Grado en Educación Primaria

240 créditos - Facultad de Educación

Novedad curso 2020-21. Prueba de aptitud personal para los estudios de Educación Infantil y Primaria

Datos e indicadores

Datos actualizados el 8 de enero de 2021.

En relación al alumnado

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Preinscritos 1.303 968 1.055 958 1.054 1.118
Nuevo ingreso 313 300 307 232 236 228
Nuevo ingreso SIIU 266 258 287 212 222 215
Matriculados 1.143 1.176 1.224 1.160 1.067 1.033
Titulados 184 193 198 234 208 212
Plazas 355 335 335 240 240 240

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17
Tasa de graduación 62 % 66 % -
Tasa de abandono 24 % 32 % 30 %

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Tasa de eficiencia de los graduados 95 % 95 % 94 % 93 % 94 % 93 %

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Tasa de éxito de la titulación 90 % 90 % 91 % 91 % 92 % 94 %
Tasa de rendimiento 86 % 86 % 86 % 86 % 88 % 90 %

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

En relación a la duración

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Duración media 4,50 4,59 4,59 4,59 4,59 4,59

La duración media de los estudios mide el número medio de años que tarda el alumnado a graduarse. La población de referencia es la población óptima.

Resultados de las encuestas de satisfacción

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Satisfacción alumnado 2,60 2,66 2,69 2,76 2,76 3,00
Satisfacción PDI 2,91 2,94 2,89 2,90 2,86 3,17
Satisfacción PAS - 3,10 - 3,30 - 3,29

Fuentes:

  • Encuesta de satisfacción de los alumnos con su plan de estudios
  • Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PDI
  • Encuesta bienal de satisfacción y detección de necesidades del PAS que ha dado apoyo a los estudios de grado y posgrado.

Ítems valorados en una escala de 1 a 4 en la que 1 implica «nada satisfecho» y 4 «muy satisfecho».

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de Calidad
Personal de Administración y Servicios
Alumnado
  • Carla Torres Seguí

 

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analizan. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC para ampliar la información.

La calidad en la Facultad de Educación

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