Grado en Educación Social

240 créditos - Facultad de Educación

Perfil de ingreso

Un perfil que puede permitir una buena adaptación al plan de estudios de grado de Educación Social incluye la siguiente relación de características personales:

  1. Interés y sensibilidad por los problemas sociales.
  2. Compromiso social y ético.
  3. Interés por el conocimiento.
  4. Capacidad de trabajo en grupo.
  5. Capacidad de empatía.
  6. Capacidad creativa y de iniciativa.
  7. Conciencia de las ventajas e inconvenientes de dedicarse a una profesión vinculada al campo social.
  8. Ser una persona responsable, tolerante, comprometida y solidaria.
  9. Tener una actitud positiva hacia el autoconocimiento y capacidad de autocrítica.

Es importante subrayar que las características personales mencionadas no son condiciones necesarias, ya que se pueden ir adquiriendo y mejorando a lo largo de la titulación, pero suponen elementos fundamentales de un/a buen/a profesional de la educación social.

Información de acceso

Número de plazas. Año académico 2021-22: 55

Vías de acceso al estudio

Cálculo de la nota de admisión

Para los estudios con limitación de plazas, la nota de admisión a los estudios se calcula teniendo en cuenta los siguientes criterios:
(1) Para el acceso con el título de bachillerato o equivalente (PAU) , la nota de admisión se calcula (sobre 14 puntos) mediante la nota de acceso y las dos mejores notas ponderadas de las materias superadas en función de los parámetros de ponderación.
(2) Para el acceso con el título de técnico superior , la nota de admisión se calcula (sobre 14 puntos) mediante la media del ciclo formativo y las dos mejores notas ponderadas de las materias superadas en el bloque de admisión de la PAU en función de los parámetros de ponderación.

Paràmetros de ponderación

Asignaturas que ponderan en la fase voluntaria. Año académico 2021-22:

Materia de bachiller Parámetro
Economía de la Empresa 0,2
Geografía 0,2
Historia de la Filosofía 0,1
Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales 0,2
Para una información más detallada, consulta la información completa de los parámetros de ponderación para el acceso a la universidad

Notas de corte

 

Reconocimientos

Comisión de reconocimiento y tranferencia de créditos para GEDS

3º vocal
Juan Puigserver, Micaela
4º vocal
Peña De La Fuente, Azahara

Reconocimientos entre planes de estudios de la UIB

Tablas de equivalencias para el plan de estudio: Grado en Educación Social En línea

Educación Social (Plan 1997)
Educación Social (Plan 1997) Grado en Educación Social En línea
1191 - Psicología del Desarrollo
22201 - Psicología del Desarrollo
1223 - Psicología Social y de las Organizaciones
22202 - Psicología Social de los Grupos y de las Organizaciones
1224 - Sociología y Antropología Social
21900 - Fundamentos de la Sociedad Contemporánea
6000 - Didáctica General
22302 - Planificación de la Intervención en los Campos de la Educación Social
6002 - Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación
22300 - Pedagogía Social y Comunitaria
1188 - Bases Metodológicas de la Investigación Educativa
22304 - Métodos y Técnicas de Investigación Educativa
1418 - Historia de la Educación Social
22301 - Historia de la Educación Social
1225 - Educación Permanente
22312 - Educación de Personas Adultas
1226 - Intervención Educativa sobre Problemas Fundamentales de Desadaptación Soc.
  • 22307 - Intervención Socioed. sobre los Menores con Problemas de Inadapt. Social I
  • 22310 - Intervención Socioeducativa sobre los Menores con Problemas de Inadaptación Social II
1227 - Programas de Animación Sociocultural
22308 - Programas de Animación Sociocultural
1176 - Organización y Gestión de Centros Educativos
22303 - Dirección y Gestión de Centros y Programas de Educación Social
1193 - Sociología de la Educación
22203 - Sociología de la Educación
1232 - Práctica de Educación Social
22326 - Prácticas I de Educción Social
6018 - Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
22306 - Tecnologías de la Inf. y la Comunicación (TIC) para la Intervención Socioed
1228 - Programas Educativos para la Tercera Edad
22317 - Gerontología Educativa
1229 - Programas Institucionales de Intervención Socio-Educativa
22313 - Educ. Social y Dinamitización Socioed. en los Museos y Bibliotecas
1233 - Intervención Educativa en los Problemas de Conducta
22324 - Técnicas y Programas de Intervención Socioeducativa en los Problemas de Conducta
1490 - Programa de Inserción Socio-Laboral
22314 - Formación e Inserción Sociolaboral
1491 - Programas de Educación Ambiental
22311 - Programas de Educación Ambiental
1391 - Intervención Socioeducativa de la Familía
22315 - Intervención Socioeducativa con la Familia
1395 - Interculturalismo y Educación
22321 - Educación Intercultural, Intervención Socioeducativa e Inmigración
1399 - Programas de Educación por la Igualdad entre Hombres y Mujeres
22322 - Educación para la Igualdad de Género
1494 - Intervención Socio-Educativa de Personas con Minusvalías
22319 - Programas de Intervención Socioeducativa en Personas con Discapacidad
1496 - Política y Legislación en Educación Social
22330 - Condiciones Politiconormativas de la In. Socioe. en el Estado del Bienestar
1497 - Técnicas de Dinamización de Grupos
22329 - Técnicas de Dinamización de Grupos
1728 - Pedagogía de la Drogadicción
22323 - Intervención Socioeducativa en Drogodependencias
1934 - Género y Sociedad
22325 - Violencia de Género e Intervención Socioeducativa
2103 - Psicología del Desarrollo y la Educación
22201 - Psicología del Desarrollo
2676 - Pedagogía Social y Trabajo Social
22300 - Pedagogía Social y Comunitaria
1499 - Educación Cívica y Social
22333 - Ciudadanía y Sociedad del Bienestar
1495 - Intervención sobre el Ocio
22318 - Intervención Socioeducativa en el Ocio
Grau d'Educació Infantil (Pla 2009)
Grau d'Educació Infantil (Pla 2009) Grado en Educación Social En línea
22001 - Bases Didácticas y Diseño Curricular
22302 - Planificación de la Intervención en los Campos de la Educación Social
22006 - Organización y Gestión Educativas
22303 - Dirección y Gestión de Centros y Programas de Educación Social
22000 - Pensamiento y Contextos Educativos Contemporáneos
21900 - Fundamentos de la Sociedad Contemporánea
22005 - Sociología, Convivencia y Educación
22203 - Sociología de la Educación
22015 - Desarrollo y Educación Socioemocional en la Primera Infancia
22201 - Psicología del Desarrollo
22011 - Psicología de la Educación
22202 - Psicología Social de los Grupos y de las Organizaciones
Grau d'Educació Primària (Pla 2013)
Grau d'Educació Primària (Pla 2013) Grado en Educación Social En línea
22100 - Bases Didácticas y Diseño Curricular
22302 - Planificación de la Intervención en los Campos de la Educación Social
22105 - Organización y Gestión Educativas
22303 - Dirección y Gestión de Centros y Programas de Educación Social
22101 - Pensamiento y Contextos Educativos Contemporáneos
21900 - Fundamentos de la Sociedad Contemporánea
22106 - Sociología, Convivencia y Educación
22203 - Sociología de la Educación
22107 - Psicología del Desarrollo en la Edad Escolar
22201 - Psicología del Desarrollo
22104 - TIC Aplicadas a la Educación Primaria
21901 - Documentación y Comunicación Científica
Grau de Pedagogia (Pla 2009)
Grau de Pedagogia (Pla 2009) Grado en Educación Social En línea
21900 - Fundamentos de la Sociedad Contemporánea
21900 - Fundamentos de la Sociedad Contemporánea
21901 - Documentación y Comunicación Científica
21901 - Documentación y Comunicación Científica
21902 - Derecho, Desarrollo y Bienestar Social
21902 - Derecho, Desarrollo y Bienestar Social
22208 - Organización y Dirección de Centros Educativos y Formativos
22303 - Dirección y Gestión de Centros y Programas de Educación Social
22207 - Planificación de la Intervención Educativa
22302 - Planificación de la Intervención en los Campos de la Educación Social
22203 - Sociología de la Educación
22203 - Sociología de la Educación
22202 - Psicología Social de los Grupos y de las Organizaciones
22202 - Psicología Social de los Grupos y de las Organizaciones
22201 - Psicología del Desarrollo
22201 - Psicología del Desarrollo
22216 - Evaluación de Instituciones, Programas y Procesos Educativos y Formativos
22305 - Evaluación de Programas en Educación Social
22211 - Métodos y Técnicas de Investigación Educativa
22304 - Métodos y Técnicas de Investigación Educativa
22205 - Tecnología Educativa I: las TIC en la Educación
22306 - Tecnologías de la Inf. y la Comunicación (TIC) para la Intervención Socioed
22239 - Análisis de Datos en la Investigación Educativa
22309 - Análisis de Datos en la Intervención Educativa
22215 - Pedagogía Ambiental
22311 - Programas de Educación Ambiental
22222 - Formación para el Empleo
22314 - Formación e Inserción Sociolaboral
22321 - Educación Intercultural, Intervención Socioeducativa e Inmigración
22321 - Educación Intercultural, Intervención Socioeducativa e Inmigración
22322 - Educación para la Igualdad de Género
22322 - Educación para la Igualdad de Género
22212 - Política y Legislación Educativas
22330 - Condiciones Politiconormativas de la In. Socioe. en el Estado del Bienestar
21976 - English for Education and Social Work
21976 - English for Education and Social Work
22200 - Historia de la Educación
22301 - Historia de la Educación Social
22214 - Pedagogía Social
22300 - Pedagogía Social y Comunitaria
Grau de Treball Social
Grau de Treball Social Grado en Educación Social En línea
21901 - Documentación y Comunicación Científica
21901 - Documentación y Comunicación Científica
21905 - Estructura, Desigualdad y Exclusión Social
22203 - Sociología de la Educación
21902 - Derecho, Desarrollo y Bienestar Social
21902 - Derecho, Desarrollo y Bienestar Social
  • 21900 - Fundamentos de la Sociedad Contemporánea
  • 22201 - Psicología del Desarrollo
21900 - Fundamentos de la Sociedad Contemporánea
22202 - Psicología Social de los Grupos y de las Organizaciones
22202 - Psicología Social de los Grupos y de las Organizaciones
21903 - Procesos Psicológicos Básicos
22201 - Psicología del Desarrollo
21910 - Planificación y Evaluación de Proyectos Sociales
22302 - Planificación de la Intervención en los Campos de la Educación Social
21908 - Intervención Social ante Maltratos en la Familia
22315 - Intervención Socioeducativa con la Familia
21909 - Intervención Social ante la Conducta Delictiva
22316 - Pedagogía de la Delincuencia Juvenil y Penitenciaria
  • 21900 - Fundamentos de la Sociedad Contemporánea
  • 22201 - Psicología del Desarrollo
22201 - Psicología del Desarrollo
21917 - Investigación y Diagnóstico
22304 - Métodos y Técnicas de Investigación Educativa
21926 - Intervención en Situaciones de Vulnerabilidad en el Sistema Educativo
22320 - Programas de Intervención Socioeducativa en la Escuela
21976 - English for Education and Social Work
21976 - English for Education and Social Work
21936 - Intervención Social Sobre Drogas
22323 - Intervención Socioeducativa en Drogodependencias
21937 - Igualdad de Género
22322 - Educación para la Igualdad de Género

Reconocimiento automático de créditos entre los títulos de técnicos superiores y los estudios universitarios

Reconocimiento automático de las correspondencias de créditos entre los estudios de los ciclos formativos de grado superior de las familias profesionales de las Illes Balears y los estudios universitaris de grado a Grado en Educación Social
CFGS Tècnic Superior en Animació Sociocultural i Turística
Asignatura Créditos
22308 - Programas de Animación Sociocultural 6
22318 - Intervención Socioeducativa en el Ocio 6
22326 - Prácticas I de Educción Social 6
22329 - Técnicas de Dinamización de Grupos 6
22333 - Ciudadanía y Sociedad del Bienestar 6
Total 30
CFGS Tècnic Superior en Integració Social
Asignatura Créditos
22314 - Formación e Inserción Sociolaboral 6
22319 - Programas de Intervención Socioeducativa en Personas con Discapacidad 6
22326 - Prácticas I de Educción Social 6
22330 - Condiciones Politiconormativas de la In. Socioe. en el Estado del Bienestar 6
22333 - Ciudadanía y Sociedad del Bienestar 6
Total 30
CFGS Tècnic Superior en Promoció en Igualtat de Gènere
Asignatura Créditos
22314 - Formación e Inserción Sociolaboral 6
22322 - Educación para la Igualdad de Género 6
22325 - Violencia de Género e Intervención Socioeducativa 6
22326 - Prácticas I de Educción Social 6
22333 - Ciudadanía y Sociedad del Bienestar 6
Total 30

Reconocimiento de la competencia en inglés

Para la obtención del título es necesario que los alumnos demuestren, al finalizar los estudios, que se ha alcanzado un nivel de conocimiento de la lengua inglesa equivalente como mínimo al B2 establecido en el Marco europeo común de referencia para las lenguas (MECR), de acuerdo con el desarrollo que se haga de este requisito en el plan de estudios. Las vías de obtención de este conocimiento pueden ser:

  1. aprobar la asignatura de inglés específica del plan de estudios.
  2. presentar un certificado o titulación con validez reconocida por la UIB que acredite la obtención de un nivel mínimo de conocimiento de lengua inglesa equivalente al B2 del MECR.
  3. superar un número determinado de asignaturas impartidas en inglés dentro de la titulación.
  4. superar un número determinado de asignaturas impartidas en inglés a través de un programa de movilidad.

Más información sobre el conocimiento de idioma extranjero en los estudios de grado.

Concesión de créditos de reconocimiento académico