Doble titulación: Grado en Economía y Grado en Turismo
312 créditos - Facultad de Economía y Empresa
Perfil de ingreso
La doble titulación en Economía y Turismo es apropiada para aquellas personas con interés en desarrollar una trayectoria profesional en el mundo de la empresa turística o de las administraciones públicas dedicadas a la promoción turística. El estudiante debe tener ganas de cultivar la iniciativa personal y el espíritu emprendedor en el ámbito turístico y empresarial, así como la capacidad de análisis, de crítica y de síntesis. Hay que decir que también será importante desarrollar una actitud positiva hacia el mundo turístico, las relaciones interpersonales, el diálogo, la comunicación, la capacidad de trabajo en grupo, de resolución de problemas y especialmente el conocimiento de idiomas.
La doble titulación en Economía y Turismo tiene como objetivo proporcionar al alumno formación específica de la gestión de empresas e instituciones del sector económico más importante de las Illes Balears: el sector turístico. La formación recibida por el alumno combina tanto los aspectos teóricos como su aplicación práctica. La estructura se caracteriza fundamentalmente por su multidisciplinariedad, ya que combina:
- Un núcleo central de formación en la que el alumno alcanzará, entre otras, las competencias necesarias para ser una persona práctica con capacidad de organización y adaptación, con una visión crítica, capaz de identificar y anticipar los problemas económicos relevantes, de discutir y de seleccionar las diferentes alternativas para resolverlos y de evaluar sus resultados. Asimismo, y para garantizar el éxito en una sociedad cada vez más globalizada, el graduado adquirirá la capacidad para comprender la lengua inglesa y expresarse en ella, de forma oral o escrita.
- Formación en idiomas (inglés, francés y/o alemán) aplicada especialmente al sector turístico: vocabulario específico de los negocios turísticos, técnicas de presentación, expresiones habituales, etc.
- Formación en derecho de sociedades y derecho específico del turismo (análisis de la normativa jurídica específica del sector turístico), en geografía del turismo (planificación y gestión de los recursos territoriales), y en gestión del patrimonio cultural.
- Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el Grado mediante la realización de prácticas formativas en una empresa u organización turística de prestigio, tanto en nuestras islas o en el extranjero, por una duración aproximada de 4-5 meses.
- El Trabajo de Fin de Grado, en el que el alumno aplicará los conocimientos adquiridos a lo largo del grado.
Información de acceso
Vías de acceso al estudio
- Estudiantes con una prueba de acceso a la universidad superada o asimilados (1)
- Técnicos superiores (2). Tienen preferencia las solicitudes con título de técnico superior adscrito a la rama de conocimiento del grado. Consulte las vinculaciones.
- Personas con la prueba de mayores de 25 años superada Tiene preferencia el alumnado que haya realizado la prueba de la rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
- Titulados universitarios
- Personas mayores de 40 años con acreditación de experiencia profesional o laboral
- Personas con la prueba de mayores de 45 años superada
- Estudios universitarios iniciados en otra sede de la UIB
- Determinados estudiantes en posesión del título de bachiller, o equivalente, sin PAU
- Estudios universitarios oficiales españoles iniciados
- Estudios universitarios extrangeros iniciados o finalizados sin homologación
Cálculo de la nota de admisión
Parámetros de ponderación
Asignaturas que ponderan en la fase voluntaria. Año académico 2024-25:
Materia de bachiller | Parámetro |
---|---|
Biología
|
0,2 |
Dibujo Técnico II
|
0,2 |
Diseño
|
0,1 |
Empresa y Diseño de Modelos de Negocio
|
0,2 |
Física
|
0,2 |
Geografía
|
0,2 |
Geología y Ciencias Ambientales
|
0,2 |
Historia del Arte
|
0,2 |
Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II
|
0,2 |
Matemáticas II
|
0,2 |
Química
|
0,2 |
Segunda Lengua Extranjera - Alemán
|
0,2 |
Segunda Lengua Extranjera - Francés
|
0,2 |
Segunda Lengua Extranjera - Inglés
|
0,2 |
Notas de corte
Información de interés
Reconocimientos
Comisión de reconocimiento y tranferencia de créditos para GET2
Reconocimiento automático de créditos entre los títulos de técnicos superiores y los estudios universitarios
Asignatura | Créditos |
---|---|
20400 - Nociones Básicas de Derecho | 6 |
20502 - Inglés I | 6 |
20505 - Diseño Organizativo y Capital Humano | 6 |
20602 - Introducción a los Mercados y Operaciones Financieras | 6 |
20607 - Introducción a la Empresa | 6 |
20650 - Contabilidad | 6 |
Total | 36 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
20500 - Introducción al Turismo | 6 |
20502 - Inglés I | 6 |
20503 - Gestión del Patrimonio Cultural | 6 |
20509 - Marketing Turístico I | 6 |
20517 - Intermediación Turística | 6 |
20607 - Introducción a la Empresa | 6 |
Total | 36 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
20502 - Inglés I | 6 |
20503 - Gestión del Patrimonio Cultural | 6 |
20607 - Introducción a la Empresa | 6 |
Total | 18 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
20400 - Nociones Básicas de Derecho | 6 |
20502 - Inglés I | 6 |
20505 - Diseño Organizativo y Capital Humano | 6 |
20607 - Introducción a la Empresa | 6 |
20650 - Contabilidad | 6 |
Total | 30 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
20502 - Inglés I | 6 |
20509 - Marketing Turístico I | 6 |
20607 - Introducción a la Empresa | 6 |
20650 - Contabilidad | 6 |
Total | 24 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
20502 - Inglés I | 6 |
20505 - Diseño Organizativo y Capital Humano | 6 |
20525 - Gestión de la Calidad y Atención al Cliente | 6 |
20607 - Introducción a la Empresa | 6 |
Total | 24 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
20502 - Inglés I | 6 |
20505 - Diseño Organizativo y Capital Humano | 6 |
20525 - Gestión de la Calidad y Atención al Cliente | 6 |
20607 - Introducción a la Empresa | 6 |
Total | 24 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
20500 - Introducción al Turismo | 6 |
20502 - Inglés I | 6 |
20505 - Diseño Organizativo y Capital Humano | 6 |
20509 - Marketing Turístico I | 6 |
20607 - Introducción a la Empresa | 6 |
Total | 30 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
20502 - Inglés I | 6 |
20509 - Marketing Turístico I | 6 |
20519 - Marketing Turístico II | 6 |
20607 - Introducción a la Empresa | 6 |
20650 - Contabilidad | 6 |
Total | 30 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
20500 - Introducción al Turismo | 6 |
20502 - Inglés I | 6 |
20503 - Gestión del Patrimonio Cultural | 6 |
20509 - Marketing Turístico I | 6 |
20607 - Introducción a la Empresa | 6 |
Total | 30 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
20502 - Inglés I | 6 |
20509 - Marketing Turístico I | 6 |
20519 - Marketing Turístico II | 6 |
20607 - Introducción a la Empresa | 6 |
20650 - Contabilidad | 6 |
Total | 30 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
20502 - Inglés I | 6 |
20509 - Marketing Turístico I | 6 |
20607 - Introducción a la Empresa | 6 |
20650 - Contabilidad | 6 |
Total | 24 |
Concesión de créditos de reconocimiento académico
Acuerdo Normativo 10714/2013, por el cual se aprueba la normativa para la concesión de créditos de reconocimiento académico para la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.