Grado en Educación Infantil

240 créditos - Facultad de Educación

Para la admisión a los grados en Educación Infantil y Educación Primaria y al doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria tendrán preferencia los aptos en la prueba de aptitud personal (PAP_EDU).

A continuación, le presentamos los datos, los indicadores principales y los resultados de satisfacción de la titulación. Esta información es analizada periódicamente por los responsables del centro y del título y sus comisiones de calidad, quienes realizan el seguimiento de la evolución para garantizar su mejora continua.

Indicadores

Datos básicos

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Preinscritos 647 568 639 595 645 655
Nuevo ingreso 119 111 120 101 94 101
Nuevo ingreso SIIU 68 58 61 46 45 46
Matriculados 616 584 510 489 455 439
Titulados 123 158 113 112 102 94
Plazas 120 120 120 100 100 100

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

Duración de los estudios

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Duración media 4,30 4,40 5,70 7,40 9 -

La duración media de los estudios mide el número medio de años que tarda el alumnado a graduarse. La población de referencia es la población óptima.

Tasas de rendimiento académico

Tasa de eficiencia de los graduados según la promoción

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Tasa de eficiencia de los graduados 96 % 96 % 91 % 89 % 73 % -

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

Tasas de éxito y rendimiento

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Tasa de éxito de la titulación 97 % 97 % 94 % 84 % 90 % -
Tasa de rendimiento 93 % 92 % 78 % 67 % 68 % -

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

Satisfacción de los grupos de interés

Índice de satisfacción

 

Datos y descripción

2016-17 2017-18 2018-19 2019-20 2020-21 2021-22
Satisfacción alumnado - 2,78 2,79 2,83 2,76 2,83
Satisfacción PDI 2,96 3,00 3,14 3,27 3,14 3,27
Satisfacción PAS - 3,30 - 3,29 - 3,31

Fuentes:

  • Encuesta de satisfacción de los alumnos con su plan de estudios
  • Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PDI
  • Encuesta bienal de satisfacción y detección de necesidades del PAS que ha dado apoyo a los estudios de grado y posgrado.

Ítems valorados en una escala de 1 a 4 en la que 1 implica «nada satisfecho» y 4 «muy satisfecho».

Porcentajes de participación en las encuestas

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 2019-20 2020-21 2021-22
Participación alumnado 25 % 28 % 23 % 23 % 21 % 41 % 22 % 26 %
Participación PDI 48 % 59 % 38 % 33 % 38 % 43 % 58 % 38 %
Participación PAS - 44 % - 33 % - 40 % - 58 %

Sólo se han considerado válidos los datos que cumplen un doble criterio de representatividad: por un lado, alcanzar 4 encuestas contestadas y, por otro, que el número de encuestas contestadas sea igual o superior al 15% de la población