Doble titulación: Grado en Economía y Grado en Turismo (Pla 2015)

324 créditos - Facultad de Economía y Empresa

  Este plan de estudios está a extinguir , no se admiten alumnos de nuevo ingreso. Puedes consultar el plan de estudios vigente correspondiente .

Perfil de ingreso

La doble titulación en Economía y Turismo es apropiada para aquellas personas con interés en desarrollar una trayectoria profesional en el mundo de la empresa turística o de las administraciones públicas dedicadas a la promoción turística. El estudiante debe tener ganas de cultivar la iniciativa personal y el espíritu emprendedor en el ámbito turístico y empresarial, así como la capacidad de análisis, de crítica y de síntesis. Hay que decir que también será importante desarrollar una actitud positiva hacia el mundo turístico, las relaciones interpersonales, el diálogo, la comunicación, la capacidad de trabajo en grupo, de resolución de problemas y especialmente el conocimiento de idiomas.

La doble titulación en Economía y Turismo tiene como objetivo proporcionar al alumno formación específica de la gestión de empresas e instituciones del sector económico más importante de las Illes Balears: el sector turístico. La formación recibida por el alumno combina tanto los aspectos teóricos como su aplicación práctica. La estructura se caracteriza fundamentalmente por su multidisciplinariedad, ya que combina:

  • Un núcleo central de formación en la que el alumno alcanzará, entre otras, las competencias necesarias para ser una persona práctica con capacidad de organización y adaptación, con una visión crítica, capaz de identificar y anticipar los problemas económicos relevantes, de discutir y de seleccionar las diferentes alternativas para resolverlos y de evaluar sus resultados. Asimismo, y para garantizar el éxito en una sociedad cada vez más globalizada, el graduado adquirirá la capacidad para comprender la lengua inglesa y expresarse en ella, de forma oral o escrita.
  • Formación en idiomas (inglés, francés y/o alemán) aplicada especialmente al sector turístico: vocabulario específico de los negocios turísticos, técnicas de presentación, expresiones habituales, etc.
  • Formación en derecho de sociedades y derecho específico del turismo (análisis de la normativa jurídica específica del sector turístico), en geografía del turismo (planificación y gestión de los recursos territoriales), y en gestión del patrimonio cultural.
  • Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el Grado mediante la realización de prácticas formativas en una empresa u organización turística de prestigio, tanto en nuestras islas o en el extranjero, por una duración aproximada de 4-5 meses.
  • El Trabajo de Fin de Grado, en el que el alumno aplicará los conocimientos adquiridos a lo largo del grado.

 

Información de acceso

Reconocimientos