Grado en Matemáticas
240 créditos - Escuela Politécnica Superior
Perfil de ingreso
Para acceder al grado de Matemáticas se recomienda haber cursado el bachillerato y, en particular, la asignatura Matemáticas II. Las características idóneas para cursar con éxito este grado son:
- Tener ganas de aprender y capacidad de esfuerzo y constancia.
- Tener curiosidad para entender el porqué de las cosas.
- Apreciar la precisión y el rigor en la formulación de las ideas y los problemas.
- No tener miedo del pensamiento abstracto.
- Tener gusto por las matemáticas.
Es conveniente que el estudiante que quiera cursar estos estudios entienda que las matemáticas no son (solo) los cálculos con números y funciones que están acostumbrados a hacer en secundaria, sino que van más allá, yendo a buscar las reglas esenciales y la estructura que hay debajo a través del proceso de abstracción, gobernado por la precisión y la lógica en los razonamientos. Todo ello teniendo en cuenta que las matemáticas no son únicamente un fin en si mismas, sino que tienen multitud de aplicaciones.
Información de acceso
Vías de acceso al estudio
- Estudiantes con una prueba de acceso a la universidad superada o asimilados (1)
- Técnicos superiores (2). Tienen preferencia las solicitudes con título de técnico superior adscrito a la rama de conocimiento del grado. Consulte las vinculaciones.
- Personas con la prueba de mayores de 25 años superada Tiene preferencia el alumnado que haya realizado la prueba de la rama: Ingeniería y Arquitectura
- Titulados universitarios
- Personas mayores de 40 años con acreditación de experiencia profesional o laboral
- Personas con la prueba de mayores de 45 años superada
- Estudios universitarios iniciados en otra sede de la UIB
- Determinados estudiantes en posesión del título de bachiller, o equivalente, sin PAU
- Estudios universitarios oficiales españoles iniciados
- Estudios universitarios extrangeros iniciados o finalizados sin homologación
Cálculo de la nota de admisión
Parámetros de ponderación
Asignaturas que ponderan en la fase voluntaria. Año académico 2024-25:
Materia de bachiller | Parámetro |
---|---|
Física
|
0,2 |
Matemáticas II
|
0,2 |
Tecnología e Ingeniería II
|
0,2 |
Notas de corte
Información de interés
- Actividades de información y orientación previa a la matrícula
- Aceso y admisión: Información del procedimiento de acceso y admisión (preinscripción y matrícula)
- Matrícula: Información de matrícula
- Normativa de permanencia
- Estudiantes con dedicación diferenciada
- Estudiantes con diversidad funcional (catalán)
Reconocimientos
Comisión de reconocimiento y tranferencia de créditos para GMA2
Reconocimientos entre planes de estudios de la UIB
Tablas de equivalencias para el plan de estudio: Grado en Matemáticas en Mallorca
Reconocimiento automático de créditos entre los títulos de técnicos superiores y los estudios universitarios
Asignatura | Créditos |
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20592 - Programación - Informática I | 6 |
Total | 6 |
Asignatura | Créditos |
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20582 - Análisis de Datos | 6 |
20592 - Programación - Informática I | 6 |
Total | 12 |
Asignatura | Créditos |
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20592 - Programación - Informática I | 6 |
Total | 6 |
Asignatura | Créditos |
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20592 - Programación - Informática I | 6 |
Total | 6 |
Reconocimiento de la competencia en inglés
Para la obtención del título es necesario que los alumnos demuestren, al acabar los estudios, que se ha alcanzado un nivel de conocimiento de la lengua inglesa equivalente como mínimo al B2 establecido en el Marco europeo común de referencia para las lenguas (MCER), de acuerdo con el desarrollo que se hace de este requisito en el plan de estudios. La vía de obtención de este conocimiento consiste en aprobar la asignatura de inglés específica del plan de estudios.
Más información sobre el conocimiento de idioma extranjero en los estudios de grado.
Concesión de créditos de reconocimiento académico
ACUERDO NORMATIVO 14883/2023 por el que se aprueba la normativa para la concesión de créditos de reconocimiento académico por la participación en actividades universitarias de cooperación, solidarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil y la participación en actividades académicas que con carácter docente organice la Universidad.