Procedimiento de admisión por cambio de universidad y / o estudios universitarios oficiales españoles

Cita prèvia


Si necesita realizar un trámite presencialmente debe solicitar cita previa en el formulario https://citaprevia.uib.es/
 

Convocatoria 2025

Calendario de eventos

Trámite / Evento

Día y hora

Lugar

Publicación de la oferta de plazas

Día 7 de abril de 2025

preinscripcio.uib.cat

Plazo para presentar la solicitud y la documentación

Del 5 de mayo a las 9.30 h al 16 de mayo de 2025 a las 14 h

UIBdigital

Primera lista de admitidos

Día 5 de junio de 2025 a las 9.30 h

UIBdigital

Plazo para aceptar la plaza y pedir el reconocimiento

Del 5 junio a las 9.30 h al 9 de junio de 2025 a las 14.00 h

UIBdigital / Servicios administrativos

Plazo para matricularse los admitidos

Del 11 de julio a las 9.30 h al 14 de julio de 2025 a las 21.00 h

Acadèmic

Segunda lista de admitidos

Día 17 de junio de 2025 a las 9.30 h

UIBdigital

Plazo para aceptar la plaza y pedir el reconocimiento

Del 17 de junio a las 9.30 h al 20 de junio de 2024 a las 13.30 h

UIBdigital/Servicios administrativos

Plazo para matricularse  los admitidos

Del 11 de julio a las 9.30 h al 14 de julio de 2025 a las 21.00 h

Academic

Tercera lista de admitidos Día 26 de junio de 2025 a las 9.30 h UIBdigital
Plazo para aceptar la plaza y pedir el reconocimiento Del 26 de junio a las 9.30 h al 30 de junio de 2025 a las 14.00 h UIBdigital/Servicios administrativos
Plazo para matricularse los admitidos Del 11 de julio a las 9.30 h al 14 de julio de 2025 a las 21.00 h Academic

Oferta de plazas

Cómo y cuando presentar la solicitud

Plazo

  • del 5 de mayo a las 9.30 h al 16 de mayo a las 14.00 h de 2025

¿Cómo presentar la solicitud?

Las personas que quieran iniciar estudios universitarios de grado tienen que hacer la preinscripción universitaria online siguiendo el siguiente procedimiento dentro de los plazos establecidos:

  • Para hacer la solicitud en línea es necesario disponer de credenciales de UIBdigital, si no dispone debe iniciar el proceso de registro online a través de UIBdigital.
  • En UIBdigital >Formació>Preinscripció>Sol·licitud.
    • Elegir "Admisión cambio de estudios i/o Universidad" en el desplegable porque por defecto aparece la convocatoria general.
  • Rellenar la encuesta obligatoria de preinscripción para alumnos de nuevo ingreso.
  • Volver a la solicitud de admisión extraordinaria a grado y clicar en el botón "Rellena solicitud".
  • Seleccionar el estudio que se quiere cursar. En esta convocatoria solo se puede solicitar la admisión únicamente para un estudio de grado (o PCEO) y sede.
  • Comprobar si hay alguna vía de acceso validada y editarla, si procede.
  • Añadir las vías de acceso que correspondan e introduir los datos soicitados en cada caso.
  • Marcar las condiciones especiales.
  • Confirmar la solicitud: comprobar que todos los datos son correctos y guardar.
  • Una vez guardada, durante el plazo establecido, se puede modificar tantas veces como se desee.
  • Si procede, adjuntar la documentación necesaria en el plazo establecido. Consultar en el apartado "Documentación" cómo presentar la documentación.

Durante el plazo para solicitar la admisión, la solicitud se puede modificar tantas veces como quiera. Solamente se tendrá en cuenta la última modificación.

Documentación

El plazo para presentar la documentación es hasta día 16 de mayo a las 14.00 h de 2025.

La documentación a presentar depende del requisito de acceso y de las condiciones indicadas y como máximo puede estar expedida el día que acaba la solicitud de admisión.

Documentación según el requisito de acceso

Solo en el caso de estudios no cursados en la UIB:

  • DNI, pasaporte o NIE.
  • Certificado académico del expediente con la nota media, según el sistema de calificaciones establecido en el RD 1125/2003 (nota sobre 10).
  • Plan de estudios y guías docentes de las asignaturas que quieres reconocer. Puedes aportar la relación de los enlaces a las páginas web oficiales o los documentos con el sello institucional.

Documentación según las condiciones especiales:

Presentación de documentación

Online

La documentación se debe adjuntar a la solicitud de preinscripción.

Procedimiento para adjuntar la documentación a la solicitud de preinscripción

Si tiene que presentar documentación, debe seguir las instrucciones siguientes:

  • Una vez guardada la solicitud de preinscripción, aparece un aviso indicando la documentación que debe presentar.
  • En la pestaña de "Solicitud", clique el botón "Adjunta documentación" y se abrirá una solicitud para adjuntar documentos.
  • Adjunte todos los documentos requeridos y guarde la solicitud.
  • El seguimiento del estado de la documentación se realiza en UIBdigital>Gestiones y servicios>Solicitudes>Pendientes. Toda la comunicación con la UIB sobre la documentación se realizará en este apartado.
  • Si debe realizar alguna acción, la solicitud aparacerá pendiente de vuestra intervención para que la pueda modificar desde el lápiz de la columna "Resuelve".
  • Cuando la documentación está pendiente del área de admisión, se indica el estado en el que se encuentra la documentación: pendiente de revisar, pendiente de verificar, validada, archivada o desestimada.
  • Consejo: Cuando acceda a UIBdigital, en la pantalla de inicio, compruebe si tiene mensajes de aviso, ya que si le han reclamado algún documento también se lo indicarán mediante este aviso.

- Instrucciones para adjuntar la documentación -

Validación de la documentación

Si el candidato no aporta la documentación original, la admisión será CONDICIONAL. Una vez admitido, el candidato tendrá que aportar la documentación original en el proceso de matrícula, para que ésta sea efectiva. Una vez matriculado, el candidato será alumno de la UIB.

En caso que se detecte fraude en las copias aportadas, se revocará la admisión y se anulará la matrícula, sin devolución de dinero.

Para que la documentación esté validada digitalmente deberá aportar documentos firmados digitalmente por el organismo que los ha expedido o con código de verificación electrónica.

Listas de admitidos

Los alumnos podrán consultar su admisión en UIBdigital. Deben seguir las instrucciones de las listas de admitidos y formalizar la matrícula.

La admisión es condicional. Una vez adjudicada la plaza, el estudiante solicitará el reconocimiento de créditos en los plazos establecidos. 

Para obtener la admisión definitiva es necesario que la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos le reconozcan como mínimo 30 créditos.

Primera lista de admitidos 

Fecha de publicación
5 de junio de 2025 a las 9.30 horas
Plazo para aceptar plaza o apuntarse a la siguente lista
del 5 de junio a las 9.30 al 9 de junio de 2025 a las 14.00 horas
Plazo para solicitar reconocimiento de créditos
del 5 de junio a las 9.30 al 9 de junio de 2025 a las 14.00 horas
Resolución de la CRITC
12 de junio de 2025
Plazo de matrícula
del 11 de julio a las 9.30 al 14 de julio de 2025 a las 21.00 horas

Segunda lista de admitidos

Fecha de publicación
17 de junio de 2025 a las 9.30 horas
Plazo para aceptar plaza o apuntarse a la siguente lista
del 17 de junio a las 9.30 al 20 de junio de 2025 a las 13.30 horas
Plazo para solicitar reconocimiento de créditos
del 17 de junio a las 9.30 al 20 de junio de 2025 a las 13.30 horas
Resolución de la CRITC
24 de junio de 2025 
Plazo de matrícula
del 11 de julio a las 9.30 al 14 de julio de 2025 a las 21.00 horas

Tercera lista de admitidos 

Fecha de publicación
26 de junio de 2025 a las 9.30 horas
Plazo para aceptar plaza
del 26 de junio a las 9.30 al 30 de junio de 2025 a las 13.30 horas
Plazo para solicitar reconocimiento de créditos
del 26 de junio a las 9.30 al 30 de junio de 2025 a las 13.30 horas
Resolución de la CRITC
3 de julio de 2025
Plazo de matrícula
del 11 de julio a las 9.30 al 14 de julio de 2025 a las 21.00 horas

 

 

 

suport