Convocatoria 2025
Si necesita realizar un trámite presencialmente debe solicitar cita previa en el formulario https://citaprevia.uib.es/.
Fase de valoración
Calendario de eventos
Tramite / Evento | Fecha | Donde |
---|---|---|
Matrícula | Del 21 de enero al 4 de febrero de 2025 | Presencialmente con cita prèvia: - Servicio de Alumnos y Títulos |
Lista provisional de admitidos y excluidos | 12 de febrero de 2025 | |
Plazo de alegaciones | Los días 13 y 14 de febrero de 2025 | Presencialmente con cita previa: - Servicio de Alumnos y Títulos |
Lista definitiva de admitidos y excluidos | A partir del día 19 de febrero de 2025 | |
Resultados provisionales fase valoración | 24 de febrero de 2025 | |
Plazo de reclamaciones | Del 25 al 27 de febrero de 2025 | Presencialmente con cita previa: - Servicio de Alumnos y Títulos Por correo electrónico: alumnes@uib.cat |
Resultados definitivos fase de valoración | 7 de marzo de 2025 |
Matrícula
En esta convocatoria solo se puede optar a un estudio y sede.
- Consulte la relación de estudios a los que se puede solicitar la matrícula -
Plazos
- Matrícula: del 21 de enero al 4 de febrero de 2025
- Lista provisional de admitidos y excluidos: 12 de febrero de 2025
- Període d'al·legacions: los días 13 y 14 de febrero de 2025
- Lista definitiva de admitidos y excluidos: a partir de día 19 de febrero de 2025
Donde
- Servicio de Alumnos y Títulos
- Sede universitaria de Menorca
- Sede universitaria de Eivissa-Formentera
Coste
- 46,11 euros
Plazo para el pago
- Diez días a partir del momento de formalizar la matrícula.
Exenciones y bonificaciones
Documentación a presentar
De toda la documentación original se tiene que aportar, conjuntamente, fotocopia a efectos de confrontarla.
- Hoja de solicitud por duplicado
- Fotocopia del documento nacional de identidad, NIE o pasaporte
- Currículum vitae
- Carta de motivación donde se justifique el interés por cursar la enseñanza oficial de grado elegido
- Documentación acreditativa de experiencia laboral o profesional relacionada con la enseñanza universitaria oficial de grado elegido
- Para trabajadores o trabajadoras asalariados:
Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estuvieran afiliadas, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de contratación, y contrato de Trabajo o certificación de la empresa donde hayan adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración de los periodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad - Para trabajadores o trabajadoras autónomos o por cuenta propia:
Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina de los períodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente y descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma - Para trabajadores o trabajadoras voluntarios o becarios:
Certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia en la que consten, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año en el que se han realizado y el número total de horas dedicadas a las mismas. Las administraciones competentes promoverán el establecimiento de un sistema de comunicación electrónica con la Tesorería General de la Seguridad Social para la transmisión de estos datos
- Para trabajadores o trabajadoras asalariados:
- Documentación acreditativa de la formación relacionada con la enseñanza universitaria oficial de grado elegido, si procede
- Documentación acreditativa del conocimiento de catalán, en su caso
- Documentación acreditativa del conocimiento de terceras lenguas, si procede
- Documentación acreditativa de las condiciones personales que den derecho a exenciones o bonificaciones de los precios de matrícula
- Sólo tiene que presentarse documentación para acreditar las condiciones personales que den derecho a exenciones o bonificaciones de los precios de matrícula. Si se han presentado en convocatorias anteriores y la documentación está vigente, no es necesaria su presentación.
- Las familias que puedan tener la condición de familia numerosa y de familia monoparental simultáneamente, en ningún caso los beneficios de la misma naturaleza o tipos pueden ser acumulativos, salvo que un reglamento así lo disponga.
- Se reconocen los títulos de familias monoparentales expedidos por otras comunidades autónomas, siempre que exista reciprocidad, hasta que dejen de regir. Entonces, se pueden renovar en la comunidad autónoma de las Illes Balears de acuerdo con la normativa vigente.
No se valorarán los méritos del currículum que no queden acreditados. Para presentar certificados con firma electrónica, se debe enviar el documento firmado electrónicamente a <alumnos@uib.es>.
Publicación de los resultados de la fase de valoración
Resultados provisionales
- Lista provisional de la fase de valoración: 24 de febrero de 2025
Reclamaciones
Las personas interesadas podrán, sobre la calificación obtenida en la fase de valoración, presentar una reclamación.
Plazo
- Del 25 al 27 de febrero de 2025
Lugar de presentación
- Presencialmente en el Servei d'Alumnes i Títols o en las sedes universitarias con cita previa.
- Por correo electrónico: alumnos@uib.es
La solicitud en la que debe exponerse la reclamación debe presentarse dirigida a la comisión evaluadora.
Transcurrido el plazo de presentación de reclamaciones y una vez resueltas, se publicará la relación definitiva de calificaciones. Esta resolución agota la vía administrativa.
Resultados definitivos
- Lista definitiva de la fase de valoración: 7 de marzo de 2025
Fase de entrevista personal
Calendario de eventos
Tramite / Evento | Fecha | Donde |
---|---|---|
Matrícula de la entrevista personal | Del 3 al 7 de marzo de 2025 | Presencialmente con cita previa a - Servicio de Alumnos y Títulos Solicitando el recibo de pago de la entrevista a alumnes@uib.cat desde el correo electrónico que se indicó en la matrícula. |
Fecha y lugar de realización | Se comunicará directamente a los interesados | |
Publicación de los resultados de la entrevista y resultados finales | A partir del 28 de marzo de 2025 |
Matrícula
Plazo
- Del 3 al 7 de marzo de 2025
Donde formalizar la matrícula
- Presencialmente con cita previa*
- O solicitando el recibo de pago de la entrevista a alumnos@uib.es desde el correo electrónico que se indicó en la matrícula.
Precio
- 46,11 euros**
Fecha y lugar de realización de la entrevista
- Se comunicará directamente a los interesados.
Resultado
- A partir del 28 de marzo de 2025
*Puntos de atención
- Servicio de Alumnos y Títulos
- Sede universitaria de Menorca
- Sede universitaria de Eivissa-Formentera
**Exenciones y bonificaciones
Publicación de los resultados de la entrevista i resultados finales
- A partir del 28 de marzo de 2025