèmic |
Julio
Trámite / Evento | Día | Lugar |
---|---|---|
Preinscripción | del 1 de junio de 2024 al 1 de julio de 2024 | postgrau.uib.es |
Publicación del listado de subsanaciones | 9 de julio de 2024 | Página web del CEP |
Subsanación de las preinscripciones | hasta el 16 de julio de 2024 | postgrau.uib.es |
Publicación del listado provisional de admitidos | 23 de julio de 2024 | Página web del CEP |
Publicación del listado definitivo de admitidos | 26 de julio de 2024 | Página web del CEP |
Matrícula ordinaria | del 29 de julio de 2024 a las 9h al 31 de julio de 2024 |
Acadèmic |
Publicación del segundo listado de admitidos | 2 de septiembre de 2024 | Página web del CEP |
Matrícula de los candidatos admitidos en el segundo listado | del 4 de septiembre de 2024 a las 9h al 6 de septiembre de 2024 |
Acadèmic |
Publicación del tercer listado de admitidos | 9 de septiembre de 2024 | Página web del CEP |
Matrícula de los candidatos admitidos en el tercer listado | del 11 de septiembre de 2024 a las 9h al 13 de septiembre de 2024 |
Acadèmic |
Publicación del cuarto listado de admitidos | 16 de septiembre de 2024 | Página web del CEP |
Matrícula de los candidatos admitidos en el cuarto listado | del 18 de septiembre de 2024 a las 9h al 20 de septiembre de 2024 |
Acadèmic |
Septiembre
Trámite / Evento | Día | Lugar |
---|---|---|
Preinscripción | del 2 de septiembre de 2024 al 19 de septiembre de 2024 | postgrau.uib.es |
Publicación del listado de subsanaciones | 24 de septiembre de 2024 | Página web del CEP |
Subsanación de las preinscripciones | hasta el 1 de octubre de 2024 | postgrau.uib.es |
Publicación del listado provisional de admitidos | 4 de octubre de 2024 | Página web del CEP |
Publicación del listado definitivo de admitidos | 9 de octubre de 2024 | Página web del CEP |
Matrícula ordinaria | del 10 de octubre de 2024 a las 9h al 11 de octubre de 2024 |
Acadèmic |
Publicación del segundo listado de admitidos | 14 de octubre de 2024 | Página web del CEP |
Matrícula de los candidatos admitidos en el segundo listado | del 16 de octubre de 2024 a las 9h al 18 de octubre de 2024 |
Acadèmic |
Plazos de matrícula de continuación
Para ampliar la información de los plazos de matrícula se puede consultar "¿Cómo puedo acceder? > Matrícula > Plazos de matrícula".