Grado en Dirección Hotelera (Centro ads. Hoteleria de las Islas Baleares)

240 créditos - Escuela Universitaria de Hostelería de las Illes Balears

29933. Trabajo de Fin de grado de Dirección Hotelera (2023-24)

Créditos 6 ECTS.
Tipo de asignatura Trabajo de fin de grado
Estado Plan vigente y asignatura ofertada en este plan, centro e isla
Guía docente
Castellano

Prerrequisitos

  • Es necesario haber superado o estar matriculado el mismo año académico del conjunto de todas las asignaturas de formación bàsica, obligatorias y prácticas externas

Bibliografía recomendada disponible en el fondo de la biblioteca de la UIB

No hay ningún libro recomendado del fondo de la biblioteca de la Universidad ( más información (catalán) ).
La bibliografía completa se encuentra en el apartado correspondiente de la guía docente de la asignatura.

Información sobre los grupos de la asignatura

Periodo: Segundo semestre

Guías docentes de años anteriores

Grupos de la asignatura el año académico 2022-23

Grupos de la asignatura el año académico 2021-22

Trabajos de Fin de Grado

  • Análisis de conflictos internos entre cocina y comedor en establecimientos hosteleros
  • Análisis de la oferta gastronómica Michelin en hoteles de las Islas Baleares
  • Análisis del turismo en Zanzíbar en relación con el modelo Balear
  • Analisis turítico de Andorra
  • Análisis y descripción de puestos. Plan de intervención para la creación de un nuevo puesto de relaciones públicas en la empresa hotelera.
  • Domestic and International dark Tourism resources Classification and Iimplications for domestic development
  • El fenómeno de las diacaciones
  • El poder de las imágenes en las guías turísticas de Mallorca
  • Emotional intelligence, leadership and conflict management styles of managers and supervisors of a hotel in Düsseldorf
  • English Proficiency in Mallorca's hotel Industry: Current Situation and Interdepartmental differences
  • Estudio Comparativo sobre el Desarrollo del Turismo de sol y playa entre China y España:Tomando como Ejemplos las Islas Baleares y el Archipiélago de Zhoushan
  • Experiencia española de desarrollo del turismo rural e implicaciones para China
  • Explorando las dinámicas del turismo en Baleares: análisis de los alojamientos y perfiles de los visitantes
  • Factores físicos, ambientales y organizativos aplicados al riesgo psicosocial en las cocinas industriales
  • Gastronomía inclusiva en las cafeterías del campus de la UIB
  • Gastronomía Inclusiva en los Destinos Turísticos: Alergias e Intolerancias Alimentarias
  • Gestión de quejas en el sector hotelero
  • Hidroponía como solución sostenible en el área de cocina de un establecimiento hotelero
  • Impacto del Covid-19 en el Turismo Balear
  • Impacto sobre el turismo a partir de la declaración de patrimonio de la humanidad de la Sierra de Tramuntana.
  • Implantación de un sistema de gestión de calidad tipo ISO 9001:2015 en el hotel Paradisus Cancún by Melia
  • Innovació en hotels de luxe
  • Innovación en la gestión hotelera: implantación de un sistema ERP
  • La Comercialización de viviendas turísticas en Mallorca
  • La influencia de variables en el precio hotelero: El caso de Playa de Palma
  • La motivación y las expectativas de los trabajadores de la restauración
  • La nueva "Cultura de seguridad alimentaria" en las empresas
  • La regulación de las categorías hoteleras y los retos actuales de sostenibilidad.
  • Nómadas digitales en Mallorca
  • Plan de Marketing multicultural de la empresa Apartments Rosenthal Residence
  • Plan de márketing Tradicional y Plan de márketing Digital
  • Propuesta de un modelo de cuestionario de calidad de servicio y satisfacción de clientes para establecimientos hoteleros
  • Research on the development model of cultural tourism industry in spain
  • Resolución de conflictos en el ámbito laboral en hostelería
  • Sexualización de la mujer en campañas publicitarias en el ámbito hotelero
  • The importance of foreign language skills in the hospitality sector: German and spanish natives in focus
  • Tourism and the Application of Circular Economy to Attain Sustainability in the Balearic Islands
  • Turismo residencial y alquiler vacacional en España. Comparativa de similitudes, diferéncias y problemática
  • Un estudio sobre el comportamiento de toma de decisiones turísticas de los turistas españoles en destinos culturales chinos desde una perspectiva intercultural
  • Viabilidad de un Proyecto de agroturismo ecológico en Mallorca
  • Análisis del impacto de la COVID en el alojamiento turístico de las Islas Baleares.
  • Como pequeñas empresas familiares se convierten en grandes multinacionales
  • Comparativa entre la industria turística de Mallorca y República Dominica: alternativas más sostenibles.
  • Conflicto y Negociación en establecimientos hosteleros: La Realidad de las camareras de pisos en las Islas Baleares
  • Distribución de la oferta de alojamiento, cicloturístico en Mallorca a partir del metabuscador Cycling Friendly
  • El alquiler vacacional, un antes y un después.
  • El fenómeno overtourism en Mallorca y Amsterdam
  • El futuro de los hábitos de higiene adquiridos en la pandemia COVID-19
  • El hospedaje en Baleares a principios del siglo XX
  • El hospedaje en Baleares a principios del siglo XX. El caso de Menorca 1924
  • El origen del Grupo Matutes
  • Estrategias de internacionalización: estudio comparativo entre Sol Meliá e Iberostar
  • Estudio comparativo entre las estrategias de internacionalización de Barceló y RIU
  • Film production in Mallorca and influence on tourism
  • Identificación de la gestión documental para el aprovisionamiento del área de cocina de un establecimiento hotelero como parte del cumplimiento de la normas ISO y del sistema APPCC
  • Impactos de la pandemia de COVID-19 sobre las empresas turísticas
  • Impactos de la pandemia de COVID-19 sobre los trabajadores del sector turístico
  • Implantación de un sistema de gestión ISO 9001
  • Innovación hotelera
  • La Accesibilidad Web en los sistemas de calificación de establecimientos hotelero
  • La Accesibilidad Web en los sistemas de calificación de establecimientos hoteleros
  • La importancia de las lenguas y su uso en el sector hotelero
  • La percepción del riesgo COVID en la elección del destino de los turistas.
  • Liderazgo y gestión del conflicto, negociación y mediación
  • Los nuevos mercados y modalidades turísticas
  • Necesidades alimentarias especiales de los clientes de hostelería
  • Plan de innovación pública-privada para la modernización de una zona turística madura: Magaluf
  • Presencia del Social Media en las estrategias de comunicación de cadenas hoteleras baleare
  • Presencia del Social Media en las estrategias de comunicación de cadenas hoteleras baleares
  • Redes de producción y suministro de alimentos en establecimientos hoteleros: La penetración del producto local en la oferta gastronómica hotelera.
  • Significado de la RSC para las grandes cadenas hoteleras españolas, indicadores y compromisos del año 2020
  • Sol Melià y la ley Helms-Burton
  • Study of Spanish translation of Chinese restaurant menus from the perpective of cultural translation theory
  • Turismo: Hacia un futuro sostenible hídrica y culturalmente
  • Un estudio de la traducción al español de sitios web de turismo urbano desde la perspectiva de la teoría de la traducción funcional
  • Un estudio sobre la traducción del turismo chino al español desde la perspectiva de la teoria del propósito
  • Un estudio sobre la traducción de versiones chinas de sitios web turísticos internacionales desde la perspectiva de la traducción comunicativa