312 créditos - Facultad de Turismo
Los estudiantes de la Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Turismo podrán obtener el Recorrido Curricular Internacional en el Suplemento Europeo al Título. Más información en la página web de la Facultad de Turismo.
20531. Trabajo de Fin de Grado de Turismo (2023-24)
Créditos | 6 ECTS. |
---|---|
Tipo de asignatura | Trabajo de fin de grado |
Estado | Plan vigente y asignatura ofertada en este plan, centro e isla |
Guía docente | Disponible a partir del 28/07/2023 |
Prerrequisitos
- Es necesario haber superado 60 créditos del conjunto de asignaturas de formación bàsica
- Es necesario haber superado o estar matriculado el mismo año académico de 126 créditos del conjunto de asignaturas obligatorias
Bibliografía recomendada disponible en el fondo de la biblioteca de la UIB
No hay ningún libro recomendado del fondo de la biblioteca de la Universidad
(
más información (catalán)
).
La bibliografía completa se encuentra en el apartado correspondiente de la guía docente de la asignatura.
La bibliografía completa se encuentra en el apartado correspondiente de la guía docente de la asignatura.
Información sobre los grupos de la asignatura
Periodo: Segundo semestre
-
Grupo grande 34
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano
-
Guías docentes de años anteriores
Grupos de la asignatura el año académico 2022-23
Periodo: Segundo semestre
-
Grupo grande 34
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 341
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 342
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 343
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 344
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónInglés -
Guía docente
-
-
Grupo grande 345
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 346
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 347
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 348
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 349
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 350
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 351
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 352
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 353
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 354
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 355
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 356
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 357
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 358
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 359
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 360
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 361
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 362
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 363
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 364
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 365
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 366
-
Profesorado
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 367
-
Profesorado
-
Idioma
de imparticiónInglés -
Guía docente
-
-
Grupo grande 368
-
Profesorado
-
Idioma
de imparticiónInglés -
Guía docente
-
-
Grupo grande 369
-
Profesorado
-
Idioma
de imparticiónInglés -
Guía docente
-
-
Grupo grande 370
-
Profesorado
-
Idioma
de imparticiónInglés -
Guía docente
-
-
Grupo grande 371
-
Profesorado
-
Idioma
de imparticiónInglés -
Guía docente
-
Grupos de la asignatura el año académico 2021-22
Periodo: Segundo semestre
-
Grupo grande 34
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 341
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCastellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 342
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCastellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 343
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCastellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 344
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónInglés -
Guía docente
-
-
Grupo grande 345
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCastellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 346
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCastellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 347
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCastellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 348
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCastellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 349
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCastellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 350
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCastellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 351
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCatalán/Castellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 352
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCastellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 353
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCastellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 354
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCastellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 355
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCastellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 356
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónInglés -
Guía docente
-
-
Grupo grande 357
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónInglés -
Guía docente
-
-
Grupo grande 358
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónCastellano -
Guía docente
-
-
Grupo grande 359
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónInglés -
Guía docente
-
-
Grupo grande 360
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de imparticiónInglés -
Guía docente
-
Grupos de la asignatura el año académico 2020-21
Periodo: Segundo semestre
-
Grupo grande 34
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 341
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 342
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 343
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 344
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 345
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 346
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 347
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 348
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 349
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 350
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 351
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 352
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 353
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 354
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 355
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 356
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 357
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 358
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 359
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 360
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 361
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 362
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 363
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 364
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 365
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 366
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 367
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 368
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
Grupo grande 369
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
Grupos de la asignatura el año académico 2019-20
Periodo: Segundo semestre
-
GRUPO 88, 2S, GATU, GTUR
-
Profesorado
-
Idioma
de impartición -
Guía docentePendiente
-
-
GRUPO 64, 2S, GATU, GTUR
-
Profesorado
-
Idioma
de impartición -
Guía docentePendiente
-
-
GRUPO 62, 2S, GATU, GTUR
-
Profesorado
-
Idioma
de impartición -
Guía docentePendiente
-
-
GRUPO 58, 2S, GATU, GTUR
-
Profesorado
-
Idioma
de impartición -
Guía docentePendiente
-
-
GRUPO 85, 2S, GATU, GTUR
-
Profesorado
-
Idioma
de impartición -
Guía docentePendiente
-
-
GRUPO 72, 2S, GATU, GTUR
-
Profesorado
-
Idioma
de impartición -
Guía docentePendiente
-
-
GRUPO 79, 2S, GATU, GTUR
-
Profesorado
-
Idioma
de impartición -
Guía docentePendiente
-
-
GRUPO 78, 2S, GATU, GTUR
-
Profesorado
-
Idioma
de impartición -
Guía docentePendiente
-
-
GRUPO 74, 2S, GATU, GTUR
-
Profesorado
-
Idioma
de impartición -
Guía docentePendiente
-
-
GRUPO 69, 2S, GATU, GTUR
-
Profesorado
-
Idioma
de impartición -
Guía docentePendiente
-
-
GRUPO 81, 2S, GATU, GTUR
-
Profesorado
-
Idioma
de impartición -
Guía docentePendiente
-
-
GRUPO 68, 2S, GATU, GTUR
-
Profesorado
-
Idioma
de impartición -
Guía docentePendiente
-
-
GRUPO 50, 2S, GATU, GTUR
-
Profesorado
-
Idioma
de impartición -
Guía docentePendiente
-
-
GRUPO 42, 2S, GATU, GTUR
-
Profesorado
-
Responsable
-
Idioma
de impartición -
Guía docente
-
-
GRUPO 84, 2S, GATU, GTUR
-
Profesorado
-
Idioma
de impartición -
Guía docentePendiente
-
-
GRUPO 71, 2S, GATU, GTUR
-
Profesorado
-
Idioma
de impartición -
Guía docentePendiente
-
Para ver la información sobre los grupos de asignatura de cursos anteriores al 2018-19
pueden consultar el
buscador de guías docentes
Trabajos de Fin de Grado
- Las entrevistas de trabajo: El método más utilizado, pero ¿el más eficaz?.
- Research on female entrepreneurship in developing countries: Empirical evidence in Nepal.
- Uso de la economía del comportamiento para aumentar la donación de sangre.
- Viabilidad de un proyecto económico financiero: Empresa Charter Náutico.
- ¿Cómo explotan las empresas la irracionalidad de los consumidores?.
- Análisis contable, económico y financiero de dos empresas del sector vitivinícola.
- Análisis contable comparativo de dos empresas del sector hotelero.
- Análisis contable comparativo de dos empresas del sector textil.
- Análisis de acciones del sector turístico europeo en tiempo de la COVID.
- Análisis de los derechos televisivos en el fútbol español.
- Big Data & Marketing Research.
- Business Plan: Hotel Fonoll.
- Cheating and loss aversion.
- Consumer behavior. Reasons to choose a hotel accommodation or tourist rental.
- Desarrollo del plan de marketing de una PYME.
- El descompte de transport als residents.
- El impacto de la revolución digital sobre la Distribución turística.
- El plan contable de las pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos.
- El uso de las tecnologías Big Data en el sector turístico.
- Empresa familiar: internacionalización del grupo Barceló.
- Environmental sustainable practices in the hotel industry.
- Family business: domestic diversification and international expansion of two family businesses.
- Futuras afectaciones al turismo de la prohibición de los viajes cortos en avión.
- Gender biases in dishonesty.
- Growth strategies in family firms: an expansion and diversification case of Grupo Verlio.
- Impact of the digital revolution on tourism promotion.
- Itinerario cultural por Pollença.
- La empresa familiar en Baleares: análisis de Solfater S.L.
- La Superliga Europea de Fútbol.
- La transformación digital en las empresas: El caso del sector textil.
- Online reputation management in tourism companies and destinations.
- Overtourism: reality or myth?
- Revisión de las nuevas formas de empleo a nivel global.
- Turismo de cruceros.
- Turismo gastronómico sostenible.
- Universal Beauty, Online Business.
- Vertical integration vs outsourcing in the tourism sector.
- Análisis contable comparativo de HOSCLIMA S.L.U. y NORD ARBONA S. L.
- Análisis contable comparativo de Quely S. A. y Galletes Gori de Muro, S. L.
- Análisis contable de dos empresas del mismo sector.
- Análisis de la información contable de dos empresas: Vall d'Or Golf, S. A. y Golf de Son Termes, S. A.
- Análisis de la información contable de las empresas Golf Maioris, S. A. y Son Vida Golf, S. L.
- Análisis económico-financiera de dos empresas.
- Are we friends? Influencers marketing and parasocial relationships with followers.
- Big data and smart destination management
- Branding in family firms. Case study: Grupo Verlio.
- Business Plan.
- Calidad y acreditaciones de las playas de Mallorca: Percepción y comportamiento del consumidor.
- Comparative accounting analysis of two hotel companies: Hilton and Marriott Bonvoy.
- Comparative advertising effectiveness.
- Contribution of the Balearic Islands tourism sector to climate change.
- Corporate social responsibility.
- Corporate Social Responsibility in the tourism sector.
- Corporate Social Responsibility in Tourism Sector.
- Economical analysis of the "ERTE": Application to the case of tourism.
- El souvenir como fuente de información sobre un destino.
- El todo incluido en pandemia: percepciones del potencial turista.
- Empresa familiar turística en Baleares.
- Exclusive Hotel Investment in Canyamel.
- Firm strategy in the Tourism sector.
- Foreign residents' degree of social integration in daily activities. The case of the island of Majorca.
- Gamification in the educational field: analysis of the use of gamification in a Tourism degree.
- Horizontal integration in the tourism sector: the case of Air Europa and Iberia.
- How to reach business success?.
- La promoción de empresas de alojamiento en la era digital: los principales medios digitales.
- Los sesgos cognitivos y la sinergia en los equipos de trabajo.
- Marketing plan and integral viability of a tourism business project.
- Modernización de los eventos deportivos.
- Montuïri as a sustainable turism destination. Marketing plan.
- Motivations for choosing hotel accommodation or tourist rental.
- Multinational Firms in the Tourism Sector: Accor Hotels.
- Peruvian gastronomy promotion as a strategy for tourism diverficiation.
- Promotion of tourist destinations in the digital era, the case of Mallorca.
- Proyecto innovador con impacto o social ambiental.
- Reform and upgrade of an Agrotourism
- Relación precio del procedimiento médico y número de turistas en España respecto a cuatro servicios sanitarios bajo la concepción de turismo médico.
- Sustainability in the Hong Kong hospitality industry: Comparing environmental practices between domestic and international chain groups.
- Sustainable development & tourism, should they ride together? The case of the Balearic Islands.
- Tax for tourism: tourism in retirement and the case of the balearic islands in Spain.
- The image that Germans have of the island of Majorca.
- The rise and fall of Air Europa: a case study on the tourism industry in times of Covid-19.
- Turismo Transformacional: Creación de experiencias.
- Viabilidad económica de una reforma con elevación de categoría de una a cuatro estrellas.
- Acquisition and refurbishment of a hotel in Platja de Palma
- ANÀLISI DE LA INFORMACIÓ COMPTABLE DE DUES EMPRESES
- Análisis de la demanda potencial de turismo creativo entre los Millennials
- Análisis de viabilidad de un proyecto de inversión hotelera.
- Anàlisis econòmic i valoració de mercat de l’empresa Serra Sport
- Analysis of the destination image of Sri Lanka on social networks, specifically on Instagram
- Descriptive and behavior analysis of the all-inclusive tourist focused on the local population of Majorca
- Escenaris turístics al cinema, la premsa i la literatura alemanya
- GTUR_2020_020
- Impact of the EMPRENDE EN 3 programme on the creation of companies in Spain
- Is cruise tourism sustainable? The case of Palma
- It's what I say, not the score, what matters: Analysis of the review information to determine the price of Airbnb listings
- La estacionalidad del turismo. Aplicación al caso de los residentes en España ( 2016)
- La imatge de Mallorca per al turisme alemany
- Online Reputation
- Pla de Màrqueting i viabilitat integral d'un projecte empresarial turístic
- Quality tourism. Attemps to its implementation. Which factors prevent and help?
- Regulación jurídica del alquiler turístico vacacional. Especial referencia al Derecho Español y el caso de las Baleares.
- Social Customer Relationship Management
- Turismo transformacional