Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Química

Año académico 2024-25

Pueden consultar esta información para la oferta del curso académico 2023-24.
Rama de conocimiento Ciencias
Dirección del estudio Dra. María del Carmen Rotger Pons
Calendario académico del centro https://estudis.uib.es/es/estudis-de-master/Estudiar-a-la-UIB/Calendari-academic/
Plazas
25
Créditos 60
Modalidad

Presencial

Campus Mallorca
Idioma
Catalán, Castellano, Inglés (Vea las asignaturas para más detalles)
Doble titulación (Vea la ficha técnica para más detalle)
Precios Precio público por crédito 29,22¤
Coste total: 1.807,27 ¤ (*)(**)
Directo a
Información adicional: http://dqu.uib.cat/

  (*) Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y residentes en el Estado español. En cualquier otro caso se aplica un incremento del 30% ( ( más información para acreditar la residencia ).
La columna de coste es totalmente orientativa, porque se pueden aplicar tanto tasas como descuentos.
(**) Más información sobre precios

Durante el pasado siglo la investigación científica se ha caracterizado por una progresiva especialización y una división cada vez más acentuada de los temas objeto de estudio. Por el contrario, muchos de los problemas relevantes para la sociedad son multifacéticos y su estudio requiere una cierta capacidad de visión general y de conexión de ideas. En este contexto, una formación de postgrado en Ciencia y Tecnología Química (CyTQ) provee las herramientas y la formación necesaria para conseguir una visión global de la química y de áreas afines así como de sus procesos industriales.

El químico con formación interdisciplinar está capacitado para desarrollar su labor investigadora/profesional más allá de las fronteras de los campos tradicionales, pudiendo colaborar con investigadores/ profesionales de otras disciplinas ajenas a la química y su tecnología y aportando como valores añadidos su sólida formación, su comprensión de los procesos y reacciones químicas en campos diversos y su capacidad de trasvasar ideas de un campo a otros tales como la biología, la alimentación, la medicina, la energía, el medioambiente y los materiales, entre otros.

El Máster en Ciencia y Tecnología Química deriva del antiguo Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Química que se implementó en 2006 y se ha cursado de forma ininterrumpida hasta 2014 y constituía la fase formativa del programa de doctorado en Ciencia y Tecnología Química. Dicho programa de doctorado cuenta con la mención de calidad del Ministerio de Educación MCD2007-00572, así como con la Mención hacia la Excelencia del Gobierno Español (REF MEE2011-0104). La experiencia acumulada ha servido para diseñar un nuevo máster adaptado a la nueva normativa y a las necesidades del entorno laboral y social actual.

Colabora con este máster

Fundación Carolina

 
 

Comparte este máster con tus amigos:

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario