Grado en Educación Infantil
240 créditos - Facultad de Educación
Para la admisión a los grados en Educación Infantil y Educación Primaria y al doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria tendrán preferencia los aptos en la prueba de aptitud personal (PAP_EDU).
A continuación, le presentamos los datos, los indicadores principales y los resultados de satisfacción de la titulación. Esta información es analizada periódicamente por los responsables del centro y del título y sus comisiones de calidad, quienes realizan el seguimiento de la evolución para garantizar su mejora continua.
Indicadores
Datos básicos
Datos y descripción
2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | |
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Preinscritos | 647 | 568 | 639 | 595 | 645 | 655 |
Nuevo ingreso | 119 | 111 | 120 | 101 | 94 | 101 |
Nuevo ingreso SIIU | 68 | 58 | 61 | 46 | 45 | 46 |
Matriculados | 616 | 584 | 510 | 489 | 455 | 439 |
Titulados | 123 | 158 | 113 | 112 | 102 | 94 |
Plazas | 120 | 120 | 120 | 100 | 100 | 100 |
Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.
Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.
Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.
- No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
- No se consideran las anulaciones de matrícula
- No se consideran los alumnos declarados en situación de impago
Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.
Duración de los estudios
Datos y descripción
2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | |
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Duración media | 4,30 | 4,40 | 5,70 | 7,40 | 9 | - |
La duración media de los estudios mide el número medio de años que tarda el alumnado a graduarse. La población de referencia es la población óptima.
Tasas de rendimiento académico
Tasa de eficiencia de los graduados según la promoción
Datos y descripción
2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | |
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Tasa de eficiencia de los graduados | 96 % | 96 % | 91 % | 89 % | 73 % | - |
La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.
Tasas de éxito y rendimiento
Datos y descripción
2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | |
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Tasa de éxito de la titulación | 97 % | 97 % | 94 % | 84 % | 90 % | - |
Tasa de rendimiento | 93 % | 92 % | 78 % | 67 % | 68 % | - |
Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.
Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.
Satisfacción de los grupos de interés
Índice de satisfacción
Datos y descripción
2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | |
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Satisfacción alumnado | - | 2,78 | 2,79 | 2,83 | 2,76 | 2,83 |
Satisfacción PDI | 2,96 | 3,00 | 3,14 | 3,27 | 3,14 | 3,27 |
Satisfacción PAS | - | 3,30 | - | 3,29 | - | 3,31 |
Fuentes:
- Encuesta de satisfacción de los alumnos con su plan de estudios
- Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PDI
- Encuesta bienal de satisfacción y detección de necesidades del PAS que ha dado apoyo a los estudios de grado y posgrado.
Ítems valorados en una escala de 1 a 4 en la que 1 implica «nada satisfecho» y 4 «muy satisfecho».
Porcentajes de participación en las encuestas
Datos y descripción
2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | |
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Participación alumnado | 25 % | 28 % | 23 % | 23 % | 21 % | 41 % | 22 % | 26 % |
Participación PDI | 48 % | 59 % | 38 % | 33 % | 38 % | 43 % | 58 % | 38 % |
Participación PAS | - | 44 % | - | 33 % | - | 40 % | - | 58 % |
Sólo se han considerado válidos los datos que cumplen un doble criterio de representatividad: por un lado, alcanzar 4 encuestas contestadas y, por otro, que el número de encuestas contestadas sea igual o superior al 15% de la población
Inserción laboral
Los principales instrumentos de que dispone la Universidad para recoger datos de la inserción laboral de nuestros titulados y de consulta de los resultados son:
- (catalán) Encuesta de inserción laboral y satisfacción de los titulados del Grado en Educación Infantil.
- (catalán) Informe de inserción laboral de los titulados, a partir de los datos elaborados por el IBESTAT, del Grado en Educación Infantil.
- IBESTAT. Inserción laboral de los titulados universitarios de la UIB (Conveni CAIB-UIB-IBESTAT).
- UGEG. (catalán) Informes sobre inserción laboral y satisfacción de los titulados. Resultados agregados por ramas de conocimiento.