Grado en Dirección Hotelera (Centro ads. Hoteleria de las Islas Baleares)

240 créditos - Escuela Universitaria de Hostelería de las Illes Balears

29933. Trabajo de Fin de grado de Dirección Hotelera (2022-23)

Créditos 6 ECTS.
Tipo de asignatura Trabajo de fin de grado
Estado Plan vigente y asignatura ofertada en este plan, centro e isla
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Prerrequisitos

  • Es necesario haber superado o estar matriculado el mismo año académico del conjunto de todas las asignaturas de formación bàsica, obligatorias y prácticas externas

Bibliografía recomendada disponible en el fondo de la biblioteca de la UIB

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La bibliografía completa se encuentra en el apartado correspondiente de la guía docente de la asignatura.

Información sobre los grupos de la asignatura

Periodo: Segundo semestre

Trabajos de Fin de Grado

  • Innovació en hotels de luxe
  • Análisis del impacto de la COVID en el alojamiento turístico de las Islas Baleares.
  • Como pequeñas empresas familiares se convierten en grandes multinacionales
  • Comparativa entre la industria turística de Mallorca y República Dominica: alternativas más sostenibles.
  • Conflicto y Negociación en establecimientos hosteleros: La Realidad de las camareras de pisos en las Islas Baleares
  • Distribución de la oferta de alojamiento, cicloturístico en Mallorca a partir del metabuscador Cycling Friendly
  • El alquiler vacacional, un antes y un después.
  • El fenómeno overtourism en Mallorca y Amsterdam
  • El futuro de los hábitos de higiene adquiridos en la pandemia COVID-19
  • El hospedaje en Baleares a principios del siglo XX
  • El hospedaje en Baleares a principios del siglo XX. El caso de Menorca 1924
  • El origen del Grupo Matutes
  • Estrategias de internacionalización: estudio comparativo entre Sol Meliá e Iberostar
  • Estudio comparativo entre las estrategias de internacionalización de Barceló y RIU
  • Film production in Mallorca and influence on tourism
  • Identificación de la gestión documental para el aprovisionamiento del área de cocina de un establecimiento hotelero como parte del cumplimiento de la normas ISO y del sistema APPCC
  • Impactos de la pandemia de COVID-19 sobre las empresas turísticas
  • Impactos de la pandemia de COVID-19 sobre los trabajadores del sector turístico
  • Implantación de un sistema de gestión ISO 9001
  • Innovación hotelera
  • La Accesibilidad Web en los sistemas de calificación de establecimientos hotelero
  • La Accesibilidad Web en los sistemas de calificación de establecimientos hoteleros
  • La importancia de las lenguas y su uso en el sector hotelero
  • La percepción del riesgo COVID en la elección del destino de los turistas.
  • Liderazgo y gestión del conflicto, negociación y mediación
  • Los nuevos mercados y modalidades turísticas
  • Necesidades alimentarias especiales de los clientes de hostelería
  • Plan de innovación pública-privada para la modernización de una zona turística madura: Magaluf
  • Presencia del Social Media en las estrategias de comunicación de cadenas hoteleras baleare
  • Presencia del Social Media en las estrategias de comunicación de cadenas hoteleras baleares
  • Redes de producción y suministro de alimentos en establecimientos hoteleros: La penetración del producto local en la oferta gastronómica hotelera.
  • Significado de la RSC para las grandes cadenas hoteleras españolas, indicadores y compromisos del año 2020
  • Sol Melià y la ley Helms-Burton
  • Study of Spanish translation of Chinese restaurant menus from the perpective of cultural translation theory
  • Turismo: Hacia un futuro sostenible hídrica y culturalmente
  • Un estudio de la traducción al español de sitios web de turismo urbano desde la perspectiva de la teoría de la traducción funcional
  • Un estudio sobre la traducción del turismo chino al español desde la perspectiva de la teoria del propósito
  • Un estudio sobre la traducción de versiones chinas de sitios web turísticos internacionales desde la perspectiva de la traducción comunicativa