
Doble titulación: Grado en Economía y Grado en Turismo
312 créditos - Facultad de Economía y Empresa
A continuación, le presentamos los datos, los indicadores principales y los resultados de satisfacción de la titulación. Esta información es analizada periódicamente por los responsables del centro y del título y sus comisiones de calidad, quienes realizan el seguimiento de la evolución para garantizar su mejora continua.
Indicadores
Datos básicos
Datos y descripción
2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | |
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Preinscritos | 194 | 196 | 169 | 159 | 257 |
Nuevo ingreso | 9 | 9 | 10 | 31 | 27 |
Nuevo ingreso SIIU | 9 | 10 | 10 | 22 | 24 |
Matriculados | 9 | 12 | 18 | 36 | 59 |
Titulados | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Plazas | 10 | 10 | 10 | 30 | 30 |
Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.
Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.
Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.
- No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
- No se consideran las anulaciones de matrícula
- No se consideran los alumnos declarados en situación de impago
Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.
Tasas de rendimiento académico
Tasas de graduación y abandono en relación con la cohorte de ingreso
Datos y descripción
2015-16 | |
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Tasa de graduación | 0 % |
Tasa de abandono | 100 % |
Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.
La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.
Tasas de éxito y rendimiento
Datos y descripción
2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | |
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Tasa de éxito de la titulación | 86 % | 94 % | 84 % | 80 % | 82 % |
Tasa de rendimiento | 80 % | 84 % | 72 % | 74 % | 69 % |
Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.
Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.
Satisfacción de los grupos de interés
Índice de satisfacción
Datos y descripción
2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | |
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Satisfacción alumnado | 2,90 | 2,67 | ||||
Satisfacción PDI | 3,05 | 3,35 |
Fuentes:
- Encuesta de satisfacción de los alumnos con su plan de estudios
- Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PDI
- Encuesta bienal de satisfacción y detección de necesidades del PAS que ha dado apoyo a los estudios de grado y posgrado.
Ítems valorados en una escala de 1 a 4 en la que 1 implica «nada satisfecho» y 4 «muy satisfecho».
Porcentajes de participación en las encuestas
Datos y descripción
2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | |
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Participación alumnado | 50 % | 27 % | ||||
Participación PDI | 41 % | 36 % | ||||
Participación PAS | 60 % | - |
Sólo se han considerado válidos los datos que cumplen un doble criterio de representatividad: por un lado, alcanzar 4 encuestas contestadas y, por otro, que el número de encuestas contestadas sea igual o superior al 15% de la población