Grado en Educación Social
240 créditos - Facultad de Educación
A continuación, le presentamos los datos, los indicadores principales y los resultados de satisfacción de la titulación. Esta información es analizada periódicamente por los responsables del centro y del título y sus comisiones de calidad, quienes realizan el seguimiento de la evolución para garantizar su mejora continua.
Indicadores
Datos básicos
2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | 2022-23 | |
---|---|---|---|---|---|
Preinscritos 1.ª opción | 154 | 180 | 172 | 221 | 180 |
Nuevo ingreso | 107 | 107 | 111 | 111 | 108 |
Nuevo ingreso SIIU | 96 | 97 | 100 | 102 | 101 |
Matriculados | 427 | 422 | 435 | 455 | 433 |
Titulados | 57 | 81 | 51 | 74 | 75 |
Plazas | 120 | 120 | 120 | 120 | 120 |
Descripción
Alumno preinscrito en 1.ª opción: es aquel que solicita plaza en unos estudios y señala que son su primera preferencia.
Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.
Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.
Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.
- No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
- No se consideran las anulaciones de matrícula
- No se consideran los alumnos declarados en situación de impago
Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.
Duración de los estudios
2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | 2022-23 | |
---|---|---|---|---|---|
Duración media | 4,90 | 4,80 | 4,80 | 4,40 | 4,70 |
Población | 42 | 43 | 41 | 58 | 58 |
Descripción
La duración media de los estudios es el número medio de años que tarda el alumnado en titularse. La población de referencia son los alumnos que han superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación y que, siguiendo los criterios del SIIU, pueden tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos.
Tasas de rendimiento académico
Tasas de graduación y abandono en relación con la cohorte de ingreso
2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | |
---|---|---|---|---|---|
Tasa de graduación | 56 % | 52 % | 52 % | 52 % | 67 % |
Tasa de abandono | 30 % | 33 % | 35 % | 32 % | - |
Descripción
Tasa de abandono del estudio: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso de un año académico que no han finalizado sus estudios con un año más de los previstos en el plan de estudios y no se han matriculado ni en el año académico previsto de finalización ni en el siguiente. La población de referencia es la población de nuevo ingreso.
Tasa de graduación (RD 1393/2007): porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o en un año académico más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.
Tasa de eficiencia de los graduados según la promoción
2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | 2022-23 | |
---|---|---|---|---|---|
Tasa de eficiencia de los graduados | 92 % | 93 % | 92 % | 93 % | 93 % |
Descripción
La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.
Tasas de éxito y rendimiento
2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | 2022-23 | |
---|---|---|---|---|---|
Tasa de éxito de la titulación | 92 % | 95 % | 94 % | 96 % | 95 % |
Tasa de rendimiento | 81 % | 86 % | 86 % | 88 % | 86 % |
Descripción
Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.
Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.
Satisfacción de los grupos de interés
Índice de satisfacción
2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | 2022-23 | 2023-24 | |
---|---|---|---|---|---|
Satisfacción alumnado | 2,94 | 2,64 | 2,52 | 2,66 | 2,84 |
Satisfacción PDI | 3,26 | 3,23 | 3,26 | 3,26 | 3,08 |
Satisfacción PAS | 3,29 | - | 3,31 | - | 3,66 |
Descripción
Fuentes:
- Encuesta de satisfacción de los alumnos con su plan de estudios
- Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PDI
- Encuesta bienal de satisfacción y detección de necesidades del PAS que ha dado apoyo a los estudios de grado y posgrado.
Ítems valorados en una escala de 1 a 4 en la que 1 implica «nada satisfecho» y 4 «muy satisfecho».
Porcentajes de participación en las encuestas
2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | 2022-23 | 2023-24 | |
---|---|---|---|---|---|
Participación alumnado | 26 % | 18 % | 26 % | 22 % | 17 % |
Participación PDI | 44 % | 52 % | 40 % | 36 % | 32 % |
Participación PAS | 40 % | - | 58 % | - | 84 % |
Descripción
Sólo se han considerado válidos los datos que cumplen un doble criterio de representatividad: por un lado, alcanzar 4 encuestas contestadas y, por otro, que el número de encuestas contestadas sea igual o superior al 15% de la población
Inserción laboral
Los principales instrumentos de los que disponemos, a nivel de grado, para recoger datos de la inserción laboral de nuestros titulados son:
Documento/año académico | Fecha |
---|---|
IBESTAT. Inserción laboral de los titulados. Grado en Educación Social ( GEDS ) | 15/07/2024 |
También, como información adicional, puede consultar los siguientes enlaces: