Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Turismo

312 créditos - Facultad de Turismo

  Los estudiantes de la Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Turismo podrán obtener el Recorrido Curricular Internacional en el Suplemento Europeo al Título. Más información en la página web de la Facultad de Turismo.

21222. Trabajo de Fin de Grado de Empresa (2024-25)

Créditos 12 ECTS.
Tipo de asignatura Trabajo de fin de grado
Estado Plan vigente y asignatura ofertada en este plan, centro e isla
Guía docente
Català

Prerrequisitos

  • Es necesario haber superado o estar matriculado el mismo año académico de 12 créditos de optatives
  • Es necesario haber superado o estar matriculado el mismo año académico de todas las asignaturas de formación bàsica, obligatorias

Bibliografía recomendada disponible en el fondo de la biblioteca de la UIB

No hay ningún libro recomendado del fondo de la biblioteca de la Universidad ( más información (catalán) ).
La bibliografía completa se encuentra en el apartado correspondiente de la guía docente de la asignatura.

Información sobre los grupos de la asignatura

Periodo: Anual

Guías docentes de años anteriores

Grupos de la asignatura el año académico 2023-24

Periodo: Anual

Grupos de la asignatura el año académico 2022-23

Periodo: Anual

Grupos de la asignatura el año académico 2021-22

Periodo: Anual

Grupos de la asignatura el año académico 2020-21

Periodo: Anual

Grupos de la asignatura el año académico 2019-20

Periodo: Segundo semestre

  • GRUPO 34, 2S, GADE, GATU

    • Profesorado
    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 39, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 42, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 33, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 25, 2S, GADE, GATU

  • GRUPO 16, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 43, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 1, 2S, GADE, GATU

  • GRUPO 41, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 4, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 32, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 19, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 23, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 24, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 20, 2S, GADE, GATU

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
Para ver la información sobre los grupos de asignatura de cursos anteriores al 2019-20 pueden consultar el buscador de guías docentes

Trabajos de Fin de Grado

  • ¿Las vacantes en el comercio se deben a malas condiciones laborales?.
  • A Case Study on Accessible Tourism via Mallorca?_?s Natural Resources. Design of a tourist route for mobility restricted tourists and its promotion channel.
  • Age discrimination in the spanish labour market.
  • An academic case study: The case of Alitalia.
  • Análisis de dos empresas a partir de sus cuentas anuales: Carnes y alimentos Mas Crespo S. A. y Vera Gastronomía S. L.
  • Análisis de la evolución de las matriculas de los estudiantes de GADE, GTUR y GATU.
  • Análisis de la información contable de dos empresas: Plaça 18, S. L y Ravanetto, S. L.
  • Análisis de la viabilidad y efectos de la implementación de una jornada laboral de 4 dias en los negocios de Lloseta, Mallorca.
  • Análisis económico-financiero: Booking Holdings.
  • Aumento del poder de mercado de las empresas: Causa y consecuencias.
  • Business plan: PureCook meal box.
  • Circular economy and tourist destination: The case of Ibiza.
  • Comercialización de estancias turísticas en viviendas de Mallorca.
  • Desarrollo del plan de marketing de una PYME.
  • Desarrollo del turismo sostenible en la cadena hotelera Garden.
  • Economía y management del deporte: La regla del 50+ en Alemania.
  • Efectes de la COVID-19 sobre l'estada mitjana dels turistes a les Illes Balears.
  • El impacto de las nuevas tecnologías en la experiencia del turista.
  • El impacto positivo de la tecnología en la satisfacción del cliente en hoteles de la Islas Baleares.
  • El pasado ocupacional de Palma como atractivo turístico.
  • El turisme i el preu de l'habitatge a les Illes Balears.
  • El turismo cinematográfico: La visión de la ciudad de Barcelona a través de cuatro películas multinacionales.
  • És la circularitat una alternativa real al model turístic actual? El cas de les Illes Balears.
  • Evolució del sector financer: Comparativa entre Bancs i BigTech.
  • Evolución en la intermediación turística: Modelo tradicional frente a nuevas tendencias tecnológicas.
  • Exploring wellness tourism: A comparative study of retreats and the design of a wellness route in Mallorca.
  • Hotel Es Mirador de Ses Barques.
  • Impacte econòmic, social i mediambiental del lloguer turístic a les Illes Balears.
  • Impactos macroeconómicos del turismo.
  • Influencia social en el siglo XXI.
  • La auditoría contable en las entidades sin fines lucrativos.
  • Marketing plan for a new opening: “Catfeine”.
  • Marketing plan of a gym opening: Body & Soul Society.
  • Marketing the past: The use of cultural heritage and digital storytelling in Palma de Mallorca's Boutique Hotels.
  • Personalización del servicio en el sector hotelero.
  • Plan de marketing y análisis de viabilidad económica de la empresa Roig Bonet Ferrer Integral Consulting.
  • Repercusión del turismo de eventos en el sector hotelero.
  • Responsible tourism and online travel agencies.
  • Revisión crítica y propuesta de sistemas de valoración de calidad en plataformas de alquiller vacacional.
  • Social and cultural integration program for exchange students.
  • Storytelling, social media influecers and its impact on destiation branding.
  • Strategic repositioning of a Mature Hotel.
  • The carbon footprint of tourism.
  • Tik Tok y el cambio en las tendencias de publicidad digital.
  • Turismo cinematográfico: El caso de "Sexo en Nueva York" y su impacto turístico en la ciudad.
  • Turismo de cruceros en Mallorca.
  • Turismo deportivo en Mallorca.
  • Turismo y totalitarismo.
  • Zonas turísticas maduras y saturadas de las Islas Baleares.
  • Accounting analysis of Museo Nacional del Prado.
  • Anàlisi descriptiva del mercat laboral des d'un vessant de gènere.
  • Análisis contable comparativo entre NH Hotel Group y Barceló Corporación Empresarial.
  • Análisis contable de una empresa téxtil (Nike).
  • Análisis de ingresos, costes y rentabilidades de TAC DR. Rovira S.L.
  • Análisis de la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Facultad de Turismo en la Universitat de les Illes Balears.
  • Análisis de viabilidad económico financiero de un proyecto empresarial.
  • Análisis económico financiero de Aena SME SA.
  • Análisis económico y financiero de una empresa del sector turístico.
  • Analysis and comparision of new technologies in smart hotels and hotel prototype with innovative characteristics.
  • Analysis of the overtourism: an examination of the impacts and implications in the case of Mallorca.
  • Blockchain in the hospitality industry: Identifying main applications.
  • El turisme obscur. Morbositat o mèmoria històrica?: El cas de Dachau i Nanjing.
  • El uso de internet en los hogares. Variables que lo alteran y diferencias pre-post pandemia.
  • Estudio y contabilización de los ingresos y la financiación de las ONG.
  • Evolución del turismo deportivo en Mallorca y nuevos productos: Cycling camps.
  • Financial and economic analysis of Inditex.
  • FINTECH.
  • Implementación de la norma ISO 14001 en la compañía aérea Air Europa.
  • Inclusive Tourism: LGTB Tourism. Pride & Pinkwashing in New York and Tel Aviv.
  • Influencer marketing.
  • Las entrevistas de trabajo: El método más utilizado, pero ¿el más eficaz?.
  • Las kellys movement.
  • Luxury tourism. Comparative between Mallorca and Ibiza.
  • Política ambiental de las Islas Baleares: ¿Persigue un verdadero desarrollo sostenible?.
  • Procesos sancionadores a intermediarios turísticos.
  • Research on female entrepreneurship in developing countries: Empirical evidence in Nepal.
  • Sports Marketing in Football: Marketing Plan Proporsal for La Salle Team.
  • Starbucks economic and financial analysis.
  • The impact of the swedish community on Palma's multiculturalism.
  • The Spanish pension system and the challenge of the welfare state: A critical analysis.
  • The Travel Guidebook Adventure: a Deeper Approach into Mallorca's Travel Guidebooks.
  • The vision of Mallorca as a tourist destination. Analysis and comparison between a German and a Majorcan film.
  • Turismo cinematográfico: el caso de Emily en París y su impacto en la ciudad.
  • Uso de la economía del comportamiento para aumentar la donación de sangre.
  • Valoración de contrato de permuta financiera sobre tipos de interés.
  • Viabilidad de un proyecto económico financiero: Empresa Charter Náutico.
  • Wage gap, education and wage discrimination.
  • ¿Cómo explotan las empresas la irracionalidad de los consumidores?.
  • Análisis contable comparativo de dos empresas.
  • Análisis contable comparativo de dos empresas del sector de restauración.
  • Análisis contable comparativo de dos empresas del sector hotelero.
  • Análisis contable comparativo de dos empresas del sector textil.
  • Análisis contable comparativo entre Air France-KLM y Ryanair.
  • Análisis de acciones del sector turístico europeo en tiempo de la COVID.
  • Análisis de la información contable de las empresas Palma de Mallorca Aquarium, S.A. y Cuevas del Drach, S.A.
  • Análisis de los derechos televisivos en el fútbol español.
  • Anthropocenic beaches. Diagnosis and prognosis of human footprint.
  • Big Data & Marketing Research.
  • Business and enviromental sustainability: enviormental certifications.
  • Consumer behavior. Reasons to choose a hotel accommodation or tourist rental.
  • Desarrollo del plan de marketing de una PYME.
  • El descompte de transport als residents.
  • El etiquetado ecológico en el sector vitivinícola de las Islas Baleares.
  • Emprendimiento en el contexto del COVID-19.
  • Environmental sustainable practices in the hotel industry.
  • Family business: domestic diversification and international expansion of two family businesses.
  • Futuras afectaciones al turismo de la prohibición de los viajes cortos en avión.
  • Gender biases in dishonesty.
  • Growth strategies in family firms: an expansion and diversification case of Grupo Verlio.
  • Investigació de mercats sobre el consum de productes alimentaris ecològics a supermercats de Mallorca.
  • Itinerario cultural por Pollença.
  • La empresa familiar en Baleares: análisis de Solfater S.L.
  • La transformación digital en las empresas: El caso del sector textil.
  • Online reputation management in tourism companies and destinations.
  • Overtourism: reality or myth?
  • Paquete turístico de belleza y salud en Japón.
  • Revisión de la literatura: el salario emocional y su aplicación en empresas españolas.
  • Revisión de las nuevas formas de empleo a nivel global.
  • Tourism distribution channels: evolution and current perspective.
  • Turismo de cruceros.
  • Análisis contable comparativo de HOSCLIMA S.L.U. y NORD ARBONA S. L.
  • Análisis contable de dos empresas del mismo sector.
  • Análisis de la información contable de dos empresas: Vall d'Or Golf, S. A. y Golf de Son Termes, S. A.
  • Análisis de viabilidad de un proyecto de inversión hotelera.
  • Análisis económico-financiera de dos empresas.
  • Big data and smart destination management
  • Branding in family firms. Case study: Grupo Verlio.
  • Business Plan.
  • Business Valuation
  • Calidad y acreditaciones de las playas de Mallorca: Percepción y comportamiento del consumidor.
  • Cambios en el comportamiento de los consumidores frente a la COVID-19.
  • Corporate Social Responsibility in the tourism sector.
  • Corporate Social Responsibility in Tourism Sector.
  • Economic viavility study: Opening of a vacational 4 - star hotel.
  • Effects, evolution and trends of tourism in the Balearic Islands post-COVID-19.
  • El souvenir como fuente de información sobre un destino.
  • El todo incluido en pandemia: percepciones del potencial turista.
  • Estudio de viabilidad de un proyecto hotelero II.
  • Export project: furniture from Germany to Mallorca.
  • Firm strategy in the Tourism sector.
  • Foreign residents' degree of social integration in daily activities. The case of the island of Majorca. 
  • Gamification in the educational field: analysis of the use of gamification in a Tourism degree.
  • Horizontal integration in the tourism sector: the case of Air Europa and Iberia.
  • Impacto de la COVID-19 en el turismo rural. El caso de las Islas Baleares.
  • Inclusive Tourism: Spain as an Accessible Tourism Destination.
  • Incumplimientos en el contrato de hospedaje y su interpretación en la jurisprudencia.
  • La Empresa Familiar en Baleares.
  • La promoción de empresas de alojamiento en la era digital: los principales medios digitales.
  • Marketing plan and integral viability of a tourism business project.
  • Modernización de los eventos deportivos.
  • Montour, un tour per Montuïri.
  • Motivations for choosing hotel accommodation or tourist rental.
  • Promotion of tourist destinations in the digital era, the case of Mallorca.
  • Proyecto innovador con impacto o social ambiental.
  • Reform and upgrade of an Agrotourism
  • Relación precio del procedimiento médico y número de turistas en España respecto a cuatro servicios sanitarios bajo la concepción de turismo médico.
  • Río de Janeiro como Patrimonio Mundial, el antes y el después de la declaración.
  • Sustainability in the Hong Kong hospitality industry: Comparing environmental practices between domestic and international chain groups.
  • Sustainable development & tourism, should they ride together? The case of the Balearic Islands.
  • Tax for tourism: tourism in retirement and the case of the balearic islands in Spain.
  • The fight against tourist seasonality.
  • The image that Germans have of the island of Majorca.
  • The rise and fall of Air Europa: a case study on the tourism industry in times of Covid-19.
  • Turismo Transformacional: Creación de experiencias.
  • Valoración de empresas.
  • Viabilidad económica de una reforma con elevación de categoría de una a cuatro estrellas.
  • Vulnerability of Mediterranean tourist destinations to climate change.
  • .Analysis of media’s messages about holiday renting in the Balearic Islands
  • Análisis de la demanda potencial de turismo creativo entre los Millennials
  • Anàlisis econòmic i valoració de mercat de l’empresa Serra Sport
  • Análisis Financiero de Melia International Hotels
  • Analysis of the destination image of Sri Lanka on social networks, specifically on Instagram
  • Complete evaluation of a business project, proptech platform
  • Descriptive and behavior analysis of the all-inclusive tourist focused on the local population of Majorca
  • El peso del turismo en Andalucía
  • Escenaris turístics al cinema, la premsa i la literatura alemanya
  • Greenwashing strategies. What makes customers trust them?
  • GTUR_2020_020
  • It's what I say, not the score, what matters: Analysis of the review information to determine the price of Airbnb listings
  • La estacionalidad del turismo. Aplicación al caso de los residentes en España ( 2016)
  • Pla de Màrqueting i viabilitat integral d'un projecte empresarial turístic
  • Promoting tourism businesses in the digital age
  • Regulación jurídica del alquiler turístico vacacional. Especial referencia al Derecho Español y el caso de las Baleares.
  • Relationship between tourism and climate change
  • Tourist behaviour and environmental protection
  • Turismo transformacional
  • Un análisis bibliométrico de la estructura académica y del impacto de Journal of Management en el campo del management.