Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Turismo

312 créditos - Facultad de Turismo

  Los estudiantes de la Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Turismo podrán obtener el Recorrido Curricular Internacional en el Suplemento Europeo al Título. Más información en la página web de la Facultad de Turismo.

21222. Trabajo de Fin de Grado de Empresa (2024-25)

Créditos 12 ECTS.
Tipo de asignatura Trabajo de fin de grado
Estado Plan vigente y asignatura ofertada en este plan, centro e isla
Guía docente
Català

Prerrequisitos

  • Es necesario haber superado o estar matriculado el mismo año académico de 12 créditos de optatives
  • Es necesario haber superado o estar matriculado el mismo año académico de todas las asignaturas de formación bàsica, obligatorias

Bibliografía recomendada disponible en el fondo de la biblioteca de la UIB

No hay ningún libro recomendado del fondo de la biblioteca de la Universidad ( más información (catalán) ).
La bibliografía completa se encuentra en el apartado correspondiente de la guía docente de la asignatura.

Información sobre los grupos de la asignatura

Periodo: Anual

Guías docentes de años anteriores

Grupos de la asignatura el año académico 2023-24

Periodo: Anual

Grupos de la asignatura el año académico 2022-23

Periodo: Anual

Grupos de la asignatura el año académico 2021-22

Periodo: Anual

Grupos de la asignatura el año académico 2020-21

Periodo: Anual

Grupos de la asignatura el año académico 2019-20

Periodo: Segundo semestre

  • GRUPO 34, 2S, GADE, GATU

    • Profesorado
    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 39, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 42, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 33, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 25, 2S, GADE, GATU

  • GRUPO 16, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 43, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 1, 2S, GADE, GATU

  • GRUPO 41, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 4, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 32, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 19, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 23, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 24, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 20, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
Para ver la información sobre los grupos de asignatura de cursos anteriores al 2019-20 pueden consultar el buscador de guías docentes

Trabajos de Fin de Grado

  • Are vacances in the hospitality industry due to poor working conditions?.
  • Enquesta sobre turisme i benestar psicològic i comparació amb el sector agrari.
  • Social media influencers.
  • ¿Cuál ha sido la diferencia? Un estudio comparativo del impacto de la crisis de 2008-2014 y la crisis del COVID-19 en el empleo español.
  • ¿Las vacantes en el comercio se deben a malas condiciones laborales?.
  • A Case Study on Accessible Tourism via Mallorca?_?s Natural Resources. Design of a tourist route for mobility restricted tourists and its promotion channel.
  • Alquiler turístico: Problemática y regulación jurídica.
  • An academic case study: The case of Air India.
  • Anàlisi crític de la promoció turística de les Illes Balears.
  • Anàlisi del transport públic a Mallorca.
  • Análisis de la evolución de las matriculas de los estudiantes de GADE, GTUR y GATU.
  • Análisis de la viabilidad y efectos de la implementación de una jornada laboral de 4 dias en los negocios de Lloseta, Mallorca.
  • Análisis económico-financiero: Booking Holdings.
  • Aumento del poder de mercado de las empresas: Causa y consecuencias.
  • Circular economy and tourist destination: The case of Ibiza.
  • Comercialización de estancias turísticas en viviendas de Mallorca.
  • Concentración presupuestaria autonómica en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.
  • Desarrollo del plan de marketing de una PYME.
  • Desarrollo del turismo sostenible en la cadena hotelera Garden.
  • Eco-Adventure in Iceland: A sustainable tourist route and its promotion.
  • Efectes de la COVID-19 sobre l'estada mitjana dels turistes a les Illes Balears.
  • El Big Data en las empresas del siglo XXI.
  • El impacto de las nuevas tecnologías en la experiencia del turista.
  • El turismo cinematográfico: La visión de la ciudad de Barcelona a través de cuatro películas multinacionales.
  • El turismo de golf en las Islas Baleares.
  • És la circularitat una alternativa real al model turístic actual? El cas de les Illes Balears.
  • Estudio sobre el uso de las redes sociales y el papel de los influencers en el marketing, la política y los movimientos sociales.
  • Evolució del sector financer: Comparativa entre Bancs i BigTech.
  • Evolución en la intermediación turística: Modelo tradicional frente a nuevas tendencias tecnológicas.
  • Financial viability analysis of a hotel investment project.
  • Gastronomic tourism in Peru: A competitive analysis based on the rankings.
  • Horizontal and Vertical Integration in the Tourism Sector.
  • Influencia social en el siglo XXI.
  • La auditoría contable en las entidades sin fines lucrativos.
  • La contabilidad forense.
  • Marketing plan and integral viability of a business project.
  • Marketing plan for a new opening: “Catfeine”.
  • Marketing plan of a gym opening: Body & Soul Society.
  • Marketing the past: The use of cultural heritage and digital storytelling in Palma de Mallorca's Boutique Hotels.
  • Personalización del servicio en el sector hotelero.
  • Perspectivas y preferencias de los jóvenes en Mallorca: Análisis del mercado laboral y factores de influencia.
  • Plan de marketing y análisis de viabilidad económica de la empresa Roig Bonet Ferrer Integral Consulting.
  • Repercusión del turismo de eventos en el sector hotelero.
  • Responsible tourism and online travel agencies.
  • Revisión crítica y propuesta de sistemas de valoración de calidad en plataformas de alquiller vacacional.
  • Social and cultural integration program for exchange students.
  • Sostenibilitat i Greenwashing dins la indústria hotelera.
  • Storytelling, social media influecers and its impact on destiation branding.
  • The carbon footprint of tourism.
  • Tik Tok y el cambio en las tendencias de publicidad digital.
  • Turismo deportivo en Mallorca.
  • Turismo y totalitarismo.
  • Zonas turísticas maduras y saturadas de las Islas Baleares.
  • ¿Afectan positivamente los influencers a los destinos turísticos?.
  • Accounting analysis of Museo Nacional del Prado.
  • Anàlisi descriptiva del mercat laboral des d'un vessant de gènere.
  • Análisis contable comparativo entre NH Hotel Group y Barceló Corporación Empresarial.
  • Análisis contable de una empresa téxtil (Nike).
  • Análisis de la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Facultad de Turismo en la Universitat de les Illes Balears.
  • Análisis de un gran evento deportivo: la Copa del Rey de vela.
  • Análisis de viabilidad económico financiero de un proyecto empresarial.
  • Análisis económico financiero de Aena SME SA.
  • Análisis económico y financiero de una empresa del sector turístico.
  • Analysis and comparision of new technologies in smart hotels and hotel prototype with innovative characteristics.
  • Analysis of the overtourism: an examination of the impacts and implications in the case of Mallorca.
  • Cruise tourism in Mallorca.
  • Desde un incumplimiento contractual hasta una mala reseña de la empresa.
  • Design of a cycling tour in Majorca.
  • Efectos, evolución y tendencias del turismo en las Islas Baleares post-COVID-19.
  • El turisme obscur. Morbositat o mèmoria històrica?: El cas de Dachau i Nanjing.
  • Estudio y contabilización de los ingresos y la financiación de las ONG.
  • FINTECH.
  • Implementación de la norma ISO 14001 en la compañía aérea Air Europa.
  • Inclusive Tourism: LGTB Tourism. Pride & Pinkwashing in New York and Tel Aviv.
  • Las entrevistas de trabajo: El método más utilizado, pero ¿el más eficaz?.
  • Luxury tourism. Comparative between Mallorca and Ibiza.
  • Options portfolios: short straddle strategy.
  • Política ambiental de las Islas Baleares: ¿Persigue un verdadero desarrollo sostenible?.
  • Procesos sancionadores a intermediarios turísticos.
  • Research on female entrepreneurship in developing countries: Empirical evidence in Nepal.
  • Sports Marketing in Football: Marketing Plan Proporsal for La Salle Team.
  • Starbucks economic and financial analysis.
  • The impact of the swedish community on Palma's multiculturalism.
  • The role of entities towards sustainable tourism throught tourism polices.
  • The Spanish pension system and the challenge of the welfare state: A critical analysis.
  • The Travel Guidebook Adventure: a Deeper Approach into Mallorca's Travel Guidebooks.
  • The vision of Mallorca as a tourist destination. Analysis and comparison between a German and a Majorcan film.
  • Turisme gastronòmic a les Illes Balears.
  • Turismo cinematográfico: el caso de Emily en París y su impacto en la ciudad.
  • Uso de la economía del comportamiento para aumentar la donación de sangre.
  • Viabilidad de un proyecto económico financiero: Empresa Charter Náutico.
  • ¿Cómo explotan las empresas la irracionalidad de los consumidores?.
  • Airline advertising.
  • Análisis comparativo de RIU Hotels S.A. y Melià Hotels International S.A.
  • Análisis contable, económico y financiero de dos empresas del sector vitivinícola.
  • Análisis contable comparativo de dos empresas del sector de restauración.
  • Análisis contable comparativo de dos empresas del sector hotelero.
  • Análisis contable comparativo de dos empresas del sector textil.
  • Análisis de acciones del sector turístico europeo en tiempo de la COVID.
  • Análisis de la información contable de dos empresas.
  • Análisis de la información contable de las empresas Palma de Mallorca Aquarium, S.A. y Cuevas del Drach, S.A.
  • Análisis de los derechos televisivos en el fútbol español.
  • Anthropocenic beaches. Diagnosis and prognosis of human footprint.
  • Big Data & Marketing Research.
  • Business and enviromental sustainability: enviormental certifications.
  • Business Plan: Hotel Fonoll.
  • Consumer behavior. Reasons to choose a hotel accommodation or tourist rental.
  • Desarrollo del plan de marketing de una PYME.
  • El impacto de la revolución digital sobre la Distribución turística.
  • El plan contable de las pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos.
  • Els infants com a decisors dels viatges de vacances de la família.
  • Environmental sustainable practices in the hotel industry.
  • Family business: domestic diversification and international expansion of two family businesses.
  • Futuras afectaciones al turismo de la prohibición de los viajes cortos en avión.
  • Gender biases in dishonesty.
  • Growth strategies in family firms: an expansion and diversification case of Grupo Verlio.
  • Investigació de mercats sobre el consum de productes alimentaris ecològics a supermercats de Mallorca.
  • La empresa familiar en Baleares: análisis de Solfater S.L.
  • La Superliga Europea de Fútbol.
  • Online reputation management in tourism companies and destinations.
  • Overtourism: reality or myth?
  • Paquete turístico de belleza y salud en Japón.
  • Revisión de las nuevas formas de empleo a nivel global.
  • Vertical integration vs outsourcing in the tourism sector.
  • Análisis contable comparativo de HOSCLIMA S.L.U. y NORD ARBONA S. L.
  • Análisis contable de dos empresas del mismo sector.
  • Análisis de la información contable de las empresas Golf Maioris, S. A. y Son Vida Golf, S. L.
  • Análisis de viabilidad de un proyecto de inversión hotelero: Hotel de 4 estrellas en Sa Coma.
  • Análisis económico-financiera de dos empresas.
  • Big data and smart destination management
  • Branding in family firms. Case study: Grupo Verlio.
  • Business Valuation
  • Cambios en el comportamiento de los consumidores frente a la COVID-19.
  • Chernobil: motivaciones del turismo en lugares peligrosos.
  • Comparative accounting analysis of two hotel companies: Hilton and Marriott Bonvoy.
  • Comparing touristic congestion perceptions between Europe and Asia.
  • Contribution of the Balearic Islands tourism sector to climate change.
  • Corporate social responsibility.
  • Corporate Social Responsibility in the tourism sector.
  • Corporate Social Responsibility in Tourism Sector.
  • Decisión y experiencia de viaje del colectivo LGTB+ de Mallorca.
  • Economic viavility study: Opening of a vacational 4 - star hotel.
  • El souvenir como fuente de información sobre un destino.
  • El todo incluido en pandemia: percepciones del potencial turista.
  • El uso de las TIC en la oferta cultural turística.
  • Empresa familiar turística en Baleares.
  • Enablers and Barriers for the Circular Economy practices in Mallorca.
  • Estudio de viabilidad de un proyecto hotelero II.
  • Export project: furniture from Germany to Mallorca.
  • Gamification in the educational field: analysis of the use of gamification in a Tourism degree.
  • Horizontal integration in the tourism sector: the case of Air Europa and Iberia.
  • How to reach business success?.
  • Impacto de la COVID-19 en el turismo rural. El caso de las Islas Baleares.
  • Incumplimientos en el contrato de hospedaje y su interpretación en la jurisprudencia.
  • La promoción de empresas de alojamiento en la era digital: los principales medios digitales.
  • Marketing plan and integral viability of a tourism business project.
  • Mergers and acquisitions in open markets.
  • Modernización de los eventos deportivos.
  • Montuïri as a sustainable turism destination. Marketing plan.
  • Motivations for choosing hotel accommodation or tourist rental.
  • Plan de Marketing de una empresa de alquiler de furgonetas camperizadas.
  • Proyecto innovador con impacto o social ambiental.
  • Río de Janeiro como Patrimonio Mundial, el antes y el después de la declaración.
  • Sustainable development & tourism, should they ride together? The case of the Balearic Islands.
  • Tax for tourism: tourism in retirement and the case of the balearic islands in Spain.
  • The image that Germans have of the island of Majorca.
  • The management of online reputation in tourism companies and tourism destinations.
  • Thematic accommodation, feasibility and suitability analysis.
  • Turismo Transformacional: Creación de experiencias.
  • Valoración de empresas.
  • Viabilidad económica de una reforma con elevación de categoría de una a cuatro estrellas.
  • ANÀLISI DE LA INFORMACIÓ COMPTABLE DE DUES EMPRESES
  • Análisis bibliométrico de la relevancia de Journal of Management en términos de autores, instituciones y países más productivos.
  • Análisis de viabilidad de un proyecto de inversión hotelera.
  • Análisis Financiero de Melia International Hotels
  • Analysis of the semantic network of hashtags used on Instagram travel-related accounts focused on Sri Lanka
  • Complete evaluation of a business project, proptech platform
  • Descriptive and behavior analysis of the all-inclusive tourist focused on the local population of Majorca
  • Escenaris turístics al cinema, la premsa i la literatura alemanya
  • Estudio de los impactos económicos y medioambientales del food sharing en Mallorca
  • Greenwashing strategies. What makes customers trust them?
  • GTUR_2020_020
  • Impact of the EMPRENDE EN 3 programme on the creation of companies in Spain
  • It's what I say, not the score, what matters: Analysis of the review information to determine the price of Airbnb listings
  • La estacionalidad del turismo. Aplicación al caso de los residentes en España ( 2016)
  • La regulación contable de las Entidades Sin Fines Lucrativos
  • Online Reputation
  • Pla de Màrqueting i viabilitat integral d'un projecte empresarial turístic
  • Regulación jurídica del alquiler turístico vacacional. Especial referencia al Derecho Español y el caso de las Baleares.
  • Social Customer Relationship Management
  • Tourist behaviour and environmental protection