Grado en Turismo

240 créditos - Facultad de Turismo

Duración 4 años / 240 créditos
Plazas
30 plazas para el año académico 2022-23
Modalidad Presencial
Precios
Precio público por crédito: 13,40 ¤, 30,05 ¤, 65,06 ¤, 90,15 ¤ para la 1a, 2a, 3a y 4a matrícula respectivamente. (*)
Coste total del primer curso de primera matrícula: 856,72 ¤ (*) (**)

(*) Precios del año académico 2022-23
(**) Coste total del primer curso de primera matrícula, con tasas incluidas, para miembros de la Unión Europea menores de 28 años y sin condiciones especiales:

El grado en Turismo tiene como objetivo proporcionar al alumno formación específica del sector económico más importante de las Islas Baleares: el sector turístico. 

  • La titulación se imparte en la Sede universitaria de Menorca, en parte por profesorado local y en parte por profesorado del campus (Palma). El alumnado de Menorca recibe las clases en las aulas de la sede, que se encuentra en Alaior, con el profesor en el aula si se trata de profesores locales, y con el aula conectada por videoconferencia si los profesores se encuentran en Palma. Además, el profesorado de Palma se desplaza a la sede de Menorca cuatro veces cada semestre, para impartir cuatro seminarios de tres horas, casi una cuarta parte de las horas lectivas de una asignatura de 6 ECTS.
  • Las clases por videoconferencia se desarrollan desde aulas del campus universitario especialmente equipadas para la videoconferencia síncrona y bidireccional, conectadas con las aulas de Menorca con un gran ancho de banda, lo que proporciona una alta calidad de imagen y de sonido. Esta tecnología permite que el alumnado de la sede participe en la clase y se comunique tanto con el profesor como con sus compañeros del campus.
  • La Facultad de Turismo desarrolla la titulación en Menorca apoyándose en el proyecto Campus Extens, con una trayectoria de éxito de más de veinte años en los que ha llevado varias titulaciones de la UIB a las sedes de Menorca y Eivissa y Formentera (Empresariales, Administración de Empresas, Derecho, Enfermería, Educación Primaria e Infantil, etc.). La metodología incluye, además de la videoconferencia y los desplazamientos de los profesores del campus a las sedes de Menorca y Eivissa y Formentera, la utilización del Aula digital (mayoritariamente en Moodle) con material didáctico, diversas herramientas de comunicación, actividades de trabajo individual y/o grupal, etc.

 Descarga la información del estudio

 
 

Ciencias Sociales y Jurídicas

Comparte este grado con tus amigos:

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con la secretaría Gaspar Melchor de Jovellanos