Convocatoria ordinaria

Cita prèvia


Si necesita realizar un trámite presencialmente debe solicitar cita previa en el formulario https://citaprevia.uib.es/
 

Aviso
El plazo de preinscripción es único. Para poder participar en el proceso de admisión es imprescindible realizar la solicitud dentro del plazo establecido. 

- Guía para solicitar plaza -
- Calendario del proceso de admisión -

Convocatoria ordinaria 2025 

Calendario de eventos

Trámite / Evento

Día y hora

Dónde

Publicación de la oferta de plazas

7 de abril de 2025

preinscripcio.uib.cat

Plazo para presentar la solicitud, la documentación y, si procede, solicitar ser estudiante a tiempo parcial Del 5 de mayo a las 9.30 h al 27 de junio de 2025 a las 21.00 h UIBdigital

Listas de admitidos

Primera lista de admitidos

Día 11 de julio de 2025 a las 9.30 h

UIBdigital

Plazo para realizar la acción adecuada según tu adjudicación

Del 11 de julio a las 9.30 h al 14 de julio de 2025 a las 21.00 h

UIBdigital/Academic

 

*Expira la reserva de plaza de la primera lista

Dia 21 de julio de 2025 a las 21.00 h

img Consulte las acciones que se pueden hacer en la primera lista de admitidos

Segunda lista de admitidos

Día 18 de julio de 2025 a las 9.30 h

UIBdigital

Plazo para realizar la acción adecuada según tu adjudicación

Del 18 de julio a las 9.30 h al 21 de julio de 2025 a las 21.00 h

UIBdigital/Academic

 

img Consulte las acciones que se pueden hacer en la segunda lista de admitidos

Tercera lista de admitidos

Dia 24 de julio de 2025 a las 9.30 h

UIBdigital

Plazo para realizar la acción adecuada según tu adjudicación

Del 24 de julio a las 9.30 h al 25 de julio de 2025 a las 21.00 h

UIBdigital/Academic

 

img Consulte las acciones que se pueden hacer en la tercera lista de admitidos

Reconocimiento de créditos

Solicitud de reconocimiento de créditos de otras titulaciones

Consulte el siguente enlace

Servicios administrativos con cita previa

Solicitud de reconocimiento de créditos de ciclos formativos de grado superior

En cualquier momento

UIBdigital

Listas de resultas

Evento / Trámite

Fecha

Dónde

Primera lista de resultas

Dia 29 de julio de 2025 a las 9.30 h

UIBdigital

Plazo para realizar la acción adecuada según tu adjudicación

Del 29 de julio a las 9.30 h al 30 de julio de 2025 a las 21.00 h

UIBdigital/Academic

 

img Consulte las acciones que se pueden hacer en la primera lista resultas

Segunda lista de resultas

Dia 1 de agosto de 2025 a las 9.30 h

UIBdigital

Plazo para realizar la acción adecuada según tu adjudicación

Del 3 de septiembre a las 9.30 h al 4 de septiembre de 2025 a las 21.00h

UIBdigital/Academic

 

img Consulte las acciones que se pueden hacer en la segunda lista de resultas

Tercera lista de resultas

Dia 8 de septiembre de 2025 a las 9.30 h

UIBdigital

Plazo para realizar la acción adecuada según tu adjudicación

Del 8 de septiembre a las 9.30 h al 9 de septiembre de 2025 a las 21.00 h

UIBdigital/Academic

 

img Consulte las acciones que se pueden hacer en la tercera lista de resultas

Cuarta lista de resultas

Dia 11 de septiembre de 2025 a las 9.30 h

UIBdigital

Plazo para realizar la acción adecuada según tu adjudicación

Del 11 de septiembre a las 9.30 h al 12 de septiembre de 2025 a las 21.00 h

UIBdigital/Academic

 

img Consulte las acciones que se pueden hacer en la cuarta lista de resultas

Oferta de plazas

Cuando presentar la solicitud

Aviso
El plazo de preinscripción es único. Para poder participar en el proceso de admisión es imprescindible realizar la solicitud dentro del plazo establecido. Consulta las siguientes indicaciones para presentarla.

Cuando

1. Personas que ya disponen de un requisito de acceso

  • Fecha de presentación de la solicitud: Preferentemente en el mes de mayo.

2. Personas que previsiblemente obtendrán el requisito de acceso el año 2025

2.1. Personas que lo obtendrán antes de que acabe el plazo
Tienen que presentar la solicitud cuando ya tengan el requisito de acceso a la Universidad dentro del plazo establecido.
2.2 Personas que no dispongan de ningún requisito de acceso y que lo obtendrán después de que termine el plazo
Tienen que presentar la solicitud antes de que concluya el plazo correspondiente. Estos alumnos deben seleccionar la vía «Pendiente de obtener el acceso».

Plazo

  • del 5 de mayo a las 9.30 h al 27 de junio a las 21.00 h de 2025

Cómo hacer la solicitud según tu vía de acceso

Sistema educativo español
  1. Estudiantes con una prueba de acceso a la universitat superada.
  2. Técnicos superiores o equivalente.
  3. Titulados universitarios o equivalente.
  4. Personas con la prueba de mayores de 25 años superada.
  5. Personas con la prueba de mayores de 45 años superada.
  6. Personas mayores de 40 años con acreditación de experiencia profesional o laboral.
  7. Determinados estudiantes en posesión del título de bachillerato sin PAU
Sistema educativo extranjero
  1. Estudiantes en posesión del título de bachiller europeo
  2. Estudiantes en posesión del diploma de bachillerato internacional
  3. Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de bachillerato procedentes de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea
  4. Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de bachillerato procedentes de sistemas educativos no miembros de la Unión Europea con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables en régimen de reciprocidad
  5. Estudios equivalentes al título de bachiller español SIN acceso a la universidad en el país de origen, de países miembros de la UE o de estados con acuerdo internacional en régimen de reciprocidad
  6. Estudiantes en posesión del título de bachiller homologado de sistemas educativos de países no miembros de la UE o sin convenio
  7. Estudiantes con un título, diploma o estudios extranjeros homologados al título de bachillerato del sistema educativo español con PAU o con evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad superada

Documentación

El plazo para presentar la documentación: hasta el día 27 de junio a las 21.00 h de 2025.
Los alumnos que realizan la PCE, que obtendrán los resultados de la prueba de acceso a la Universidad una vez terminado el plazo, deberán adjuntar la documentación a través de UIBdigital antes de día 31 de julio, aunque deberan haber solicitado la plaza en el plazo indicado.

La documentación a presentar depende del requisito de acceso y de las condiciones indicadas.

Documentación según el requisito de acceso:

Sistema educativo español
  1. Estudiantes con una prueba de acceso a la universitat superada.
  2. Técnicos superiores o equivalente.
  3. Titulados universitarios o equivalente.
  4. Personas con la prueba de mayores de 25 años superada.
  5. Personas con la prueba de mayores de 45 años superada.
  6. Personas mayores de 40 años con acreditación de experiencia profesional o laboral.
  7. Determinados estudiantes en posesión del título de bachillerato sin PAU
Sistema educativo estranjero
  1. Estudiantes en posesión del título de bachiller europeo
  2. Estudiantes en posesión del diploma de bachillerato internacional
  3. Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de bachillerato procedentes de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea
  4. Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de bachillerato procedentes de sistemas educativos no miembros de la Unión Europea con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables en régimen de reciprocidad
  5. Estudios equivalentes al título de bachiller español SIN acceso a la universidad en el país de origen, de países miembros de la UE o de estados con acuerdo internacional en régimen de reciprocidad
  6. Estudiantes en posesión del título de bachiller homologado de sistemas educativos de países no miembros de la UE o sin convenio
  7. Estudiantes con un título, diploma o estudios extranjeros homologados al título de bachillerato del sistema educativo español con PAU o con evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad superada

Documentación según las condiciones especiales:

Presentación de documentación

Online

La documentación se debe adjuntar a la solicitud de preinscripción.

Si tiene que presentar documentación, debe seguir las siguientes instrucciones:

  • Una vez guardada la solicitud de preinscripción, aparece un aviso indicando la documentación que debe presentar.
  • Formato: la documentación que se cargue en UIBdigital tiene que ser perfectamente legible. Debe ser en formato PDF o un documento original con la firma electrónica y el código seguro de verificación.
  • En la pestaña de "Solicitud", clique el botón "Adjunta documentación" y se abrirá una solicitud para adjuntar documentos.
  • Adjunte todos los documentos requeridos y guarde la solicitud.
  • El seguimiento del estado de la documentación se realiza en UIBdigital>Gestiones y servicios>Solicitudes>Pendientes. Toda la comunicación con la UIB sobre la documentación se realizará en este apartado.
  • Si debe realizar alguna acción, la solicitud aparacerá pendiente de vuestra intervención para que la pueda modificar desde el lápiz de la columna "Resuelve".
  • Cuando la documentación está pendiente del área de admisión, se indica el estado en el que se encuentra la documentación: pendiente de revisar, pendiente de verificar, validada, archivada o desestimada.
  • Consejo: Cuando acceda a UIBdigital, en la pantalla de inicio, compruebe si tiene mensajes de aviso, ya que si le han reclamado algún documento también se lo indicarán mediante este aviso.

- Instrucciones para adjuntar la documentación -

Validación de la documentación

Si el candidato no aporta la documentación original o aporta credenciales provisionales, la admisión será condicional. Una vez admitido, el candidato tendrá que aportar la documentación original (o credencial definitiva) en el proceso de matrícula, para que ésta sea efectiva. Una vez matriculado, el candidato será alumno de la UIB.

En caso que se detecte fraude en las copias aportadas o bien en caso que la credencial definitiva se convierta en una nota de admisión inferior a la nota de corte, se revocará la admisión y se anulará la matrícula, sin devolución de dinero en el primer caso.

Para que la documentación esté validada digitalmente tendrá que aportar documentos firmados digitalmente por el organismo que los ha expedido o con código de verificación electrónica.

Listas de admitidos

Listas de admitidos y plazos de aceptación de plaza y reserva de plaza/matrícula de admisión general

Los alumnos podrán consultar el resultado de su admisión en UIBdigital. Deberán seguir las instrucciones de las listas de admitidos y formalizar la matrícula.

Avís
Las acciones que deben hacerse en cada lista son diferentes. Es recomendable consultar las acciones que deben hacerse en cada lista para no salir del proceso de admisión. 

Primera lista de admitidos 

Fecha de publicación
11 de julio de 2025 a las 9.30 horas
Plazo para aceptar la plaza y matricularse; o apuntarse a la siguiente lista; o para hacer reserva de plaza*
del 11 de julio a las 9.30 al 14 de julio de 2025 a las 21.00 horas

 alerta Consulte las acciones que puede hacer en la primera lista de admitidos

Segunda lista de admitidos

Fecha de publicación
18 de julio de 2025 a las 9.30 horas
Plazo para aceptar la plaza y matricularse; o apuntarse a la siguiente lista
del 18 de julio a las 9.30 al 21 de julio de 2025 a les 21.00 horas

 alerta Consulte las acciones que puede hacer en la segunda lista de admitidos

Tercera lista de admitidos

Fecha de publicación
24 de julio de 2025 a las 9.30 horas
Plazo para aceptar la plaza y matricularse
del 24 de julio a las 9.30 al 25 de julio de 2025 a las 21.00 horas

 alerta Consulte las acciones que puede hacer en la tercera lista de admitidos

* La reserva de plaza pendiente de la admisión a otra universidad será hasta el 21 de julio de 2025 a las 21.00 horas y se solicitará mediante UIBdigital. Si en este plazo no han formalizado matrícula, saldrán del proceso de admisión y perderán la plaza adjudicada.

Reconocimiento de créditos

  • Para solicitar reconocimiento de créditos de otras titulaciones: consulte el siguente enlace
  • Para solicitar reconocimiento de creditos de ciclos formativos de grado superior puede pedirlos en cualquier momento a través de UIBdigital

Listas de resultas

Después de la tercera lista de admitidos, las personas que no hayan obtenido plaza en su primera preferencia, quedarán en lista de espera y la UIB intentará asignarles plaza mediante procesos de adjudicación con las vacantes que hayan quedado después de cada plazo de matrícula. Las listas de admitidos de estas adjudicaciones se llaman listas de resultas.

Primera lista de resultas

Fecha de publicación

29 de julio de 2025 a las 9.30 horas

Plazo para aceptar la plaza y matricularse; o apuntarse a la lista siguiente

del 29 de julio a las 9.30 horas al 30 de julio de 2025 a las 21.00 horas

alerta Consulta las acciones que se pueden hacer en la primera lista de resultas

Segunda lista de resultas

Fecha de publicación

1 de agosto de 2025 a las 9.30 horas

Plazo para aceptar la plaza y matricularse; o apuntarse a la lista siguiente

del 3 de septiembre a las 9.30 horas al 4 de septiembre de 2025 a las 21.00 horas

alerta Consulta las acciones que se pueden hacer en la segunda lista de resultas

Tercera lista de resultas

Fecha de publicación

8 de septiembre de 2025 a las 9.30 horas

Plazo para aceptar la plaza y matricularse; o apuntarse a la lista siguiente

del 8 de septiembre a las 9.30 horas al 9 de septiembre de 2025 a las 21.00 horas

alerta Consulta las acciones que se pueden hacer en la tercera lista de resultas

Cuarta lista de resultas

Fecha de publicación

11 de septiembre de 2025 a las 9.30 horas

Plazo para aceptar la plaza y matricularse

del 11 de septiembre a las 9.30 horas al 12 de septiembre de 2025 a las 21.00 horas

alerta Consulta las acciones que se pueden hacer en la cuarta lista de resultas

Asignación de plaza posteriormente al inicio de las clases

Si se adjudican plazas después de los diez días nagurales siguientes al inicio de las clases, los alumnos serán admitidos con la condición de estudiante con dedicación diferenciada, para poderse matricular únicamente de las asignaturas que no hayan realizado ninguna actividad de evaluación parcial.

Reclamaciones

Si una vez publicada la lista de admitidos o la lista de resultas detecta algún error en la adjudicación de la plaza, puede presentar una reclamación en la que explique el motivo de forma justificada.

Debe enviar la reclamación a través de este formulario.

Sólo se tendrán en cuenta las reclamaciones justificadas y presentadas durante el plazo establecido de aceptación de plaza y matrícula para cada lista de admitidos y resultas.

 

Notas de corte

 

suport