Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Turismo

312 créditos - Facultad de Turismo

  Los estudiantes de la Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Turismo podrán obtener el Recorrido Curricular Internacional en el Suplemento Europeo al Título. Más información en la página web de la Facultad de Turismo.

20531. Trabajo de Fin de Grado de Turismo (2024-25)

Créditos 6 ECTS.
Tipo de asignatura Trabajo de fin de grado
Estado Plan vigente y asignatura ofertada en este plan, centro e isla
Guía docente
Català Castellano English

Prerrequisitos

  • Es necesario haber superado o estar matriculado el mismo año académico de 126 créditos del conjunto de asignaturas obligatorias

Bibliografía recomendada disponible en el fondo de la biblioteca de la UIB

No hay ningún libro recomendado del fondo de la biblioteca de la Universidad ( más información (catalán) ).
La bibliografía completa se encuentra en el apartado correspondiente de la guía docente de la asignatura.

Información sobre los grupos de la asignatura

Periodo: Anual

Guías docentes de años anteriores

Grupos de la asignatura el año académico 2023-24

Periodo: Segundo semestre

Grupos de la asignatura el año académico 2022-23

Periodo: Segundo semestre

Grupos de la asignatura el año académico 2021-22

Periodo: Segundo semestre

Grupos de la asignatura el año académico 2020-21

Periodo: Segundo semestre

Grupos de la asignatura el año académico 2019-20

Periodo: Segundo semestre

  • GRUPO 88, 2S, GATU, GTUR

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 62, 2S, GATU, GTUR

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 58, 2S, GATU, GTUR

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 79, 2S, GATU, GTUR

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 74, 2S, GATU, GTUR

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 68, 2S, GATU, GTUR

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 42, 2S, GATU, GTUR

  • GRUPO 64, 2S, GATU, GTUR

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 85, 2S, GATU, GTUR

  • GRUPO 72, 2S, GATU, GTUR

  • GRUPO 78, 2S, GATU, GTUR

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 69, 2S, GATU, GTUR

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 81, 2S, GATU, GTUR

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 50, 2S, GATU, GTUR

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 84, 2S, GATU, GTUR

    • Idioma
      de impartición
    • Movilidad
      Grupo no disponible para alumnos de movilidad entrantes.
    • Guía docente
      Pendiente
  • GRUPO 71, 2S, GATU, GTUR

Para ver la información sobre los grupos de asignatura de cursos anteriores al 2019-20 pueden consultar el buscador de guías docentes

Trabajos de Fin de Grado

  • Are vacances in the hospitality industry due to poor working conditions?.
  • ¿Las vacantes en el comercio se deben a malas condiciones laborales?.
  • A Case Study on Accessible Tourism via Mallorca?_?s Natural Resources. Design of a tourist route for mobility restricted tourists and its promotion channel.
  • Alquiler turístico: Problemática y regulación jurídica.
  • An academic case study: The case of Alitalia.
  • Anàlisi del transport públic a Mallorca.
  • Análisis de dos empresas a partir de sus cuentas anuales: Carnes y alimentos Mas Crespo S. A. y Vera Gastronomía S. L.
  • Análisis de la información contable de dos empresas: Plaça 18, S. L y Ravanetto, S. L.
  • Análisis de la viabilidad y efectos de la implementación de una jornada laboral de 4 dias en los negocios de Lloseta, Mallorca.
  • Análisis económico-financiero: Booking Holdings.
  • Aplicaciones móviles de las Destination Management Organization (DMO) como herramienta de promoción: Caso Viena “IVIE CITY GUIDE”.
  • Comercialización de estancias turísticas en viviendas de Mallorca.
  • Desarrollo del plan de marketing de una PYME.
  • Eco-Adventure in Iceland: A sustainable tourist route and its promotion.
  • Economía y management del deporte: La regla del 50+ en Alemania.
  • Efectes de la COVID-19 sobre l'estada mitjana dels turistes a les Illes Balears.
  • El impacto de las nuevas tecnologías en la experiencia del turista.
  • El impacto positivo de la tecnología en la satisfacción del cliente en hoteles de la Islas Baleares.
  • El pasado ocupacional de Palma como atractivo turístico.
  • El turisme de creuers, el seu impacte mediambiental i el Greenwashing.
  • El turismo cinematográfico: La visión de la ciudad de Barcelona a través de cuatro películas multinacionales.
  • El turismo de golf en las Islas Baleares.
  • És la circularitat una alternativa real al model turístic actual? El cas de les Illes Balears.
  • Evolució del sector financer: Comparativa entre Bancs i BigTech.
  • Evolución en la intermediación turística: Modelo tradicional frente a nuevas tendencias tecnológicas.
  • Horizontal and Vertical Integration in the Tourism Sector.
  • Hotel Es Mirador de Ses Barques.
  • Impactos macroeconómicos del turismo.
  • Influencia social en el siglo XXI.
  • La auditoría contable en las entidades sin fines lucrativos.
  • Marketing plan and integral viability of a business project.
  • Marketing plan for a new opening: “Catfeine”.
  • Marketing plan of a gym opening: Body & Soul Society.
  • Marketing the past: The use of cultural heritage and digital storytelling in Palma de Mallorca's Boutique Hotels.
  • Perspectivas y preferencias de los jóvenes en Mallorca: Análisis del mercado laboral y factores de influencia.
  • Repercusión del turismo de eventos en el sector hotelero.
  • Responsible tourism and online travel agencies.
  • Revenue management en el sector hotelero.
  • Revisión crítica y propuesta de sistemas de valoración de calidad en plataformas de alquiller vacacional.
  • Social and cultural integration program for exchange students.
  • Storytelling, social media influecers and its impact on destiation branding.
  • Strategic repositioning of a Mature Hotel.
  • Sustainable environmental practices: The case of Garden Hotels.
  • Tik Tok y el cambio en las tendencias de publicidad digital.
  • Transition of Mallorca towards a circular tourism economy.
  • Turisme i nàutica a les Illes Balears.
  • Turismo cinematográfico: El caso de "Sexo en Nueva York" y su impacto turístico en la ciudad.
  • Turismo deportivo en Mallorca.
  • Turismo y totalitarismo.
  • Zonas turísticas maduras y saturadas de las Islas Baleares.
  • ¿Afectan positivamente los influencers a los destinos turísticos?.
  • Accounting analysis of Museo Nacional del Prado.
  • Anàlisi descriptiva del mercat laboral des d'un vessant de gènere.
  • Análisis contable comparativo entre NH Hotel Group y Barceló Corporación Empresarial.
  • Análisis contable de una empresa téxtil (Nike).
  • Análisis de ingresos, costes y rentabilidades de TAC DR. Rovira S.L.
  • Análisis de viabilidad económico financiero de un proyecto empresarial.
  • Análisis económico financiero de Aena SME SA.
  • Analysis and comparision of new technologies in smart hotels and hotel prototype with innovative characteristics.
  • Analysis of the overtourism: an examination of the impacts and implications in the case of Mallorca.
  • Business plan: Bowie's restaurant & nightclub.
  • Cruise tourism in Mallorca.
  • El turisme obscur. Morbositat o mèmoria històrica?: El cas de Dachau i Nanjing.
  • El uso de internet en los hogares. Variables que lo alteran y diferencias pre-post pandemia.
  • Environmental reporting in the hospitality industry: The case of Meliá Hotels International.
  • Estrategia de desarrollo de un plan de marketing para una PYME. Caso: Assembly & Pool.
  • Evolución del turismo deportivo en Mallorca y nuevos productos: Cycling camps.
  • Financial and economic analysis of Inditex.
  • FINTECH.
  • Implementación de la norma ISO 14001 en la compañía aérea Air Europa.
  • Inclusive Tourism: LGTB Tourism. Pride & Pinkwashing in New York and Tel Aviv.
  • La importancia de la colaboración público-privada en la implementación de la economía circular en el sector turístico.
  • Las entrevistas de trabajo: El método más utilizado, pero ¿el más eficaz?.
  • Las kellys movement.
  • Luxury tourism. Comparative between Mallorca and Ibiza.
  • Options portfolios: short straddle strategy.
  • Política ambiental de las Islas Baleares: ¿Persigue un verdadero desarrollo sostenible?.
  • Procesos sancionadores a intermediarios turísticos.
  • Research on female entrepreneurship in developing countries: Empirical evidence in Nepal.
  • Starbucks economic and financial analysis.
  • The Travel Guidebook Adventure: a Deeper Approach into Mallorca's Travel Guidebooks.
  • The vision of Mallorca as a tourist destination. Analysis and comparison between a German and a Majorcan film.
  • Turismo cinematográfico: el caso de Emily en París y su impacto en la ciudad.
  • Turismo residencial. El caso de las Islas Baleares.
  • Uso de la economía del comportamiento para aumentar la donación de sangre.
  • Viabilidad de un proyecto económico financiero: Empresa Charter Náutico.
  • Wage gap, education and wage discrimination.
  • Wirecard fraud: Analysis and proposed prevention strategies.
  • ¿Cómo explotan las empresas la irracionalidad de los consumidores?.
  • Análisis comparativo de RIU Hotels S.A. y Melià Hotels International S.A.
  • Análisis contable comparativo de dos empresas.
  • Análisis contable comparativo de dos empresas del sector hotelero.
  • Análisis contable comparativo de dos empresas del sector textil.
  • Análisis contable comparativo entre Air France-KLM y Ryanair.
  • Análisis de acciones del sector turístico europeo en tiempo de la COVID.
  • Análisis de los derechos televisivos en el fútbol español.
  • Business and enviromental sustainability: enviormental certifications.
  • Business Plan: Hotel Fonoll.
  • Cheating and loss aversion.
  • Consumer behavior. Reasons to choose a hotel accommodation or tourist rental.
  • El etiquetado ecológico en el sector vitivinícola de las Islas Baleares.
  • Els infants com a decisors dels viatges de vacances de la família.
  • Emprendimiento en el contexto del COVID-19.
  • Empresa familiar: internacionalización del grupo Barceló.
  • Environmental sustainable practices in the hotel industry.
  • Family business: domestic diversification and international expansion of two family businesses.
  • Gender biases in dishonesty.
  • Growth strategies in family firms: an expansion and diversification case of Grupo Verlio.
  • Impacto de la revolución digital sobre la promoción turística.
  • Investigació de mercats sobre el consum de productes alimentaris ecològics a supermercats de Mallorca.
  • Itinerario cultural por Pollença.
  • La empresa familiar en Baleares: análisis de Solfater S.L.
  • Los ERTEs: funcionamiento y resultados.
  • Online reputation management in tourism companies and destinations.
  • Overtourism: reality or myth?
  • Paquete turístico de belleza y salud en Japón.
  • Revisión de las nuevas formas de empleo a nivel global.
  • The impact of cruise tourism on the competitiveness of the Balearic Islands.
  • Tourism distribution channels: evolution and current perspective.
  • Turismo de cruceros.
  • Turismo gastronómico sostenible.
  • Análisis contable comparativo de HOSCLIMA S.L.U. y NORD ARBONA S. L.
  • Análisis contable de dos empresas del mismo sector.
  • Análisis de la información contable de las empresas Golf Maioris, S. A. y Son Vida Golf, S. L.
  • Análisis de viabilidad de un proyecto de inversión hotelera.
  • Análisis de viabilidad de un proyecto de inversión hotelero: Hotel de 4 estrellas en Sa Coma.
  • Análisis económico-financiera de dos empresas.
  • Big data and smart destination management
  • Branding in family firms. Case study: Grupo Verlio.
  • Business Plan.
  • Calidad y acreditaciones de las playas de Mallorca: Percepción y comportamiento del consumidor.
  • Corporate social responsibility.
  • Corporate Social Responsibility in the tourism sector.
  • Corporate Social Responsibility in Tourism Sector.
  • Economic viavility study: Opening of a vacational 4 - star hotel.
  • El souvenir como fuente de información sobre un destino.
  • El todo incluido en pandemia: percepciones del potencial turista.
  • El uso de las TIC en la oferta cultural turística.
  • Estudio de viabilidad de un proyecto hotelero II.
  • Export project: furniture from Germany to Mallorca.
  • Firm strategy in the Tourism sector.
  • Foreign residents' degree of social integration in daily activities. The case of the island of Majorca. 
  • Gamification in the educational field: analysis of the use of gamification in a Tourism degree.
  • Horizontal integration in the tourism sector: the case of Air Europa and Iberia.
  • Impacto de la COVID-19 en el turismo rural. El caso de las Islas Baleares.
  • La Empresa Familiar en Baleares.
  • La promoción de empresas de alojamiento en la era digital: los principales medios digitales.
  • Los sesgos cognitivos y la sinergia en los equipos de trabajo.
  • Marketing plan and integral viability of a tourism business project.
  • Márqueting digital a l'empresa Brox.
  • Modernización de los eventos deportivos.
  • Montour, un tour per Montuïri.
  • Multinational Firms in the Tourism Sector: Accor Hotels.
  • Peruvian gastronomy promotion as a strategy for tourism diverficiation.
  • Promotion of tourist destinations in the digital era, the case of Mallorca.
  • Proyecto innovador con impacto o social ambiental.
  • Reform and upgrade of an Agrotourism
  • Sustainability in the Hong Kong hospitality industry: Comparing environmental practices between domestic and international chain groups.
  • Sustainable development & tourism, should they ride together? The case of the Balearic Islands.
  • Tax for tourism: tourism in retirement and the case of the balearic islands in Spain.
  • The fight against tourist seasonality.
  • The image that Germans have of the island of Majorca.
  • The rise and fall of Air Europa: a case study on the tourism industry in times of Covid-19.
  • Turismo Transformacional: Creación de experiencias.
  • Valoración de empresas.
  • Viabilidad económica de una reforma con elevación de categoría de una a cuatro estrellas.
  • Vulnerability of Mediterranean tourist destinations to climate change.
  • Acquisition and refurbishment of a hotel in Platja de Palma
  • ANÀLISI DE LA INFORMACIÓ COMPTABLE DE DUES EMPRESES
  • Análisis bibliométrico de la relevancia de Journal of Management en términos de autores, instituciones y países más productivos.
  • Análisis de la demanda potencial de turismo creativo entre los Millennials
  • Análisis de viabilidad de un proyecto de inversión hotelera.
  • Análisis Financiero de Melia International Hotels
  • Analysis of the semantic network of hashtags used on Instagram travel-related accounts focused on Sri Lanka
  • Descriptive and behavior analysis of the all-inclusive tourist focused on the local population of Majorca
  • Escenaris turístics al cinema, la premsa i la literatura alemanya
  • Greenwashing strategies. What makes customers trust them?
  • GTUR_2020_020
  • Is cruise tourism sustainable? The case of Palma
  • It's what I say, not the score, what matters: Analysis of the review information to determine the price of Airbnb listings
  • La estacionalidad del turismo. Aplicación al caso de los residentes en España ( 2016)
  • Neuromàrqueting
  • Pla de Màrqueting i viabilitat integral d'un projecte empresarial turístic
  • Promoting tourism businesses in the digital age
  • Relationship between tourism and climate change
  • Social Customer Relationship Management
  • Turismo transformacional