Grado en Historia del Arte

240 créditos - Facultad de Filosofía y Letras

Datos e indicadores

Datos actualizados el 8 de enero de 2021.

En relación al alumnado

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Preinscritos 191 155 157 175 157 182
Nuevo ingreso 36 35 34 31 26 40
Nuevo ingreso SIIU 34 31 32 28 22 38
Matriculados 167 164 159 154 133 131
Titulados 16 16 16 29 19 17
Plazas 70 70 70 70 70 70

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17
Tasa de graduación 42 % 35 % -
Tasa de abandono 37 % 43 % 63 %

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Tasa de eficiencia de los graduados 93 % 90 % 88 % 90 % 82 % 92 %

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Tasa de éxito de la titulación 84 % 86 % 88 % 90 % 78 % 87 %
Tasa de rendimiento 74 % 75 % 75 % 81 % 67 % 74 %

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

En relación a la duración

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Duración media 4,59 5,09 5,40 5,09 6,10 5,20

La duración media de los estudios mide el número medio de años que tarda el alumnado a graduarse. La población de referencia es la población óptima.

Resultados de las encuestas de satisfacción

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Satisfacción alumnado 2,86 2,80 2,71 2,61 2,88 2,80
Satisfacción PDI 3,06 3,14 3,07 3,25 3,27 3,22
Satisfacción PAS - 3,30 - 3,30 - 3,33

Fuentes:

  • Encuesta de satisfacción de los alumnos con su plan de estudios
  • Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PDI
  • Encuesta bienal de satisfacción y detección de necesidades del PAS que ha dado apoyo a los estudios de grado y posgrado.

Ítems valorados en una escala de 1 a 4 en la que 1 implica «nada satisfecho» y 4 «muy satisfecho».

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de Calidad
Personal de Administración y Servicios
Alumnado
  • Olívia Lund Pinya

 

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analizan. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC para ampliar la información.

La calidad en la Facultad de Filosofía y Letras

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