Convocatoria ordinaria
Si necesita realizar un trámite presencialmente debe solicitar cita previa en el formulario https://citaprevia.uib.es/.
En esta convocatoria pueden participar todos los alumnos con requisito de acceso de años anteriores y los que se presenten a las pruebas de acceso a la Universidad del curso 2023-24 tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria.
Convocatoria ordinaria 2024
- Guia rápida para realizar la solicitud -
-Guía rápida del proceso de admisión-
Calendario de eventos
Trámite / Evento |
Día y hora |
Dónde |
---|---|---|
Publicación de la oferta de plazas |
8 de abril de 2024 |
|
Plazo para presentar la solicitud, la documentación y, si procede, solicitar ser estudiante a tiempo parcial | Del 3 de junio a las 9.30 h al 3 de julio de 2024 a las 21.00 h | UIBdigital |
Listas de admitidos |
||
Primera lista de admitidos |
Día 12 de julio de 2024 a las 9.30 h |
|
Plazo para realizar la acción adecuada según tu adjudicación |
Del 12 de julio a las 9.30 h al 15 de julio de 2024 a las 21.00 h |
|
*Expira la reserva de plaza de la primera lista |
Dia 22 de julio de 2024 a las 21.00 h |
|
Consulte las acciones que se pueden hacer en la primera lista de admitidos |
||
Segunda lista de admitidos |
Día 19 de julio de 2024 a las 9.30 h |
|
Plazo para realizar la acción adecuada según tu adjudicación |
Del 19 de julio a las 9.30 h al 22 de julio de 2024 a las 21.00 h |
|
Consulte las acciones que se pueden hacer en la segunda lista de admitidos |
||
Tercera lista de admitidos |
Dia 25 de julio de 2024 a las 9.30 h |
|
Plazo para realizar la acción adecuada según tu adjudicación |
Del 25 de julio a las 9.30 h al 26 de julio de 2024 a las 21.00 h |
|
Consulte las acciones que se pueden hacer en la tercera lista de admitidos |
||
Reconocimiento de créditos |
||
Solicitud de reconocimiento de créditos de otras titulaciones |
Servicios administrativos con cita previa |
|
Solicitud de reconocimiento de créditos de ciclos formativos de grado superior |
Listas de resultas
Evento / Trámite |
Fecha |
Dónde |
---|---|---|
Primera lista de resultas |
Dia 30 de julio de 2024 a las 9.30 h |
|
Plazo para realizar la acción adecuada según tu adjudicación |
Del 30 de julio a las 9.30 h al 31 de julio de 2024 a las 21.00 h |
|
Consulte las acciones que se pueden hacer en la primera lista resultas |
||
Segunda lista de resultas |
Dia 2 de agosto de 2024 a las 9.30 h |
|
Plazo para realizar la acción adecuada según tu adjudicación |
Del 4 de septiembre a las 9.30 h al 5 de septiembre de 2024 a las 21.00h |
|
Consulte las acciones que se pueden hacer en la segunda lista de resultas |
||
Tercera lista de resultas |
Dia 9 de septiembre de 2024 a las 9.30 h |
|
Plazo para realizar la acción adecuada según tu adjudicación |
Del 9 de septiembre a las 9.30 h al 10 de septiembre de 2024 a las 21.00 h |
|
Consulte las acciones que se pueden hacer en la tercera lista de resultas |
||
Cuarta lista de resultas |
Dia 12 de septiembre de 2024 a las 9.30 h |
|
Plazo para realizar la acción adecuada según tu adjudicación |
Del 12 de septiembre a las 9.30 h al 13 de septiembre de 2024 a las 21.00 h |
|
Consulte las acciones que se pueden hacer en la cuarta lista de resultas |
Oferta de plazas
Cuando presentar la solicitud
En esta convocatoria pueden participar todos los alumnos con requisito de acceso de años anteriores y los que se presenten a las pruebas de acceso a la Universidad del curso 2023-24 tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria.
Plazo
- del 3 de junio a las 9.30 h al 3 de julio a las 21.00 h de 2024
Cómo hacer la solicitud según tu vía de acceso
Sistema educativo español
- Estudiantes con una prueba de acceso a la universitat superada.
- Técnicos superiores o equivalente.
- Titulados universitarios o equivalente.
- Personas con la prueba de mayores de 25 años superada.
- Personas con la prueba de mayores de 45 años superada.
- Personas mayores de 40 años con acreditación de experiencia profesional o laboral.
- Determinados estudiantes en posesión del título de bachillerato sin PAU
Sistema educativo extranjero
- Estudiantes en posesión del título de bachiller europeo
- Estudiantes en posesión del diploma de bachillerato internacional
- Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de bachillerato procedentes de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea
- Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de bachillerato procedentes de sistemas educativos no miembros de la Unión Europea con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables en régimen de reciprocidad
- Estudios equivalentes al título de bachiller español SIN acceso a la universidad en el país de origen, de países miembros de la UE o de estados con acuerdo internacional en régimen de reciprocidad
- Estudiantes en posesión del título de bachiller homologado de sistemas educativos de países no miembros de la UE o sin convenio
- Estudiantes con un título, diploma o estudios extranjeros homologados al título de bachillerato del sistema educativo español con PAU o con evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad superada
Documentación
El plazo para presentar la documentación: hasta el día 3 de julio a las 21.00 h de 2024.
Los alumnos que realizan la PCE, que obtendrán los resultados de la prueba de acceso a la Universidad una vez terminado el plazo, deberán adjuntar la documentación a través de UIBdigital antes de día 31 de julio, aunque deberan haber solicitado la plaza en el plazo indicado.
La documentación a presentar depende del requisito de acceso y de las condiciones indicadas.
Documentación según el requisito de acceso:
- Estudiantes con una prueba de acceso a la universitat superada.
- Técnicos superiores.
- Titulados universitarios.
- Personas con la prueba de mayores de 25 años superada.
- Personas con la prueba de mayores de 45 años superada.
- Acreditación de experiencia profesional o laboral.
- Determinados estudiantrs en posesión del título de bachiller sin PAU.
Documentación según las condiciones especiales:
- Desportistas de alto nivel o alto rendimiento.
- Personas con un grado de discapacidad reconocido del 33% o superior o necesidades educativas especiales permanentes.
- Estudiantes con dedicación diferenciada.
Presentación de documentación
Online
La documentación se debe adjuntar a la solicitud de preinscripción.
Si tiene que presentar documentación, debe seguir las siguientes instrucciones:
- Una vez guardada la solicitud de preinscripción, aparece un aviso indicando la documentación que debe presentar.
- En la pestaña de "Solicitud", clique el botón "Adjunta documentación" y se abrirá una solicitud para adjuntar documentos.
- Adjunte todos los documentos requeridos y guarde la solicitud.
- El seguimiento del estado de la documentación se realiza en UIBdigital>Gestiones y servicios>Solicitudes>Pendientes. Toda la comunicación con la UIB sobre la documentación se realizará en este apartado.
- Si debe realizar alguna acción, la solicitud aparacerá pendiente de vuestra intervención para que la pueda modificar desde el lápiz de la columna "Resuelve".
- Cuando la documentación está pendiente del área de admisión, se indica el estado en el que se encuentra la documentación: pendiente de revisar, pendiente de verificar, validada, archivada o desestimada.
- Consejo: Cuando acceda a UIBdigital, en la pantalla de inicio, compruebe si tiene mensajes de aviso, ya que si le han reclamado algún documento también se lo indicarán mediante este aviso.
- Instrucciones para adjuntar la documentación -
Validación de la documentación
Si el candidato no aporta la documentación original o aporta credenciales provisionales, la admisión será condicional. Una vez admitido, el candidato tendrá que aportar la documentación original (o credencial definitiva) en el proceso de matrícula, para que ésta sea efectiva. Una vez matriculado, el candidato será alumno de la UIB.
En caso que se detecte fraude en las copias aportadas o bien en caso que la credencial definitiva se convierta en una nota de admisión inferior a la nota de corte, se revocará la admisión y se anulará la matrícula, sin devolución de dinero en el primer caso.
Para que la documentación esté validada digitalmente tendrá que aportar documentos firmados digitalmente por el organismo que los ha expedido o con código de verificación electrónica.
Listas de admitidos
Listas de admitidos y plazos de aceptación de plaza y reserva de plaza/matrícula de admisión general
Los alumnos podrán consultar el resultado de su admisión en UIBdigital. Deberán seguir las instrucciones de las listas de admitidos y formalizar la matrícula.
Las acciones que deben hacerse en cada lista son diferentes. Es recomendable consultar las acciones que deben hacerse en cada lista para no salir del proceso de admisión.
Primera lista de admitidos
Consulte las acciones que puede hacer en la primera lista de admitidos
Segunda lista de admitidos
Consulte las acciones que puede hacer en la segunda lista de admitidos
Tercera lista de admitidos
Consulte las acciones que puede hacer en la tercera lista de admitidos
* La reserva de plaza pendiente de la admisión a otra universidad será hasta el 22 de julio de 2024 a las 21.00 horas y se solicitará mediante UIBdigital. Si en este plazo no han formalizado matrícula, saldrán del proceso de admisión y perderán la plaza adjudicada.
Reconocimiento de créditos
- Para solicitar reconocimiento de créditos de otras titulaciones: consulte el siguente enlace
- Para solicitar reconocimiento de creditos de ciclos formativos de grado superior puede pedirlos en cualquier momento a través de UIBdigital
Listas de resultas
Después de la tercera lista de admitidos, las personas que no hayan obtenido plaza en su primera preferencia, quedarán en lista de espera y la UIB intentará asignarles plaza mediante procesos de adjudicación con las vacantes que hayan quedado después de cada plazo de matrícula. Las listas de admitidos de estas adjudicaciones se llaman listas de resultas.
Primera lista de resultas
Fecha de publicación | 30 de julio de 2024 a las 9.30 horas |
---|---|
Plazo para aceptar la plaza y matricularse; o apuntarse a la lista siguiente | del 30 de julio a las 9.30 horas al 31 de julio de 2024 a las 21.00 horas |
Consulta las acciones que se pueden hacer en la primera lista de resultas
Segunda lista de resultas
Fecha de publicación | 2 de agosto de 2024 a las 9.30 horas |
---|---|
Plazo para aceptar la plaza y matricularse; o apuntarse a la lista siguiente | del 4 de septiembre a las 9.30 horas al 5 de septiembre de 2024 a las 21.00 horas |
Consulta las acciones que se pueden hacer en la segunda lista de resultas
Tercera lista de resultas
Fecha de publicación | 9 de septiembre de 2024 a las 9.30 horas |
---|---|
Plazo para aceptar la plaza y matricularse; o apuntarse a la lista siguiente | del 9 de septiembre a las 9.30 horas al 10 de septiembre de 2024 a las 21.00 horas |
Consulta las acciones que se pueden hacer en la tercera lista de resultas
Cuarta lista de resultas
Fecha de publicación | 12 de septiembre de 2024 a las 9.30 horas |
---|---|
Plazo para aceptar la plaza y matricularse | del 12 de septiembre a las 9.30 horas al 13 de septiembre de 2024 a las 21.00 horas |
Consulta las acciones que se pueden hacer en la cuarta lista de resultas
Asignación de plaza posteriormente al inicio de las clases
Si se adjudican plazas después de los diez días nagurales siguientes al inicio de las clases, los alumnos serán admitidos con la condición de estudiante con dedicación diferenciada, para poderse matricular únicamente de las asignaturas que no hayan realizado ninguna actividad de evaluación parcial.
Reclamaciones
Si una vegada publicada la llista d'admesos o la llista de resultes detectau algun error en l'adjudicació de la plaça, podeu presentar una reclamació en què n'expliqueu el motiu de manera justificada.
Heu d'enviar la reclamació a través d'aquest formulari.
Només es tindran en compte les reclamacions justificades i presentades durant el termini establert d'acceptació de plaça i matrícula per a cada llista d'admesos i resultes.