Grado en Educación Primaria

240 créditos - Facultad de Educación

  Este plan de estudios está a extinguir, no se admiten alumnos de nuevo ingreso. En las sedes, a partir del curso 2022-23, se ofrece la doble titulación: grado d'Educación Infantil y grado de Educación Primaria (plan 2022)

A continuación, le presentamos los datos, los indicadores principales y los resultados de satisfacción de la titulación. Esta información es analizada periódicamente por los responsables del centro y del título y sus comisiones de calidad, quienes realizan el seguimiento de la evolución para garantizar su mejora continua.

Indicadores

Datos básicos

 

Datos y descripción

2017-18 2018-19 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23
Preinscritos 958 1.054 1.118 1.236 1.029 692
Nuevo ingreso 232 236 228 238 250 150
Nuevo ingreso SIIU 212 222 215 225 241 141
Matriculados 1.160 1.067 1.033 1.010 1.016 909
Titulados 234 208 212 209 200 198
Plazas 240 240 240 240 240 150

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

Duración de los estudios

 

Datos y descripción

2017-18 2018-19 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23
Duración media 4,59 4,59 4,59 4,59 4,50 4,50

La duración media de los estudios mide el número medio de años que tarda el alumnado a graduarse. La población de referencia es la población óptima.

Tasas de rendimiento académico

Tasas de graduación y abandono en relación con la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19
Tasa de graduación 62 % 66 % 66 % 72 % 74 %
Tasa de abandono 24 % 32 % 28 % 25 % -

Tasa de abandono del estudio: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso de un año académico que no han finalizado sus estudios con un año más de los previstos en el plan de estudios y no se han matriculado ni en el año académico previsto de finalización ni en el siguiente. La población de referencia es la población de nuevo ingreso.

Tasa de graduación (RD 1393/2007): porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o en un año académico más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

 

Tasa de eficiencia de los graduados según la promoción

 

Datos y descripción

2017-18 2018-19 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23
Tasa de eficiencia de los graduados 93 % 94 % 93 % 92 % 92 % 94 %

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

Tasas de éxito y rendimiento

 

Datos y descripción

2017-18 2018-19 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23
Tasa de éxito de la titulación 91 % 92 % 94 % 96 % 93 % 94 %
Tasa de rendimiento 86 % 88 % 90 % 93 % 90 % 91 %

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

Satisfacción de los grupos de interés

Índice de satisfacción

 

Datos y descripción

2017-18 2018-19 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23
Satisfacción alumnado 2,76 2,76 3,00 3,00 2,88 2,58
Satisfacción PDI 2,90 2,86 3,18 3,23 - 3,27
Satisfacción PAS 3,30 - 3,29 - 3,31 -

Fuentes:

  • Encuesta de satisfacción de los alumnos con su plan de estudios
  • Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PDI
  • Encuesta bienal de satisfacción y detección de necesidades del PAS que ha dado apoyo a los estudios de grado y posgrado.

Ítems valorados en una escala de 1 a 4 en la que 1 implica «nada satisfecho» y 4 «muy satisfecho».

Porcentajes de participación en las encuestas

 

Datos y descripción

2017-18 2018-19 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23
Participación alumnado 21 % 23 % 25 % 19 % 20 % 23 %
Participación PDI 45 % 47 % 35 % 46 % - 45 %
Participación PAS 33 % - 40 % - 58 % -

Sólo se han considerado válidos los datos que cumplen un doble criterio de representatividad: por un lado, alcanzar 4 encuestas contestadas y, por otro, que el número de encuestas contestadas sea igual o superior al 15% de la población

Inserción laboral

Los principales instrumentos de los que disponemos, a nivel de grado, para recoger datos de la inserción laboral de nuestros titulados son:

También, como información adicional, puede consultar los siguientes enlaces: