Orden de prelación
Si necesita realizar un trámite presencialmente debe solicitar cita previa en el formulario https://citaprevia.uib.es/.
Para adjudicar las plazas generales y las plazas reservadas, se ordenarán las solicitudes de admisión a un grado o del programa combinado de enseñanzas oficiales (PCEO) y sede según un orden de prelación. Si hay n plazas, se adjudicará plaza a los n primeros y el resto quedarán en lista de espera en el mismo orden de prelación.
Para establecer el orden de prelación se clasificarán las solicitudes en grupos ordenados y dentro de cada grupo las solicitudes se ordenarán por nota de admisión. La nota y el grupo de la última solicitud admitida por orden de prelación establecerán la nota de corte del grado (o PCEO) y sede para las plazas generales y para las plazas reservadas.
Se admitirán todas las solicitudes que estén en el mismo grupo y con la misma nota de admisión que la última solicitud admitida (la nota de corte) aunque por este motivo se tengan que admitir excepcionalmente más solicitudes que plazas disponibles.
- Plazas generales
- Mayores de 25 años
- Mayores de 45 años
- Mayores de 40 años
- Plazas por discapacidad o estudiantes con necesidades educativas especiales
- Deportistas de alto nivel y alto rendimiento
- Titulados universitarios
Si una titulación de grado tiene establecidas unas pruebas de admisión, entonces, en todos los órdenes de prelación y en todas las sedes donde se imparta, se ordenarán, en primer lugar, los alumnos aptos de estas pruebas sobre los no aptos. Si esta titulación forma parte de un PCEO, también se aplicará esta restricción en el orden de prelación del PCEO.